F1

La sesión vino marcada por el fichaje de Magnussen por Haas

Renault en el GP de Brasil de 2016: Viernes

Magnussen: "Estoy contento por como han ido hoy las cosas"
Sirotkin: "Fue una pena dar sólo 10 vueltas, pero ya estoy deseando volver a rodar con el equipo"
Palmer: "Sentí el halo como un techo sobre mi cabeza"
magnussen-renault-brasil-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
0
11 Nov 2016 - 22:00

Día especial para el equipo Renault. Si hace pocos días se hacía oficial la renovación de Palmer, hoy se ha confirmado el fichaje de Kevin Magnussen por el equipo Haas para 2017. Además, Sergey Sirotkin ha vuelto a subirse al monoplaza de Fórmula 1 para rodar en la primera tanda de entrenamientos libres.

Sergey Sirotkin (22º):

"Fue muy agradable estar de vuelta al volante del RS16 esta mañana, ya había pasado tiempo desde la última vez. Interlagos es un circuito legendario por lo que fue genial conducir alrededor de esta histórica pista al volante de un coche de F1. Desafortunadamente no hicimos tantas vueltas como nos hubiera gustado debido a un problema con el coche después de haber terminado 10 vueltas. Estas cosas suceden y para eso son los entrenamientos. Por supuesto, fue frustrante no pasar más tiempo conduciendo, pero ya estoy esperando la próxima oportunidad para rodar con el equipo".

 

Kevin Magnussen (16º): 

"Hicimos una buena tarde de trabajo y me sentí cómodo prácticamente desde el principio. Pude conseguir algunas buenas vueltas y creo que la tanda larga fue muy respetable. Estoy contento por como han ido hoy las cosas, y espero que nos preparemos para el resto del fin de semana con todos los datos que hemos reunido ".

 

Jolyon Palmer (19º/19º):

"A pesar de que hicimos una cantidad decente de vueltas hoy, creo que todavía hay trabajo por hacer, ya que no me he sentido completamente feliz con el coche. Quiero dar un salto adelante para mañana. Lo positivo es que hemos recopilado una gran cantidad de datos con todo el trabajo realizado en el FP1 y en el FP2. He probado el halo por primera vez esta mañana y mi primera impresión es que se sentía como si tuviera un techo sobre mi cabeza".

 

Bob Bell, director técnico: 

"A pesar del problema que se ha encontrado esta mañana, ha sido un día bastante positivo. Para Sergey fue una pena perder las vueltas debido a un fallo en el cableado, sin embargo, pudimos completar un programa normal del viernes por la mañana con Jo. Por la tarde completamos nuestro programa completo así que tenemos un montón de datos para trabajar. Kevin estaba más contento con su coche que Jo, así que sabemos que hay trabajo por hacer. Esperamos poder mejorar en ambos lados del garaje antes de la calificación ".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25