GP Portugal F1 2020
GP de Eifel F1 2020

Renault en el GP de Eifel F1 2020: Domingo

Ricciardo: "Un podio era algo que quería conseguir desde que empecé mi etapa aquí"

Ocon: "Es un resultado fantástico para el equipo este podio de Daniel"

AmpliarRenault en el GP de Eifel F1 2020: Domingo - SoyMotor.comRicciardo en Nürburgring

Por primera vez desde su regreso a la Fórmula 1 en 2016, Renault se ha subido al podio. El australiano ha aprovechado el abandono de Valtteri Bottas para lograr un gran tercer lugar, que le ha permitido mojarse en champán tras casi dos años y medio sin hacerlo. Ha sido un gran día para los de Enstone, que podía haber sido mejor si Esteban Ocon no se hubiese visto obligado a abandonar tras un problema hidráulico.

 

Daniel Ricciardo (3º):

"Wow, es como si fuera mi primer podio. Estas emociones y sensaciones son increíbles cuando sales del coche y te abrazas a los mecánicos. Estoy muy contento y además es mi primer podio con Renault, algo que quería conseguir desde que empecé mi etapa con ellos. Han sido dos años y medio sin un podio y sin estar en la sala de prensa, por lo que ha pasado mucho tiempo para mí".

"Creo que viendo nuestro rendimiento en las carreras anteriores era algo que podía llegar y estoy muy feliz de haberlo hecho. La carrera ha estado muy ajustada y hemos debatido incluso de hacer una segunda parada, pero el coche de seguridad nos ha dado una ventaja. Hemos hecho una segunda parada y todo ha ido bien, ha sido un gran día".

 

Esteban Ocon (RET.):

"Es un resultado fantástico para el equipo, hay que felicitar a Daniel por el gran trabajo que ha hecho para conseguir este podio. Es un gran resultado también para el Campeonato de Constructores, que deja clara la progresión que hemos tenido durante toda la temporada".

"Por mi parte, voy a decir que estaba cerca de los cinco primeros, aunque no haya tenido una buena salida. He gestionado los neumáticos bien y estábamos en una buena posición. Desafortunadamente, he perdido la dirección y los frenos por culpa de un problema hidráulico, que vamos a investigar. Es una lástima, pero vamos a volver más fuertes para la próxima carrera".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Es una gran sensación y me gustaría compartirla con todos los miembros del equipo. Hemos hecho un gran trabajo en este largo camino y al final hemos conseguido el podio, que veíamos venir desde hace algún tiempo. Teníamos el potencial para estar aquí y lo hemos aprovechado. Daniel ha hecho una gran carrera y se lo merece, por lo que habrá que hablar sobre nuestra apuesta".

"Ha sido una sensación agridulce cuando Daniel ha cruzado la meta, ya que hemos perdido a Esteban cuando estaba haciendo una buena carrera por culpa de un problema hidráulico. Sin ese problema, podríamos haber anotado un nuevo buen resultado, la fiabilidad será muy importante en nuestra lucha por el tercer puesto. Eso sí, ahora nos toca celebrar este gran momento".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de TETE42

Buen resultado para Ric, Renault. Este año han echo un buen trabajo y siguen empuja do fuerte, me alegro por todos que estén de nuevo en la parte alta.

  • 3
  • 1
Imagen de Renegade

GORKA, y de la apuesta no escribis nada? Solo busca titulos amarillos y se va al mazo escribiendo, Esta web es de perros, saludos

  • 4
  • 4
Imagen de CIVICJD

“El Australiano ha aprovechado el abandono de Bottas....” como cambiaría el inicio de este artículo si Ricci fuera español....

  • 3
  • 12
Imagen de SUPERBINOTTO

Ricci...., Renault mejor que ML !!!!!
Buenas noticias para Alonso....

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP