F1

Día agridulce para el equipo de Enstone

Renault en el GP de España F1 2016: Viernes

Magnussen: "Creo que nuestro ritmo está donde esperábamos"
Ocon: "Primero perdí presión en el neumático, luego fallo la batería; no ha sido mi día"
Palmer: "No sabemos qué ha causado el pinchazo y fue frustrante perder tanto tiempo"
kevin-magnussen-renault-espana-laf1.jpg
0
13 Mayo 2016 - 20:22

Renault ha tenido un día de altibajos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mientras que Kevin Magnussen ha mostrado un rendimiento relativamente bueno considerando las características del RS16, Esteban Ocon y Jolyon Palmer han tenido una jornada ajetreada con dos pinchazos en la misma rueda - tal y como pasó en China - y también han sufrido un problema con la batería. 

 

Esteban Ocon (22º/-):

Fue una lástima que coincidiese subirme al RS16 con un viernes 13

"Esperaba con ganas de ponerme al volante del RS16 y fue una lástima que justo coincidiese con un viernes 13. Estuve mucho tiempo metido en el coche, pero no pude dar una vuelta rápida, por lo que tampoco puedo hablar sobre las sensaciones con el coche porque no he podido empujar a tope. El equipo pudo detectar que perdí presión en el neumático. Esperé en el garaje hasta que pude volver a salir con el siguiente juego, pero después la batería tuvo un problema por lo que, definitivamente, no ha sido mi día. No puedo esperar a volver a estar en el coche el martes para un día completo de tests".

 

Kevin Magnussen (11º/14º):

"Los niveles de adherencia era un poco bajos por la mañana pero las cosas mejoraron durante el día. Parece que he estado en el lado afortunado del garaje, por lo que espero que perdure durante el resto del fin de semana. Tenemos una idea de dónde queremos estar y creo que nuestro ritmo está donde esperábamos".

 

Jolyon Palmer (-/17º):

"Ha sido muy desafortunado. No sabemos qué ha causado el pinchazo y fue frustrante perder tanto tiempo de estar en pista. Pensamos que no podríamos ser capaces de volver después de que el coche se recuperase, sin embargo, mis mecánicos fueron capaces de hacer un trabajo fantástico para reparar los daños, por lo que estoy agradecido por esas vueltas al final de la sesión. Con suerte, me conozco bien la pista de Barcelona y espero un día muy ajetreado para mañana".

 

Nick Chester, jefe de chasis: 

Aunque no dimos muchas vueltas, seguimos teniendo una buena idea en términos de reglajes

"No ha sido el día que queríamos, aunque lo positivo es que Kevin ha tenido un buen día. Esteban hizo un buen trabajo durante su tiempo en el coche y esperamos que todo salga bien la próxima semana de test. Su pinchazo debió ser causado por una pequeña pieza y después no teníamos conocimiento del problema en la batería; lo que terminó con su sesión. Joyon también tuvo mala suerte con un pinchazo y estamos trabajando con Pirelli para entender la causa. Fuimos capaces de que pudiese dar al final once vueltas con el neumático blando y tenemos bastantes datos para estudiar. Conocemos bien la pista de Barcelona, por lo que aunque no dimos todas las vueltas que querríamos, seguimos teniendo una buena idea en términos de reglajes y estrategia".

 

Alan Permane, director técnico: 

"Esteban tuvo la mala suerte de sufrir un pinchazo y después un problema con la batería que estropeó los Libres 1, por lo que no pudo completar el programa. Jolyon también sufrió un pinchazo, pero fue capaz de volver en los últimos 20 minutos. Kevin probó la aerodinámica en los Libres 1, incluyendo comprobaciones del ala delantera. Por la tarde se centró en los neumáticos. Los medios de Pirelli fueron usados por la mañana; y los medios, blandos y duros por la tarde".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33