GP Rusia F1 2021
Primera cita nocturna del año

Renault en el GP de Baréin F1 2018: Previo

Sainz: "Puntuar en Australia fue importante, tengo ganas de subirme al coche en Baréin"

Hülkenberg: "El reto para Baréin es reducir el hueco con la parte delantera"

AmpliarCarlos Sainz en Australia - SoyMotor.comCarlos Sainz en Australia

Renault tiene esperanzas tras la primera carrera del año, en la que lograron terminar con puntos con sus dos monoplazas y tanto ellos como sus equipos cliente no experimentaron problemas de fiabilidad y pudieron terminar la carrera. Ahora habrá que ver el rendimiento del RS18 en el desierto de Baréin.

 

Carlos Sainz (décimo en el Mundial):

"El circuito puede ser duro para los frenos, algunos puntos de frenada cambian durante el fin de semana debido al horario de la sesiones. Tomamos referencias de la segunda sesión de entrenamientos libres, que es muy importante, ya que es la única sesión representativa de las condiciones de carrera".

"Siempre es genial pilotar por la noche y bajo las luces artificiales, hace a esta carrera una de las más unicas del calendario. Anotar puntos en el primer Gran Premio del año siempre es importante  y el ritmo estaba ahí, así que tengo ganas de subirme en el coche para Baréin".

"Podemos estar orgullosos del fin de semana de Australia. Por mi parte, me sentí con más confianza con el coche mientras avanzaban las sesiones y confío en que aún hay muchos reglajes que podemos probar".

"En general es una vuelta bastante normal, con curvas y rectas largas, que nos deberían ofrecer oportunidades de adelantamiento. Las curvas 9 y 10 son las más difíciles del circuito. De hecho, podría ser una de las secuencias que más reto suponen en toda la temporada, ya que tienes que frenar y girar al mismo tiempo y bloquear es fácil".

"La Curva 12 es interesante porque en una vuelta puedes ir a fondo si el viento está de tu parte, pero intentas hacer lo mismo en la próxima vuelta y es imposible por el cambio en la dirección del viento. La primera curva es un buen punto de adelantamiento".

"Se adapta el horario para que cuadre con el hecho de que la carrera empieza a última hora de la tarde, así que tienes algo de tiempo libre para pasarte las mañanas relajado, nadando o practicando algún deporte, que está bien".

"También hay un circuito de karting cerca del de Fórmula 1, que es uno de los más chulos en los que he pilotado. intento jugar a golf antes del inicio del fin de semana de carrera. ¡Baréin tiene un campo de golf muy chulo, en el que se puede jugar de noche, es un poco como pilotar con luz artificial, que no es muy común!".

 

Nico Hülkenberg (séptimo en el Mundial):

"El Circuito Internacional de Baréin tiene unas instalaciones estupendas en el medio del desierto. El trazado es bastante técnico gracias a sus elementos naturales, el viento supone un reto añadido. Siempre disfruto de Baréin, ya que el calor está garantizado y el ambiente siempre es bueno. Tras Australia, hemos dado un mensaje positivo desde Enstone y Viry, pero necesitamos reducir el hueco con la parte delantera y ese es el reto".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Baréin es la segunda carrera del año y necesitamos otro fin de semana sin problemas, sobre todo ya que afrontamos dos carreras lejos de nuestra sede europea. En Australia hubo varios puntos fuertes, la fiabilidad, el rendimiento y el resultado final. No tuvimos ningún problema de fiabilidad en Renault, ni tampoco nuestros clientes. El rendimiento del equipo fue más o menos lo que esperábamos para la primera carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP