F1

FIN DE SEMANA EXCELENTE

Renault en el GP de Canadá F1 2019: Domingo

Ricciardo: "Ha sido divertido luchar con Bottas unas vueltas"
Hülkenberg: "Es un muy buen resultado para el equipo"
ricciardo-hulkenbeg-renault-gp-canada-2019-soymotor.jpg
3
10 Jun 2019 - 00:56

Renault ha completado en Canadá el mejor fin de semana de la temporada hasta el momento. Daniel Ricciardo ha finalizado sexto tras pelear incluso con Valtteri Bottas y Max Verstappen, mientras Nico Hülkenberg ha amarrado la séptima posición para sumar un total de 14 puntos para el equipo y ascender a la quinta posición del Campeonato de Constructores, a sólo dos puntos de McLaren. A partir de ahora, la escudería francesa espera continuar en línea ascendente.

 

Daniel Ricciardo (6º):

"He hecho todo lo que he podido y estoy contento con el resultado final. Es la primera doble puntuación del año para el equipo, no podemos pedir nada más que eso. Definitivamente hay señales positivas este fin de semana. Sabemos que los mejores equipos son superiores de momento, pero ha sido muy divertido luchar contra Valtteri unas cuantas vueltas. Somos realistas en nuestro enfoque, pero el equipo debe estar orgulloso de este fin de semana. Tienen ese impulso y determinación para seguir adelante y eso es realmente alentador".

 

Nico Hülkenberg (7º):

"Podemos estar satisfechos hoy, ya que es un muy buen resultado para el equipo. He tenido un gran ritmo durante toda la carrera, pero he tenido que aflojar un poco para parar el sobrecalentamiento del coche y desde allí nos conformamos con un sólido resultado de equipo. Nos vamos de aquí con una sonrisa en nuestras caras. Los últimos tres o cuatro fines de semana han sido comprometidos por varias razones y hoy hemos sacado todo el potencial del coche. Es una excelente recompensa por el arduo trabajo del equipo tanto en Enstone como en Viry, y ahora tenemos que apuntar a mantener el impulso".

 

Cyril Abiteboul, director del equipo:

"Este fin de semana no es más que el plan que nos fijamos como objetivo y la demostración de que podemos lograrlo. Necesitamos continar así en las próximas carreras. Los pilotos han estado impecables durante todo el fin de semana. Daniel estuvo excepcional en su vuelta de clasificación ayer, ¡nos dio a todos una sonrisa casi tan amplia como la suya!

"El resto del equipo ejecutó todo de manera impecable y nos devolvió la confianza, sin olvidar los errores cometidos al comienzo de la temporada. Seguimos muy concentrados y conscientes del trabajo que queda por hacer. Ahora avanzamos hacia el GP de Francia, que marca la segunda etapa de nuestro plan de recuperación después de la del lado del motor, que se ha beneficiado de la visibilidad y el reconocimiento que merecía en los circuitos más desafiantes del calendario".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
10 Jun 2019 - 11:56
Comment
#1 Este nuevo motor en el chasis de RBR.... cachis.... Ver comentario
Menuda velocidad punta de los Renault, me hizo acordar al viejo Renault de principios de década.
Default user picture
Jal
10 Jun 2019 - 11:51
Comment

Este nuevo motor en el chasis de RBR.... cachis....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41