F1

Los franceses buscarán afianzar la fiabilidad

Renault en el GP de China F1 2019: Previo

Ricciardo: "Me estoy acercando cada vez más en términos de sacar el máximo y estar cada vez más cómodo en el coche"
Hülkenberg: "Shanghái es un circuito en el que me gusta competir, incluso a pesar de que es complicado hacer una vuelta perfecta"
renault_linea_meta_2019_soymotor.jpg
0
09 Abr 2019 - 18:08

El equipo Renault afronta la carrera de Shanghái con el deseo y la obligación de hacer una carrera limpia, libre de problemas y en la que demuestren su verdadero rendimiento tras el doble abandono de Sakhir. Los franceses saben que será un fin de semana muy complicado en una pista nada sencilla pero que les podrá dar una buena oportunidad de acercarse y de luchar entre los coches de cabeza de la zona media.

 

Nico Hülkenberg (9º en el Mundial):

"Me gustaría sacar las cosas positivas de Baréin. La decepción puede ocurrir en las carreras pero avanzamos como equipo, aprendemos de lo sucedido y hacemos todo lo posible para prevenir que vuelva a pasar de nuevo. Mostramos que teníamos buen ritmo en carrera, hubo muchos adelantamientos. Debemos construir nuestro fin de semana a partir de eso y dirigirnos a China sabiendo que si hacemos todo bien en un fin de semana decente, somos más que capaces de liderar la zona media".

"Shanghái es un circuito en el que me gusta competir, incluso a pesar de que es complicado hacer una vuelta perfecta. La combinación más famosa es la curva 1 y 2, que parece eterna. Puede ser sencillo hacerla muy rápida, especialmente saliendo de la última curva, pero castiga el neumático delantero izquierdo mucho y es algo que tenemos que controlar durante la carrera. La gestión de neumáticos también es crucial en China. La larga recta trasera nos da una buena oportunidad de adelantamiento en la horquilla. El año pasado tuvimos un buen resultado, así que espero volver a hacerlo este año".

"China es una carrera muy atareada lejos de la pista ya que la F1 continúa su crecimiento en popularidad. Es la carrera 1.000 y es especial ser parte de ello. Los aficionados están muy emocionados en Shanghái, lo que es increíble de ver y hace que sea incluso más importante para nosotros dar un gran espectáculo. También es un gran mercado para Renault y habrá muchas actividades durante todo el fin de semana".

 

Daniel Ricciardo (18º en el Mundial):

"Me estoy acercando cada vez más en términos de sacar el máximo y estar cada vez más cómodo en el coche. Estaremos en ese punto pronto y estoy seguro de que estamos avanzando en la dirección correcta. Mostramos signos de que durante el fin de semana, a parte de los problemas del viernes, seguimos una buena evolución en sábado para estar entre ellos el domingo. El coche tiene ritmo, pero para mí se trata de buscarlo y de conseguir todo su potencial, y siento que hay mucho por llegar todavía".

"Hasta el año pasado, China era un circuito en el que siempre había ido bien pero que no conseguía subirme al podio, pero el año pasado conseguí ganar, saliendo sexto en parrilla. Probablemente hice uno de los mejores adelantamientos del año sobre Bottas en la cerrada curva 6, así que eso lo hizo incluso más dulce. Hay largas rectas, una curva 1 muy complicada y muchos puntos de adelantamiento. Puedes adelantar en la curva 6, 9 y en la 14, también hay zonas para apurar la frenada, lo cual es genial".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"El comienzo de 2019 se ha quedado corto en relación a nuestras expectativas, nuestra competitividad es lo suficientemente buena para que nuestros pilotos luchen dentro del Top 10 y estén más cerca que el año pasado, pero hemos sufrido problemas de fiabilidad. Vamos a China con cautela, pero también con una resolución de que la temporada está en marcha. Es una carrera importante para el equipo, para todo el Grupo Renault, dada la importancia del mercado asiático y también para la F1 por su increíble GP 1.000. Hay algunos puntos clave para nosotros durante la semana. Nuestro joven piloto de desarrollo, Guanyu Zhou copará el centro de la atención en la ciudad y en la pista. Estamos deseando ver a nuestros apasionados aficionados en Shanghái, y dentro de la pista esperamos dar un mejor rendimiento por parte de ambos coches, lo que demostrará nuestra verdadera capacidad en el coche y la de nuestra pareja de pilotos".

 

Nick Chester, director técnico:

"Shanghái es una pista muy interesante, puede ser un lugar complicado para conseguir el correcto nivel de carga aerodinámica porque hay curvas rápidas, horquillas y dos rectas muy largas, pero también por su meteorología variable, de hecho ya hubo varias carreras en lluvia en el pasado. Shanghái ofrece un set-up diferente porque vamos de un circuito que es complicado para la zona trasera a un circuito que castiga la zona delantera. Algunas curvas, como la primera y la segunda, son muy duras y conseguir que el coche gire bien, sin subvirar y sin dañar los neumáticos delanteros es todo un desafío".

"Tenemos piezas nuevas en varias zonas del coche, así como mejoras en frenado y suspensión, es importante que hagamos un fin de semana limpio y que tenemos todo en su sitio. El equipo se ha beneficiado del test de Baréin, completamos trabajo de set-up con Daniel y pruebas de desarrollo con él y Jack Aitken. A pesar de la lluvia del primer día completamos bien nuestro programa".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25