F1

GP de Eifel F1 2020

Renault en el GP de Eifel F1 2020: Sábado

Ricciardo: "Salir desde la sexta posición no está nada mal"
Ocon: "Estamos en una buena posición para sumar puntos importantes mañana"
ricciardo-sabado-nurburgring-soymotor.jpg
1
10 Oct 2020 - 17:57

Renault ha conseguido un muy buen resultado conjunto en esta 11ª clasificación de la temporada en Nürburgring. Los de Enstone han dejado claro que han dado un paso hacia delante en estos dos últimos meses y claro ejemplo de ello son las buenas posiciones de salida obtenidas hoy. Daniel Ricciardo ha sido sexto y Esteban Ocon, séptimo; ambos han clasificado por delante de sus rivales más directos, los McLaren y los Racing Point.

 

Daniel Ricciardo (6º):

"Estoy contento con el resultado de hoy, clasificarme en sexta posición es un buen resultado para nosotros. Ha sido un sábado divertido, en el que hemos tenido mucho trabajo en los Libres 3. Todos hemos estado un tiempo parecido en el coche, por lo que ha estado bien. No ha sido la mejor preparación, pero tenemos ya información suficiente del coche".

"Sabemos que todo estará ajustado en la carrera, pero tengo muchas ganas de salir a pista y luchar de nuevo por un lugar entre los seis primeros. Habrá que ver cuál es la duración de neumático blando, que puede sufrir graining. Tanto si hace buen tiempo como si llueve, debería de ser una carrera interesante, por lo que salir desde la sexta posición no está nada mal".

 

Esteban Ocon (7º):

"Ha sido una buena clasificación para nosotros, sobre todo tras sólo haber tenido una sesión de entrenamientos libres. Estoy contento con el séptimo puesto. Sabíamos poco del coche, pero hemos podido rendir a un muy buen nivel desde el primer momento y estoy contento por ello".

"Llego a la carrera de mañana tras sólo haber probado el neumático blando, por lo que habrá que ver cuál es el comportamiento de los neumáticos más duros en la carrera y lo que pueden durar. Tengo ganas de ver cómo va todo mañana, pero hoy estamos en una muy buena posición para sumar puntos importantes para el Campeonato".

 

Alan Permane, director deportivo:

"Estamos contentos con el resultado de la clasificación, sexto y séptimo y por delante de nuestros rivales en el Campeonato. Tenemos buenas sensaciones de cara a la carrera de mañana, aunque hasta el momento ha sido un fin de semana algo inusual para nosotros, ya que ayer no pudimos rodar nada".

"Hemos trabajado con los neumáticos en los Libres 3 y nos vamos a centrar mucho en el tiempo que puede hacer mañana, aunque esperamos una carrera en seco. En general, ha sido un buen comienzo para este fin de semana más corto y tenemos ganas de hacer una buena carrera mañana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2020 - 21:06
Comment

Primera vez en condiciones normales que Ocon esta cerca del renault número 3, pero viendo que nuevamente Daniel es más rápido en q2 que en q3 por tercera vez consecutiva, me parece que ricciardo tenia más y no lo pudo poner todo junto. Buen trabajo del equipo en gral.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25