F1

SENSACIONES ENCONTRADAS

Renault en el GP de China F1 2019: Domingo

Ricciardo: "Es un resultado sólido, es lo mejor que podemos pedir"
Hülkenberg: "Parece un problema relacionado con el MGU-K"
ricciardo-china-2019-soymotor.jpg
2
14 Abr 2019 - 12:18

Domingo agridulce para Renault en el Gran Premio de China. Daniel Ricciardo por fin ha puntuado con el equipo francés gracias a una meritoria séptima posición que le ha consagrado como el mejor del resto hoy. La otra cara de la moneda es para Nico Hülkenberg, que se ha visto obligado a abandonar por problemas en el MGU-K cuando lo tenía todo de cara para puntuar. Abiteboul asegura que lo investigarán y tratarán de volver más fuertes para las siguientes carreras.

 

Daniel Ricciardo (7º):

"Es bueno terminar la carrera y sumar mis primeros puntos con el equipo. Tomaremos lo positivo de ello. Puede que haya parecido un simple séptimo, pero no ha sido fácil. Ha sido una carrera solitaria, no he tenido muchas batallas pero los coches que estaban detrás empujaban con fuerza. Es un resultado sólido, es lo máximo que podemos pedir, al menos por hoy. Queremos empujar para las próximas carreras y seguir trabajando desde aquí".

 

Nico Hülkenberg (RET.):

"Claramente ha sido una carrera muy decepcionante para nosotros. En la salida perdí una posición y era difícil seguir a los coches que iban por delante. Paramos y salimos en un poco de tráfico, pero luego perdí algo de potencia. Hicimos todo lo posible para solucionarlo, ya que parecía un problema de software, pero no fue posible y tuvimos que abandonar. Estamos investigando el problema, pero parece un problema relacionado con el MGU-K. Tenemos cosas en las que trabajar antes de la próxima carrera, pero veremos todo con detalle y volveremos más fuertes".

 

Cyril Abiteboul, director del equipo:

"Podemos estar satisfechos de que Daniel haya abierto su cuenta de puntos con nosotros este fin de semana. Ha realizado una carrera inteligente al conservar los neumáticos en una estrategia de parada única, a pesar del desafío de comenzar con blandos. Desafortunadamente, Nico abandonó por un problema relacionado con el MGU-K. Lo investigaremos más a fondo después de este fin de semana. Revisaremos el fin de semana en su totalidad y nuestro enfoque cambiará para la próxima carrera".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2019 - 22:09
Comment

Hay que valorar la valentía de Ricciardo para tener la confianza de obtener resultados positivos en Renault. Todo mundo quisiéramos la mesa servida pero la realidad es que hay que luchar y trabajar. Buen resultado Ricci.

Default user picture
14 Abr 2019 - 12:39
Comment

"es lo máximo que podemos pedir"... bueno es lo que tiene cambiar Red Bull por Renault...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41