F1

GP DE EIFEL F1 2020

Renault en el GP de Eifel F1 2020: Previo

Ricciardo: "Estuve en Nürburgring por última vez en 2013, tengo ganas de volver"
Ocon: "Hace frío y puede que llueva, hay que estar preparados para todo"
ricciardo-rusia-2020-soymotor.jpg
0
06 Oct 2020 - 13:45

Renault llega a Nürburgring con la moral alta y con la clara intención de mantener esa buena racha de resultados que comenzaron en el GP de Bélgica. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon ya han corrido aquí antes y tienen muchas ganas de volver. Además, tienen claro que deberán de estar preparados para pilotar en cualquier tipo de condiciones en un fin de semana que se antoja tan impredecible respecto a la meteorología.

 

Daniel Ricciardo (6º en el Mundial):

"Estuve en Nürburgring en 2013 por última vez, así que ya ha pasado mucho tiempo. Eso sí, tengo muchas ganas de volver a correr. Es un circuito divertido, sobre todo la última chicane, a la que llegas realmente rápido y te tienes que subir a los pianos. Con los Fórmula 1 de hoy en día la vamos a hacer muy rápido, por lo que puede ser muy divertido. Vamos a intentar seguir con nuestra buena racha este fin de semana".

"No he corrido en este circuito muchas veces, pero en 2013 me clasifiqué en sexto lugar e incluso fui el más rápido en el segundo sector aquel año. En ese momento era un novato en Fórmula 1, por lo que me quedé bastante alucinado. También he corrido en categorías inferiores y acabé en segunda posición en las World Series de Renault".

"Aquí debuté en Fórmula 3 en 2008, mientras todavía corría en la Fórmula Renault 2.0, me dieron una oportunidad para estar ese fin de semana en la categoría y la aproveché. Creo que uno de mis compañeros de equipo ganó aquel fin de semana la carrera, Nico… ¿cómo era el apellido?, no me acuerdo –ironiza con Hülkenberg–. Es uno de los circuitos más clásicos, creo que muchos de los pilotos de la parrilla actual han corrido aquí".

"La previsión meteorológica es de frío e incluso lluvia, por lo que va a ser una carrera muy distinta a las anteriores, en las que ha hecho calor. Será interesante ver cómo se comporta el coche en estas condiciones, pero viendo el momento del año en el que estamos todo va a ser bastante impredecible, por lo que podemos esperar una carrera loca. Vamos a ver qué pasa, vamos a estar atentos al cielo".

 

Esteban Ocon (12º en el Mundial):

"Sólo he corrido en Nürburgring un par de veces cuando todavía era júnior, me acuerdo cuando estuve aquí en la Fórmula Renault Eurocup en 2012 y también estuve en un par de eventos de la Fórmula Renault NEC al año siguiente. En uno de ellos corrí aquí y llegué al podio. La última vez que estuve fue en la Fórmula 3 y terminé en tercera posición en una de las carreras".

"La primera curva es un gran desafío y un gran lugar para adelantar, ya que se puede tomar de diferentes formas, eso sí, hacerlo bien es complicado. El segundo sector con la curva Schumacher es muy divertido y el tercer sector es el más rápido con el que llegas a una chicane exigente antes de afrontar la última curva".

"Vamos a ir muy rápido con estos Fórmula 1 modernos, dado que es un circuito muy clásico éste, mucho más clásico en comparación con las pistas a las que estamos acostumbrados. Es un circuito nuevo y los equipos necesitarán muchos datos, aunque creo que será más sencillo de lo que fue Mugello y de lo que será Portimao. Estoy contento de que Nürburgring vuelva, me gusta mucho correr en Alemania. He probado mucho aquí con mi simulador".

"El tiempo en el Norte de Europa en estos momentos es muy frío y llueve con frecuencia, habrá que ver qué pasa, pero debemos estar preparados para todo. Va a ser completamente diferente para los neumáticos y si llueve, ya sabemos lo que somos capaces de hacerlo. El coche fue bueno en las pruebas que hicimos en mojado y también en la clasificación de Estiria. Llueva o no, tenemos ganas de hacer un buen trabajo y de seguir con esta buena racha".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25