F1

AMBOS COCHES EN LOS PUNTOS

Renault en el GP de Canadá F1 2018: Domingo

Sainz: "Otro paso adelante, tuvimos un buen ritmo de carrera hoy"
Hülkenberg: "Diez puntos en el Campeonato de Constructores son positivos"
sainz_canada_2018_domingo_soy_motor_2.jpg
3
11 Jun 2018 - 01:16

Renault ha conseguido un excelente resultado en el Gran Premio de Canadá. Nico Hülkenberg ha finalizado séptimo, con su compañero, Carlos Sainz, pegado a su estela, en la octava plaza, lo que confirma que la escudería francesa se presenta como la cuarta fuerza de la parrilla. No obstante, el objetivo sigue siendo dar caza a los tres equipos punteros.

 

Carlos Sainz (8º):

"Fue un buen día para el equipo y diez puntos para el Campeonato de Constructores. Es otro paso adelante y tuvimos un buen ritmo de carrera, en comparación con el resto del grupo medio. Queríamos llevar los dos coches a casa en los puntos y nosotros, definitivamente, vamos a disfrutar del resultado, a pesar de que fue una carrera tranquila para nosotros".

"El equipo hizo un trabajo sólido ayer y nuevamente hoy, para adelantar al Force India. Pensamos que íbamos a tener mucha más degradación y al final, hicimos una buena gestión de neumáticos".

 

Nico Hülkenberg (7º):

"Hemos ejecutado bien la carrera de hoy, fue un gran esfuerzo de todos. Diez puntos en el Campeonato de Constructores son positivos para nosotros y hemos ampliado nuestra ventaja en el cuarto lugar, por delante de nuestros rivales".

"Fue una batalla apretada hoy, perdí una posición al principio, pero logré realizar el overcut sobre Ocon. A partir de entonces, se trataba de gestionar los neumáticos, lo que era bastante difícil, ya que la degradación estaba llegando al final".

 

Cyril Abiteboul, director del equipo:

"Hoy fue un resultado muy positivo, con Nico y Carlos logrando los mejores resultados posibles con el ritmo actual del Renault RS18, en relación a los de delante. Disfrutábamos del buen criterio de los chicos del muro, lo que permitió que la estrategia recuperara un comienzo no tan perfecto. Los diez puntos logrados hoy son muy buenos para el Campeonato de Constructores".

"El fin de semana completo ilustra el gran trabajo en equipo entre Viry y Enstone. Entregamos mejoras en la unidad de potencia y el chasis y funcionaron extremadamente bien".

"Tuvimos momentos difíciles el viernes y el sábado, pero el equipo ha hecho un trabajo increíble recuperándose, incluido el hecho de que cambiaron un turbo una hora antes de la clasificación, con todas las manos en el coche, en una magnífica muestra de trabajo en equipo. Ahora, apuntamos a mejorar a partir de este resultado, observando lo que podemos hacer para reducir el déficit de rendimiento de los tres mejores equipos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
11 Jun 2018 - 09:28
Comment

Mr gold eagle #1
Así es, esa mala parada le costó mucho a Ocón y la zancadilla de Sainz le costó mas a Pérez
Si hubiera sido alreves seguro sancionan a Pérez
De todas formas fue otra carrera aburrida

petruz
11 Jun 2018 - 09:27
Comment

Mr gold eagle #1
Así es, esa mala parada le costó mucho a Ocón y la zancadilla de Sainz le costó mas a Pérez
Si hubiera sido alreves seguro sancionan a Pérez
De todas formas fue otra carrera aburrida

Default user picture
11 Jun 2018 - 04:49
Comment

No creo que sean el 4 to tan solido force India esta tras ellos, si hoy no hubiera fallado el gato en la para de force India Ocon hubiera sido séptimo pero el hubiera no existe..
A si que suerte para la próxima....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41