F1

GP de Emilia Romaña F1 2020

Renault en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Domingo

Ricciardo: "No hay un segundo tatuaje esta vez, ¡Cyril ya ha sufrido suficiente!"
Ocon: "Teníamos una tira de una visera en el conducto de frenos"
ricciardo-renault-podio-imola-2020-soymotor.jpg
13
01 Nov 2020 - 18:18

Balance más que positivo para el equipo Renault en Imola. Segundo podio en tres carreras para los del rombo y segundo de la mano de Daniel Ricciardo. En el otro lado de la balanza, Esteban Ocon ha tenido que abandonar.

 

Daniel Ricciardo (3º):

"¡Dos podios en tres carreras! Estoy muy contento y no me he olvidado hacer el shoey esta vez. Estábamos asentados en la quinta plaza cuando Max ha causado el coche de seguridad. Lo correcto era quedarnos fuera, más después de que Pérez parara. Es muy difícil adelantar aquí y ha merecido la pena el riesgo".

"Es una pena por Esteban, ya que el coche era fuerte hoy. El resultado significa que estamos terceros en el Campeonato de Constructores, que es el objetivo del equipo. Estoy muy contento por salir de Imola con un podio: inmensas gracias al equipo. No hay un segundo tatuaje esta vez, ¡creo que Cyril ya ha sufrido suficiente!".

 

Esteban Ocon (RET):

"Ha sido un fin de semana duro en general, con una consecución de mala suerte este fin de semana. Hemos tenido algunos problemas esta tarde. Teníamos una tira de una visera en el conducto de frenos, así que tuvimos que parar antes para retirarlo y después tuvimos un problema en la caja de cambios".

"Sin embargo, estoy muy contento por el equipo por el podio otra vez, enhorabuena a Daniel. Esto es muy positivo para el equipo, nos estamos volviendo fuertes de cara al final de la temporada. Estamos terceros en el Mundial, sabemos que luchamos por eso, así que es bueno acabar el fin de semana así".

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo:

"Me gustaría empezar pidiendo disculpas a Esteban tras otro abandono por un problema técnico. No estaba muy lejos ayer y ha tenido una salida buena. Por culpa de una tira de una visera ha sufrido un problema en su caja de cambios, que le ha obligado a retirarse".

"Es una pena, ya que Daniel ha demostrado que el coche aquí iba bien y era competitivo. De nuevo la carrera ha ido bien, parecía que íbamos a ser quintos ya que Pérez se pudo beneficiar de su salida con los medios, pero el abandono de Verstappen lo ha abierto todo. Nuestro equipo estratégico ha tomado la decisión adecuada de no parar, asumiendo que teníamos suficiente ritmo para contener los ataques".

"Ha sido muy valiente, pero ha dado sus frutos gracias a un gran pilotaje de Daniel. Con sus ingenieros ha podido mantener la temperatura exacta de neumáticos durante el coche de seguridad y se ha mantenido las últimas vueltas para darnos otro podio".

"Somos terceros en el Campeonato de Constructores, necesitamos mantenerlo y concentrarnos en los fines de semana que quedan. Finalmente quiero dar la enhorabuena a Mercedes por su séptimo título de campeones, es un logro fenomenal, algo que va a seguir inspirándonos de cara a todo el trabajo que tenemos por delante".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
02 Nov 2020 - 21:52
Comment

No tienen nada que c lebrar son los segundos de los perdedores...celebren cuando ganen el mundial...antes de eso trabajen callados y en silencio para no tragarse el humo de los escapes de Mercedes

02 Nov 2020 - 20:44
Comment

Que habrá dicho Diesel ahora....

02 Nov 2020 - 17:49
Comment

Prácticamente les están regalando el 3ro

02 Nov 2020 - 17:48
Comment

Son terceros gracias a las malas estrategias y políticas vs Checo

02 Nov 2020 - 12:22
Comment

No hay duda de que Renault va por el buen camino.

02 Nov 2020 - 09:05
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Estas equivocado, todo el mundo sabe que ha sido a través de WhatsApp....
02 Nov 2020 - 08:17
Comment
#6 Gracias a Racing Point y sus estrategias desde el muro si no no estuvieran terceros y al niño Strol ... Ver comentario
RP estaría tercero del campeonato sin errores estratégicos pero sin copiar un coche entero estarían arrastrándose. Justicia divina.
02 Nov 2020 - 04:39
Comment

Felicidades Ricci, estuviste en el lugar correcto en el momento oportuno (la pendejada cortesía de Racing Point). Eres de los pilotos que hacen su trabajo y esta vez no fue la excepción, Salud.

Default user picture
02 Nov 2020 - 00:01
Comment

Gracias a Racing Point y sus estrategias desde el muro si no no estuvieran terceros y al niño Stroll que no suma puntos.

01 Nov 2020 - 21:42
Comment

no deciamos que si Alonso volvia lo tenia que hacer en uno de los 3 mejores equipos, sino que no vuelva??????

Diesel
01 Nov 2020 - 19:57
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

01 Nov 2020 - 19:29
Comment

Daniel, hay que darle las gracias a Otmar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11