F1

Doble abandono

Renault en el GP de Baréin F1 2019: Domingo

Hülkenberg y Ricciardo abandonan con problemas de motor en Baréin
Abiteboul no oculta que la fiabilidad debe ser prioritaria a partir de ahora
ricciardo-hulkenberg-renault-motor-barein-2019-f1-soymotor.jpg
9
31 Mar 2019 - 23:24

Puede que Renault sea uno de los equipos más en forma de la zona media, pero está claro que eso no se traduce en resultados. Tanto Nico Hülkenberg como Daniel Ricciardo han abandonado –de forma casi simultánea– en el GP de Baréin, ambos con averías vinculadas a sus respectivas unidades de potencia. Cyril Abiteboul asegura que la fiabilidad debe ser la fiabilidad de Renault a partir de ahora.

 

Nico Hülkenberg (RET):

"Es un golpe duro de asimilar, no hay duda de ello. Este deporte a veces es duro. Hemos hecho una gran carrera y hemos peleado mucho para pasar de la decimosexta a la sexta posición, pero, por desgracia, no hemos podido llegar a la meta. Estudiaremos lo que ha pasado, pero he perdido la potencia de golpe y ahí ha acabado todo. La carrera ha sido divertida, con una primera vuelta de locos en la que he conseguido sobrevivir. El equipo ha hecho un gran trabajo con una estrategia a dos paradas y nos podemos quedar con cosas positivas. De ahora en adelante, debemos procurar ser más limpios y asegurarnos de que no volvemos a encontrarnos decepciones como ésta".

 

Daniel Ricciardo (RET):

"En la carrera de hoy han pasado muchas cosas. Parecía que al principio teníamos un ritmo competitivo, de modo que nos hemos comprometido a una estrategia a una sola parada. A medida que nos adentrábamos en esa primera tanda, he podido sentir que los neumáticos lo pasaban muy mal. Visto en retrospectiva, habría sido mejor ir a dos paradas. Al final de la carrera, no he podido hacer mucho para defenderme cuando me atacaban los demás. Querría haber peleado más, pero no ha sido posible. Hemos tenido un problema de MGU-K al final de la carrera. Un fin de semana con muchos altibajos, con muchos incidentes. Nos tomaremos nuestro tiempo para absorberlo todo, para así volver más fuertes".

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo:

"Un inicio de temporada muy malo después de un invierno muy intenso. De una forma parecida a lo que ocurrió en Melbourne, en Baréin nuestra clasificación quedó comprometida por problemas menores de naturaleza eléctrica, problemas que afectaron ambos coches. Nuestra carrera se paró en seco cuando faltaba muy poco para llegar a la meta. Son problemas que ya nos habíamos encontrado en el pasado, pero que no habíamos podido rectificar para Baréin. Son problemas que cada vez resultan más frustrantes e inaceptables, ya que los dos coches habían demostrado ser competitivos tanto en condiciones de vuelta rápida como en tandas largas. Nico ha ofrecido otra actuación formidable para pasar de la decimosexta a la sexta posición. Daniel va a más con su experiencia con el coche, pero su estrategia no ha funcionado, aunque tenía buen ritmo. Daniel se seguirá familiarizando con el coche en los test de esta semana, en los que hará trabajo vinculado al rendimiento. Tenemos que reaccionar y cambiar nuestra atención en la fiabilidad".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2019 - 16:03
Comment

Si Renault logra fiabilidad sin tener que reducir el rendimiento que han logrado, habrán dado un buen paso adelante, tanto McLaren como el equipo galo, estuvieron por delante del resto mientras rodaron en la pista. Pero si los ICE y demás partes no aguantan, obviamente no sirve de nada.....Espero que estén experimentando a consciencia con los riesgos que ello implica para producir una UP definitivamente competitiva....

Default user picture
01 Abr 2019 - 09:10
Comment
#7 Muy mal Renault con su motor, no solo son los 2 motores Renault si no también parece que ... Ver comentario
parece no, es un hecho amigo llevan ya más de 4 años desarrollando la misma pieza y no paran de quemarla lo único sería bajar potencia pero aumentaría consumo que paradójicamente esto motores funcionan así. Lo bueno es que el chasis McLaren funciona lo malo es que el motor los puede dejar tirados en cualquier carrera y no olvidemos que ellos llevan la misma cantidad de años que Mercedes y Ferrari desarrollando sus motores. Muy triste todo esto.
Default user picture
01 Abr 2019 - 05:02
Comment

Muy mal Renault con su motor, no solo son los 2 motores Renault si no también parece que fallo el de Carlitos Sainz en el Mclaren.

01 Abr 2019 - 02:06
Comment
#5 @#3 Que alguien me explique please lo de el 'modo seguro' en un motor de.. competición.... Lamentab ... Ver comentario
Si los demás lo llevan me parece igual de ridículo.
01 Abr 2019 - 02:05
Comment
#3 Me preocupa como fan la falta de fiabilidad, pero el motor nació potente, es 100 por ciento nuevo, ... Ver comentario
Que alguien me explique please lo de el "modo seguro" en un motor de.. competición.... Lamentable Renault. Les ha costado mucho avanzar y encima se rompe.. Malo.
01 Abr 2019 - 01:53
Comment
#2 Penoso el inicio de temporada con total falta de fiabilidad y un chasis mediocre como anteriores. S ... Ver comentario
compañero renault ha tenido épocas peores y no han abandonado la f1, segundo renault no considera a ningún cliente equipo b. Saludos
01 Abr 2019 - 01:50
Comment

Me preocupa como fan la falta de fiabilidad, pero el motor nació potente, es 100 por ciento nuevo, y eso me pone contento, ver a mclaren ir rápido con el mismo motor es un gran aliciente, basta ver como norris después de largar mal remonto pasando, a los racing point, a magnussen, a los toros rosso y a gasly fácilmente hoy hulk estaba haciendo una carrera soberbia y no clasifico mejor el sábado porque el motor se puso en modo seguro (lamentable estos errores ) ahora se deben centrar en la fiabilidad y sobre todo solucionar el problema central que esta en la fiabilidad del mgu-k

01 Abr 2019 - 00:56
Comment

Penoso el inicio de temporada con total falta de fiabilidad y un chasis mediocre como anteriores.
Si no mejoran significativamente no le veo mucho futuro a la marca en la F1. Se arrastran con los equipos B y por lo visto hasta ahora, la era híbrida le queda muy grande a los franceses.

01 Abr 2019 - 00:36
Comment

Inicio preocupante, no hay que andar con paños calientes. El motor es más potente pero rompe y sin llegar a meta no se suman puntos.
Además el chasis queda en evidencia si lo comparamos con el McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11