F1

GP de Baréin F1 2020

Renault en el GP de Baréin F1 2020: Sábado

Ricciardo: "Vamos a tener que presionar a Pérez mañana"
Ocon: "Es genial tener a los dos coches en la Q3"
ricciardo-viernes-barein-2020-soymotor.jpg
3
28 Nov 2020 - 19:01

Renault ha vuelto a la Q3 con los dos coches y los franceses van por el buen camino en su misión de recuperar el terreno perdido en Turquía en su lucha por el tercer puesto. Daniel Ricciardo ha vuelto a ganarle la partida a Esteban Ocon, pero esta vez ha sido por sólo dos milésimas de segundo. El equipo confía en hacerlo bien con los dos coches para así salir con un buen botín de puntos este fin de semana.

 

Daniel Ricciardo (6º):

"Estoy contento por haber acabado entre los seis primeros hoy. Ha estado muy ajustado, pero estoy contento con la vuelta. He utilizado dos nuevos juegos para la Q1 y por ello, sólo he tenido uno disponible para la Q3, quizá con una vuelta más la cosa hubiese ido mejor. Pese a ello, está bien y estoy contento de que Esteban esté ahí también, es importante para el equipo".

"Tenemos que presionar a Pérez mañana y creo que va a ser una carrera interesante. Me sorprendería que alguien fuese a una parada, pero espero mucha variedad estratégica".

 

Esteban Ocon (7º):

"El coche ha ido bien y estoy contento con nuestra clasificación. Ha sido una buena vuelta y en la Q3 me he quedado a dos milésimas de segundo de Daniel, no podía estar más ajustado. En general, hemos tenido una buena clasificación y el equipo la ha gestionado muy bien".

"Hemos pasado la Q1 con sólo un juego de blandos y en la Q2 hemos clasificado con los medios. Sabemos que la carrera estará marcada por la degradación. Es genial tener a los dos coches entre los diez primeros, pero nada está dicho. Vamos a tener que luchar para salir con buenos puntos mañana".

 

Alan Permane, director deportivo:

"Ha sido una buena clasificación para nosotros con Daniel en sexta posición y Esteban, en la séptima. Está muy bien para nuestros intereses este resultado, ya que estamos por delante de la mayoría de nuestros rivales en el Campeonato de Constructores".

"Es una buena forma de empezar una carrera. Vamos a arrancar con el neumático medio, como todos los que han clasificado dentro del Top 10, creemos que es el mejor neumático dada la alta degradación que se espera. Confiamos en tener una buena carrera y sumar bastantes puntos con los dos coches".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2020 - 01:26
Comment

El resultado más probable es que Hamilton gane y el segundo y tercero lo disputen Verstappen y Bottas. Así que lo emocionante estará con Checo, Sains, Ricciardo, Gasly, Vettel , Leclerc, etc. ahí van a estar los cocolazos.

Blade Runner
28 Nov 2020 - 20:20
Comment

Los Ferrari patetic, perdidos en el box con ese coche bipolar
Y Russel ... no se que hacen en Mercedes sin quitar a Bottas y poner a este zepelin

Blade Runner
28 Nov 2020 - 20:12
Comment

Que buena pelea tienen Carlos, Richi, Perez y Leclerc, pelea de pilotos (de verdad) y de estrategias. F1 a tope

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41