F1

GP de Bélgica F1 2019

Renault en el GP de Bélgica F1 2019: Previo

Ricciardo: "Tengo buenos resultados en Spa: una victoria y dos podios"
Hülkenberg: "Spa y Monza son decisivas en nuestra temporada"
hulkenberg-renault-rs19-soymotor.jpg
0
28 Ago 2019 - 12:07

Renault vuelve con las pilas cargadas tras el parón de verano. Tras una primera mitad de temporada decepcionante, el objetivo es recuperar terreno y tener fines de semana limpios desde Spa-Francorchamps.

 

Nico Hülkenberg (14º en el Mundial):

"Spa es uno de mis circuitos favoritos de Fórmula 1. Todo sobre este lugar lo hace tan especial... el escenario en el bosque, la meteorología impredecible, la combinación impresionante de curvas... todo esto se combina para crear un gran desafío. Spa es conocido por sus cambios de elevación y sus curvas rápidas. Es realmente emocionante cuando consigues bordar una vuelta y pasas por Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont a alta velocidad".

"Creo que Spa encaja con mi estilo de pilotaje y queremos tener una actuación sólida este fin de semana para empezar esta segunda mitad de la temporada con buen pie. La vuelta es larga y hay que hacer muchas cosas bien. Puede ser complicado encontrar el equilibrio adecuado, necesitas carga aerodinámica alta en algunas de las curvas en la mitad de la vuelta pero asegurarte de que no dejas de tener una gran velocidad en las rectas.Tienes que juntar los sectores".

"La meteorología puede ser algo rara en Spa, una parte del circuito puede setar seca y la otra, mojada. Puede pasar de todo allí y sabemos que se puede presentar una gran oportunidad. El parón llegó en el momento justo para nosotros tras un julio decepcionante. Sabemos que esta temporada hemos estado por debajo de nuestras expectativas hasta ahora y depende de nosotros asegurarnos de que nos recuperamos para el resto del año".

"Me relajé un poco y recargué las pilas en un barco en Croacia, pero ahora es hora de volver al ruedo, estoy listo para este reto. Estas dos carreras consecutivas son decisivas en nuestra temporada. Tenemos que estar ahí".

 

Daniel Ricciardo (11º en el Mundial):

"Pienso que a la mayoría de pilotos nos encanta correr en Spa. Es un sitio tan guay y una pista con tanta historia... creo que tengo buenos resultados allí: una victoria en 2014 y podios en 2016 y 2017. La vuelta es larga, la más larga del año, así que si cometes un error, sabes que puedes recuperarte. Hay que hacer bien muchas curvas y no respiras hasta que llegas a meta".

"Por supuesto que a todos nos encanta hacer Eau Rouge, es una curva con encanto, pero también disfruto del segundo sector y de sus cambios de dirección. Pouhon es rápida y es probablemente una de las curvas que más disfruto del calendario. Tienes que ser bastante valiente, pues vas a 280 kilómetros/hora en séptima. Es una gran sensación, sobre todo en una vuelta de clasificación".

"Esta temporada ha sido un reto, no podemos ocultarlo. Ha tenido cosas positivas y negativas, así que el parón de verano nos vino bien. Estuvo bien tener algo de tiempo libre, pasar las vacaciones en Los Ángeles y no pensar demasiado en las carreras. Para el equipo fue igual, así que espero que volvamos todos renovados".

"Nuestro objetivo es tener una segunda mitad mejor para recuperar terreno con nuestros rivales. Sé que podemos hacerlo, simplemente necesitamos fines de semana más limpios".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33