GP de Bélgica F1 2019

Renault en el GP de Bélgica F1 2019: Previo

Ricciardo: "Tengo buenos resultados en Spa: una victoria y dos podios"

Hülkenberg: "Spa y Monza son decisivas en nuestra temporada"

AmpliarRenault en el GP de Bélgica F1 2019: Previo - SoyMotor.comNico Hülkenberg

Renault vuelve con las pilas cargadas tras el parón de verano. Tras una primera mitad de temporada decepcionante, el objetivo es recuperar terreno y tener fines de semana limpios desde Spa-Francorchamps.

 

Nico Hülkenberg (14º en el Mundial):

"Spa es uno de mis circuitos favoritos de Fórmula 1. Todo sobre este lugar lo hace tan especial... el escenario en el bosque, la meteorología impredecible, la combinación impresionante de curvas... todo esto se combina para crear un gran desafío. Spa es conocido por sus cambios de elevación y sus curvas rápidas. Es realmente emocionante cuando consigues bordar una vuelta y pasas por Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont a alta velocidad".

"Creo que Spa encaja con mi estilo de pilotaje y queremos tener una actuación sólida este fin de semana para empezar esta segunda mitad de la temporada con buen pie. La vuelta es larga y hay que hacer muchas cosas bien. Puede ser complicado encontrar el equilibrio adecuado, necesitas carga aerodinámica alta en algunas de las curvas en la mitad de la vuelta pero asegurarte de que no dejas de tener una gran velocidad en las rectas.Tienes que juntar los sectores".

"La meteorología puede ser algo rara en Spa, una parte del circuito puede setar seca y la otra, mojada. Puede pasar de todo allí y sabemos que se puede presentar una gran oportunidad. El parón llegó en el momento justo para nosotros tras un julio decepcionante. Sabemos que esta temporada hemos estado por debajo de nuestras expectativas hasta ahora y depende de nosotros asegurarnos de que nos recuperamos para el resto del año".

"Me relajé un poco y recargué las pilas en un barco en Croacia, pero ahora es hora de volver al ruedo, estoy listo para este reto. Estas dos carreras consecutivas son decisivas en nuestra temporada. Tenemos que estar ahí".

 

Daniel Ricciardo (11º en el Mundial):

"Pienso que a la mayoría de pilotos nos encanta correr en Spa. Es un sitio tan guay y una pista con tanta historia... creo que tengo buenos resultados allí: una victoria en 2014 y podios en 2016 y 2017. La vuelta es larga, la más larga del año, así que si cometes un error, sabes que puedes recuperarte. Hay que hacer bien muchas curvas y no respiras hasta que llegas a meta".

"Por supuesto que a todos nos encanta hacer Eau Rouge, es una curva con encanto, pero también disfruto del segundo sector y de sus cambios de dirección. Pouhon es rápida y es probablemente una de las curvas que más disfruto del calendario. Tienes que ser bastante valiente, pues vas a 280 kilómetros/hora en séptima. Es una gran sensación, sobre todo en una vuelta de clasificación".

"Esta temporada ha sido un reto, no podemos ocultarlo. Ha tenido cosas positivas y negativas, así que el parón de verano nos vino bien. Estuvo bien tener algo de tiempo libre, pasar las vacaciones en Los Ángeles y no pensar demasiado en las carreras. Para el equipo fue igual, así que espero que volvamos todos renovados".

"Nuestro objetivo es tener una segunda mitad mejor para recuperar terreno con nuestros rivales. Sé que podemos hacerlo, simplemente necesitamos fines de semana más limpios".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP