F1

Penúltima fila de la parrilla para Renault

Renault en el GP de Baréin F1 2016: Sábado

Magnussen: "Solo di una vuelta para mantener gomas nuevas para la carrera"
Palmer: "Lo hicimos tan bien como pudimos pero el ritmo no estaba allí"
palmer.jpg
Jordi Angrill
0
02 Abr 2016 - 21:58

Renault ha dado un gran bajón de rendimiento en el Gran Premio de Baréin. Desde los entrenamientos libres hasta hoy, el equipo galo sigue sin encontrarse cómodo en el trazado de Sakhir y no ha podido abandonar las últimas plazas de la parrilla en todo el fin de semana. De cara a mañana, tanto Magnussen como Palmer esperan tener un ritmo de carrera más fuerte, al igual que pasó en la cita inaugural de Australia. Deberán remontar desde el fondo de la parrilla. 

Kevin Magnussen (19º): 

Enfocando la clasificación sin la sanción, podría haber clasificado tan arriba como en Melbourne

"Solo di una vuelta de clasificación en esta sesión para mantener nuestras gomas nuevas para la carrera y el pelotón está muy apretado donde estamos ahora mismo. Sin la penalización habríamos enfocado la clasificación de la manera habitual y creo que podríamos haber podido clasificar tan arriba como hicimos en Melbourne. Fijándonos en nuestro ritmo, podríamos lograr un resultado de mitad de pelotón mañana pero es una carrera larga y pueden pasar muchas cosas. Iremos a la carrera y lo haremos lo mejor que podamos. Quiero disfrutar y espero que haya algunas buenas sorpresas. Como sabemos, voy a empezar desde el pit lane, como sanción por no detenerme en la báscula de la FIA en los Libres 2. Vi la luz roja que indica la necesidad de parar, que en realidad era para Daniil Kvyat aunque también la misma luz era también para mí, y eso es fue lo que causó el malentendido. No sabía que se podía llamar a dos coches al mismo tiempo. Cuando vi Daniil haciendo caso de la luz roja, reduje la velocidad en caso de quisieran que entrase pero no lo hicieron. De hecho, querían que entrásemos los dos. Ya está hecho, pasó, y vamos a centrarnos en la preparación para la carrera".

Jolyon Palmer (20º):

"El equipo ha hecho un buen trabajo; evitamos la primera eliminación y, operativamente, creo que tenemos una buena comprensión de la clasificación. Lo hicimos tan bien como pudimos pero el ritmo no estaba allí. Nuestro ritmo de carrera era mucho mejor que nuestro rendimiento en clasificación en Melbourne, así que espero que la misma situación esté ocurriendo aquí. Tengo el objetivo de tener una buena carrera llegando hasta el final como sea posible. Es más fácil adelantar aquí que en Melbourne, así que empujaremos duro. Puede pasar cualquier cosa".

Alan Permane, director de operaciones:

"No fue una gran sesión para nosotros. Kevin tenía una penalización, así que necesitábamos hacer una vuelta con él la cual fue limpia y salvar tantas gomas como pudiésemos para maximizar sus oportunidades en carrera mañana. Por desgracia, Jolyon no tuvo un buen tiempo hoy. Tuvo problemas en los Libres 3 y realizamos algunos cambios de setup antes de la clasificación pero sin embargo parece que sigue sufriendo con el coche. Le echaremos un vistazo a fondo esta noche para solucionarlo y ponerlo en lo que era más cómodo para él ayer. Sabíamos que nos enfrentábamos a unos momentos complicados esta temporada como resultado del comienzo tardío del proyecto Nadie en el equipo quiere clasificar cerca de la parte trasera así que claramente este no es nuestro objetivo. Tenemos potencial para avanzar en carrera. No estamos asustados por el duro trabajo que conllevará y todos en Enstone y Viry están trabajando bien juntos. Seguimos trabajando en avanzar y ver como nuestro duro trabajo comienza a dar frutos con mejor rendimiento y posiciones de parrilla. La de Bahréin es una carrera dura y hay mucha degradación de las gomas. La gestión de los neumáticos es clave y somos razonablemente fuertes en este apartado, así que haremos todo lo que podamos en carrera para avanzar con los coches en el pelotón. Estamos agachando nuestras cabezas y trabajando duro así que para mañana esperamos estar tan preparados como sea posible para hacer la carrera más sólida que sea posible".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25