PROBLEMAS PARA DANIEL RICCIARDO

Renault en el GP de Baréin F1 2019: Viernes

Hülkenberg: "Ser quinto es muy bonito, pero somos realistas"

Ricciardo: "No somos tan competitivos como nos gustaría"

AmpliarRenault en el GP de Baréin F1 2019: Viernes – SoyMotor.comNico Hülkenberg lucha contra los Red Bull en Sakhir

Renault ha mostrado que puede ser el equipo a batir de la zona media en el GP de Baréin. Nico Hülkenberg ha sido la gran sorpresa de la jornada dado que ha podido meterse en el Top 5, por delante de los dos Red Bull, en la simulación de clasificación de Libres 2. Todo lo opuesto para un Daniel Ricciardo que ha estado a la sombra de su compañero de equipo toda la jornada del viernes y no ha acabado en ninguna sesión entre los diez primeros.

 

Nico Hülkenberg (8º/5º):

"En general, ha sido un día prodcutivo de trabajo en Baréin. Siempre es un lugar complicado por el calor y las desafiantes condiciones climáticas de suciedad y viento. Ha habido una gran falta de agarre en los Libres 1 que ha dificultado mucho el pilotaje y el sentirme cómodo con el coche; hemos tenido que lidiar con gran cantidad de subviraje. Los Libres 2 han sido algo más representativos y creo que hemos tenido un buen inicio con nuestras tandas largas y cortas. Ser quinto siempre es algo bonito, pero somos realistas y nos queremos centrar al máximo en la clasificación de mañana".

 

Daniel Ricciardo (11º/15º):

"He tenido algunos problemas esta tarde y no hemos encontrado el ritmo que nos hubiera gustado. Hemos comenzado con el neumático duro y nos ha costado encontrar buen agarre. Sin embargo, al montar el compuesto blando todo ha sido más cómodo. Sé que hay cosas que podemos mejorar, especialmente en el balance del coche. Hemos analizado muchos datos en el garaje esta tarde y al hacer las tandas largas, todo ha ido un poco mejor. No somos tan competitivos como nos gustaría y obviamente, quiero ser rápido mañana".

 

Nick Chester, director técnico de chasis:

"La primera sesión de Libres en Baréin siempre es complicada con la suciedad y la alta temperatura de la pista. Dicho esto, hemos completado todos los programas planeados sin problemas por lo que ha sido una buena sesión para nosotros. En los Libres 2 nos hemos centrado más en comparar los compuestos con tandas cortas con el compuesto blnado y después, tandas más largas con el medio y el duro. El rendimiento ha sido muy bueno por parte de Nico, pero ha sido más difícil para Daniel porque ha comenzado a rodar con la goma más dura y le ha faltado agarre. Esto ha condicionado sus vueltas con el neumático blando ya que ha notado una gran diferencia. Ambos pilotos han señalado partes a mejorar del monoplaza esta noche y nos centraremos en mejorar nuestra consistencia en las curvas. Hemos extraído buenos datos para poder construir nuestra estrategia de neumáticos de cara al domingo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP