F1

OBJETIVO SUMAR

Renault en el GP de Brasil F1 2017: Previo

Sainz: "Tenemos un coche que puede estar entre los 10 primeros, necesitamos contraatacar"
Hülkenberg: "Interlagos es especial para mí, uno de mis favoritos del calendario"
sainz-renault-previo-brasil-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
04 Nov 2017 - 08:51

Después de un decepcionante fin de semana en México, Renault llega a Brasil con la esperanza de volver a estar entre los diez primeros, pero también con las vistas puestas en 2018. Nick Chester ha confirmado que el conjunto de Enstone llevará un monoplaza "completamente nuevo" el próximo año, y será en Interlagos donde prueben varias partes nuevas. A falta de sólo dos carreras la esperanza de alcanzar a Williams en el Mundial de Constructores –marchan 28 puntos por detrás– se desvanece, pero debe ser una obligación sobrepasar a Toro Rosso, que sólo está cinco puntos por delante de la escudería del rombo.

 

Carlos Sainz:

"Obviamente es un circuito bonito donde sentimos el aura de Ayrton Senna en todas partes. Él siempre está en los corazones de las personas y esto hace que esta cita sea muy especial. De hecho, esta no es una pista que me guste especialmente, pero es uno de esos lugares históricos donde la F1 tiene que estar presente. Hay muchas historias en Brasil y se han decidido muchos campeonatos. La cultura brasileña es bastante ecléctica y es probablemente mi destino favorito en el calendario en cuanto a la comida".

"El año pasado tuve una buena carrera y fue uno de mis Grandes Premios más completos. Fui decimoquinto en la clasificación, a dos segundos de los mejores, ¡y de repente me encontré luchando con ellos bajo la lluvia! Pusimos en marcha una estrategia que dio sus frutos. Habíamos trabajado bien y ese domingo genial acabamos con ocho puntos".

"Interlagos es un circuito clásico. Está lleno de desafíos, especialmente en la sección de las curvas que presenta cambios en la elevación. El tiempo a menudo presenta algunas sorpresas. Puede ser agradable y muy caluroso antes de que lleguen las tormentas. El secreto es acostumbrarse rápidamente al clima y tener un monoplaza bien equilibrado que esté adaptado a las condiciones secas y húmedas".

"En México fue difícil. Mi trompo a alta velocidad ralentizó mi carrera. Después de las últimas citas, creo que tenemos un coche que puede estar entre los diez primeros. Tenemos que mantener ambos en la pista y pensar en los puntos nuevamente en Brasil. Necesitamos contraatacar".

 

Nico Hülkenberg:

"Es muy especial para mí y es uno de mis favoritos en el calendario. Es una locura en Sao Paulo, una ciudad que tiene ese pequeño extra que realmente disfruto. La comida, la gente ... Absolutamente todo invita a una experiencia única".

"La pista tiene una larga historia, especialmente cuando recuerdas todas las anécdotas y títulos que se han ganado. Realmente me gusta sentir el peso del pasado y todas estas emociones relacionadas con el automovilismo. He ahí por qué soy bastante competitivo en Interlagos. El trazado es corto, pero bastante complicado. Gira en sentido contrario a las agujas del reloj, está lleno de baches y el cuello sufre allí. Todo es una cuestión de confianza, especialmente en el sector medio".

"¡Tengo recuerdos preciosos de Interlagos! Firmé mi única Pole Position hasta ahora en la F1 y sucedió durante mi primera temporada. Fue genial. Había logrado la vuelta perfecta en el momento correcto en condiciones cambiantes para tomarla con más de un segundo de ventaja. Este sigue siendo un momento excepcional en mi carrera. En 2012, llevaba mucho tiempo liderando, pero no tuve suerte y perdí el podio. Mi historia es bastante positiva, así que atacaré para que continúe".

"México fue un buen fin de semana, pero lamentablemente no hubo un buen final. Clasificamos bien y tuvimos un buen comienzo para poder terminar en cuarto lugar. Por desgracia, no duró y mi carrera terminó prematuramente. Perdimos puntos, es decepcionante, pero comenzaremos desde cero".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2017 - 19:05
Comment
#1 ....se llamará RBS18 ( Renold Budkowski 2018 ) Ver comentario
sabes leer?
05 Nov 2017 - 06:08
Comment

A Carlos se le ve motivado y feliz, se le nota. Renault tiene que seguir luchando con Haas y Toro Rosso. Williams está un poco lejos, son 28 puntos de diferencia, pero aún quedan dos GP.
Ánimo Carlos, estás haciendo un gran trabajo.

Fredorigo
04 Nov 2017 - 17:52
Comment

¿Renold?

04 Nov 2017 - 17:25
Comment
#1 ....se llamará RBS18 ( Renold Budkowski 2018 ) Ver comentario
RBS18 ( Renold Budkowski Sport 2018 )
04 Nov 2017 - 17:20
Comment

....se llamará RBS18 ( Renold Budkowski 2018 )

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25