F1

Nueva oportunidad para Renault

Renault en el GP de Baréin F1 2019: Previo

Hülkenberg: "tenemos que seguir desarrollando el coche si nos queremos distanciar de la zona media"
Ricciardo: "Esperemos entrar en ese grupo pero primero necesitamos asegurar que somos rápidos en clasificación"
renault_australia_2019_soymotor.jpg
4
25 Mar 2019 - 18:12

Renault tiene una importante carrera en Bahrein esta semana, en la que tienen que tratar de recuperarse de los problemas que les dejó la carrera de Australia a nivel de rendimiento, lejos de Haas y dentro del grupo que conformó la zona media de la parrilla. Deben dar un paso al frente, corregir los problemas y acercarse a unos lugares más coherentes con su objetivo para esta temporada

 

Nico Hülkenberg, 7º en el Mundial:

"Estamos contentos de haber conseguido algunos puntos de la primera carrera. Hay mucho trabajo que podemos hacer para mejorar, lo sabemos y tenemos que seguir desarrollando el coche si nos queremos distanciar de la zona media. ha sido genial tener un descanso entre dejar Australia e ir a Baréin. Es un sitio muy caluroso, incluso a pesar de que hacemos la clasificación y carrera por la noche cuando es significativamente más frío. El sol empieza a caer para la carrera y luego acabamos en la oscuridad. Los Libres 1 y 3 son más complicados y no muestran condiciones representativas, la temperatura de pista oscila a lo largo del fin de semana y es importante acertar con los cambios de set-up".

 

Daniel Ricciardo, 19º en el Mundial:

"He tenido tiempo de descanso y recuperación entre las dos carreras iniciales, así que voy a Baréin recargado de energía. Sakhir es un circuito que siempre he disfrutado, hay algunos buenos puntos de adelantamiento y será interesante ver si hay mucha distancia en las persecuciones de los coches, especialmente en la recta. La curva 1 es un buen lugar para adelantar, y generalmente hay dos, tres o incluso cuatro coches luchando por posición ahí. La curva 4 puede ser un buen lugar para adelantar si puedes encontrar velocidad entre las curvas 2 y 3. Esperemos entrar en ese grupo pero primero necesitamos asegurar que somos rápidos en clasificación para estar en el grupo de cabeza de la zona media".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Estamos centrados en mostrar más rendimiento en Baréin. Tenemos que subrayar el paso que hemos dado en el lado del motor, y la segunda carrera es una buena oportunidad. Traeremos algunas mejoras aerodinámicas, como haremos en cada carrera. También necesitamos buscar consistencia durante el fin de semana, con un coche bien balanceado y fiable en todas las sesiones para permitir que los pilotos saquen el máximo rendimiento y conseguir excelencia operativa en todas las áreas".

 

Nick Chester, director técnico:

"Australia fue un fin de semana muy variado en cuanto a sensaciones. No clasificamos donde los coches merecían estar en términos de ritmo y eso fue debido a la ejecución en algunas áreas operativas y a un problema de fiabilidad que ya hemos entendido. Se demostró que la zona media está muy apretada y que un error mínimo o una caída en rendimiento implica que puedes ganar o perder posiciones en la parrilla. En Baréin tenemos algunas mejoras en chasis unidas a la gestión del calor, así como con algunas mejoras mecánicas y aerodinámicas, porque debemos empujar y desarrollar los coches lo más rápido posible para añadir rendimiento".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2019 - 01:06
Comment
#3 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] PD: Se escribe RENAULT.
26 Mar 2019 - 18:04
Comment
#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Mar 2019 - 00:14
Comment
#1 Que renold lleve el motor yo pongo la carne Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
25 Mar 2019 - 19:04
Comment

Que renold lleve el motor yo pongo la carne

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25