F1

GP de Bélgica F1 2020

Renault en el GP de Bélgica F1 2020: Domingo

Ricciardo: "Definitivamente es un excelente resultado para el equipo"
Ocon: "Hemos sido rápidos todo el fin de semana"
ricciardo_belgica_domingo_2020_soymotor.jpg
6
28 Ago 2020 - 19:24

Renault ha vivido su mejor fin de semana de la temporada en Bélgica. Fueron fuertes desde el viernes y las buenas sensaciones se confirmaron el sábado con sus dos coches partiendo cuarto y sexto. Finalmente, han cosechado el mayor número de puntos de un GP en Spa tras la cuarta plaza de Ricciardo y su vuelta rápida y la quinta de Ocon.

 

Daniel Ricciardo (4º):

"Qué carrera y definitivamente un excelente resultado para el equipo. Hemos tenido mucho ritmo hoy y un cuarto es un gran resultado. Ha pasado tiempo desde que consiguiera la última vuelta rápida, así que eso ha sido genial también. Mi ingeniero me ha dicho cuál era la más rápida hasta el momento y he pensado ‘lo tengo’. Ha sido una gran vuelta. He usado toda la pista y he ido a por ello. Quizá haya sido mejor que mi vuelta de clasificación de ayer. Este fue un buen circuito para nosotros el año pasado y Monza fue aún mejor. Veremos qué pasa, pero podemos ir allí con mucha confianza".

 

Esteban Ocon (5º):

"La quinta plaza ha sido nuestra hoy, así que estoy muy contento de haberla conseguido en la última vuelta. Es fantástico para el equipo haber terminado cuarto y quinto hoy. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y hemos peleado con los coches de cabeza. La carrera ha sido bastante sólida, hemos tenido a Albon al principio y después le hemos perdido en la parada. Los chicos han hecho un gran trabajo en la parada, así que veremos dónde lo hemos perdido. A partir de ahí hemos tenido que seguir trabajando duro, cerrar la brecha y después encontrar un hueco al final. Es positivo que el coche tenga un buen rendimiento en estas pistas, así que podemos ir a Monza sintiendo que estamos listos de nuevo".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"El resultado de hoy está dedicado a Anthoine Hubert en quien pensamos en este fin de semana en particular. Sabíamos que Spa se adaptaría a nuestro paquete y había muchos puntos en juego. Hemos ejecutado nuestro plan todo el fin de semana. Aunque estamos satisfechos con cómo ha ido hoy, tenemos que seguir concentrados. Es el mismo coche que no pudo estar en el Top 10 en Barcelona y eso muestra una falta de consistencia de competitividad y mejorar eso tiene que ser nuestra prioridad. Más allá de las posiciones finales de hoy que nos acercan a los equipos de delante en el campeonato, la vuelta rápida de Daniel hace que el resultado sea redondo y lo veo como un premio a todos en Viry, que han estado trabajando muy duro durante años para superar la complejidad de la unidad de potencia. Celebraremos un poco para tener energía para lo que viene, pero nuestra mente está ya en Monza y en el cambio del modo de clasificación que debemos preparar con el mayor cuidado posible".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
31 Ago 2020 - 06:59
Comment
#4 @#3 La única posibilidad de Alonso de hacer podio el prox año sera Canada, Belgica y Monza... Desp ... Ver comentario
Con Mercedes arriba, RedBull siempre fuerte y McLaren en línea ascendente y con UP Mercedes, Renault podrá hacer algún podio en los sueños más húmedos de algún parisino, pero en la realidad no. Y eso que no cuento a Ferrari, pero cuando los italianos acomoden un poquito las cosas, Renault ni los huele.
LewisTime
31 Ago 2020 - 06:57
Comment
#3 Hay que reconocer que Renault le ha chapado la bocachancla a mucha gente no? Nadie se metia con ell ... Ver comentario
Pero que dices? Renault es el hazmerreír de la parrilla. Su UP no tiene potencia ni fiabilidad y su coche es pésimo. Equipo constructor que sus clientes se han cansado de vencerles con su propio motor. Cero podios, mientras que hasta Toro Rosso, una escudería B, ha logrado podios y en más de una ocasión. McLaren dos podios con su propia UP. Te vienes arriba por un 4to puesto y no te das cuenta que clasifican a dos segundos de los Mercedes. Y eso de que ahora se critica a Renault por el fichaje de Alonso es mentira: ya nos reíamos antes de los franceses, si es verdad que ahora nos reiremos aún más cuando llegue el GP de Francia y haya un "GP2 moteur, GP2"
Default user picture
31 Ago 2020 - 05:09
Comment
#3 Hay que reconocer que Renault le ha chapado la bocachancla a mucha gente no? Nadie se metia con ell ... Ver comentario
La única posibilidad de Alonso de hacer podio el prox año sera Canada, Belgica y Monza... Despues Renault en los demas circuitos da muchos pasos atras, pero esto viene desde el año pasado parece que no pueden hacer un buen paquete aerodinamico. Lo que si hay que destacar es que cuando se trata de demostrar potencia en su UP deben ser el 2do mejor motorista tras Mercedes
30 Ago 2020 - 23:49
Comment

Hay que reconocer que Renault le ha chapado la bocachancla a mucha gente no?
Nadie se metia con ellos, hasta que Fernando Alonso volvió a sonar para fichar por Renault.
En ese momento, vetteleros, fans de Hamilton, tifosis incluso algunos seguidores de Carlos Sainz que se habian enamorado de Mclaren.
Decian que Renault era vamos.... Williams 2, lo peor oye.... buufff Renault que desastre otra vez Alonso eligiendo mal....
Muchas otras personas, más sensatas, entre las que me incluyo aplaudimos la decisión de Fernando claro que si...
Renault es un constructooor,es un equipo oficiaaal...no infravaloreis nunca eso, nuunca.

SeiyaSagitario
30 Ago 2020 - 23:34
Comment

Gran rendimiento del equipo, y muy bien Ocon y sobresaliente Ricciardo

30 Ago 2020 - 22:49
Comment

Excelente, nada más que decir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33