F1

Los puntos, el objetivo

Renault en el GP de China F1 2017: Previo

La marca del rombo aspira a entrar en la Q3 y a terminar entre los diez primeros
Abiteboul asegura que el motor cumple las expectativas de rendimiento
renault-china-previo-2017-f1-soymotor.jpg
2
03 Abr 2017 - 19:28

Renault mira con optimismo al Gran Premio de China. El conjunto de Enstone ya ha asegurado que introducirá las primeras mejoras a su RS17 de esta temporada y tratarán de hacerse un hueco para entrar en Q3 en la clasificación y aspirar a los puntos en la carrera. Veremos de qué son capaces en esta ocasión Palmer y Hülkenberg, tras un primer fin de semana complicado para el británico.

 

Nico Hülkenberg:

"Voy a darlo todo por los puntos. Australia fue un poco frustrante, ya que podríamos haberlo hecho mejor con el ritmo que teníamos en el coche, pero el tráfico fue un problema durante la mayor parte de la carrera. Nuestra estrategia de neumáticos tampoco nos ayudó. Parece que estamos en la mitad de parrilla con algunos rivales algo por delante, pero sin duda al alcance, y Shanghái es una pista muy diferente a la del Albert Park. Veamos qué ocurre".

"La pista es famosa por su inacabable Curva 1/Curva 2. Es un viraje complicado, especialmente en clasificación. Es una curva que se come mucho el neumático delantero izquierdo. Es una combinación que te atrapa, ya que vas reduciendo velocidad y estás mucho tiempo ahí. Se va haciendo estrecha y estrecha, parece que dura para siempre, antes de expulsarte en una curva estrecha y en bajada como es la 3".

"Históricamente, cuidar de los neumáticos ha sido complicado porque la curva 13 es otro giro de derechas que se come mucha goma. Los neumáticos y los coches de este año son diferentes, así que el viernes tendremos que aprender muchas cosas".

"El resto de la vuelta tiene un poco de todo, eso hace que sea complicado encontrar los reglajes óptimos. Hay una larga recta donde tienes tiempo de tomarte un expreso y acabar de preparar tu declaración de la renta. Vas con el pie a fondo mucho tiempo, pero luego lo levantas y has de pisar fuerte el freno. Es importante frenar bien ahí, ya que es una curva bastante importante".


Jolyon Palmer:

"Paso página ya que Australia fue un poco chocante. Afortunadamente el equipo pudo encontar los problemas técnicos que me afectaron todo el fin de semana, por lo que ahora llego a Shanghái como si fuera la primera carrera de la temporada. Nico ha demostrado el potencial de este coche en carrera, así que salgamos ahí y hagamos que caigan los puntos".

"Más tiempo en el coche es lo único que necesitamos para tener un fin de semana mejor. Es así de simple. Albert Park fue un arranque de temporada frustrante, así que espero dar más vueltas y hacer progresos en la carrera. En Australia hubo muchos factores fuera de mi alcance, así que mi equipo ha revisado mi coche para estar seguros de que no se vuelven a repetir los mismos problemas. Por mi parte, yo evitaré los muros".

"Es un circuito compuesto de una primera curva larga, varias curvas rápidas en el sector dos y luego una súper contrarrecta. No es fácil cerrar la vuelta perfecta. Ahí hemos visto varias buenas carreras en el pasado. Históricamente, la degradación ha sido alta, especialmente en el neumático delantero izquierdo debido a las curvas rápidas de derechas. Será interesante ver cómo se comportan las nuevas gomas".

"También deberíamos apreciar la carga aerodinámica. Deberíamos poder atacar la primera curva con mucha más velocidad. El segundo sector nos debería de hacer sonreír. Exploraremos nuevos límites a cada pista que visitemos este año y China debería de ser un gran ejemplo de esto. También hay aficionados muy apasionados, así que tengo ganas de volver y verlos de nuevo".

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo:

"Lo positivo que nos quedamos de Melbourne es que teníamos el ritmo para estar donde queríamos: luchando por puntos. Si lo haceos todo bien, empezaremos la pelea por estar en la quinta posición del Campeonato al final de la temporada".

"Parece que el rendimiento de la unidad de potencia está al nivel que esperábamos y sabemos que hay más por llegar. A su debido tiempo volveremos a la especificación 2017 del MGU-K y también introduciremos mejoras, pero eso sólo ocurrirá cuando hayamos alcanzado el nivel de fiabilidad que necesitamos".

"En China queremos conseguir lo que no conseguimos en Australia: llegar a la Q3 y terminar en los puntos. Es un circuito completamente diferente. El año pasado no fue una gran carrera para nosotros, así que queremos hacerlo mucho mejor".

 

Nick Chester, director técnico:

"China es un circuito interesante, en términos de trazado. Es una pista bastante exigente en cuanto a potencia. Es un circuito bastante llano. Como siempre, tendremos que quitar carga aerodinámica y drag para llegar a los niveles de ala óptimos. Seguiremos aprendiendo más sobre los neumáticos, que parecen muy duraderos".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2017 - 21:42
Comment

Mclaren, perdon.

03 Abr 2017 - 21:41
Comment

Lamentablemente en la recta del GP de China lista de Mclaten podrán hasta dar una rueda de prensa. Con 30 km/h de desventaja se les hará eterna.
Honda debe tomar medidas o Mclaten cambiar de motor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25