F1

Renault quiere estrenarse en el casillero

Renault en el GP de Baréin F1 2016: Previo

Palmer: "El hecho de que es una carrera nocturna es bastante interesante en seco"
Magnussen: "Para ser sincero, Baréin no es la pista más emocionante"
kevin-magnussen-previo-barein-laf1.jpg
1
25 Mar 2016 - 10:03

El equipo Renault regresa a la pista la próxima semana en Bahrein, después del primer Gran Premio de la temporada donde el equipo francés se quedó a las puertas de los puntos. No obstante, Frederic Vasseur, jefe del equipo, se siente satisfecho con la actuación de sus dos pilotos y reconoce que terminar entre los diez primeros era un reto casi imposible para ellos. De cara a Bahrein, Palmer y Magnussen coinciden en que el calor será el mayor obstáculo al que se deberán enfrentar.

Jolyon Palmer:

El hecho de que sea una carrera nocturna es bastante interesante

"Corrí en Baréin en la GP2 y es un circuito donde he tenido éxito en el pasado. Gané la última carrera que hice allí, donde me subí al podio. También estuve practicando allí el año pasado. La pista está bien. Hay un montón de rectas con un montón de oportunidades para adelantar, por lo que podremos averiguar más sobre el coche y ajustarlo. Es una pista que evoluciona muy rápido, ya que es muy arenosa al inicio del fin de semana y luego el coche se agarra más a la pista por la cantidad de goma, por lo que las condiciones cambian mucho".

"El clima es casi siempre soleado, pero puede haber bastante viento que puede traer arena a la pista. El hecho de que sea una carrera nocturna es bastante interesante en condiciones de seco. En cuanto a la configuración, la práctica 1 y 3 serán más difíciles, ya que habrá más calor que durante la carrera, pero hay mucho que podemos hacer en términos de procedimiento, tales como pruebas de aerodinámica. Voy a estar más relajado ahora, después de haber corrido ya una carrera y haber terminado las 58 vueltas. Me siento mucho más cómodo después de las pruebas de pretemporada y estoy deseando ir a un circuito que conozca bien y en el que haya ganado antes".

 

Kevin Magnussen:

Si me decís que la carrera es mañana mismo, ¡allí estaré!

"Para ser sincero, no es la pista más emocionante. El calor es un reto importante y es duro para los neumáticos traseros, por lo que tener un coche que se ocupa de ello es una ventaja. También hay cuatro largas rectas, se trata de una pista orientada a la potencia. Disfrutaré allí y si me decís que la carrera es mañana mismo, ¡allí estaré!".

 

Fredéric Vasseur, director deportivo:

"Creo que podemos estar muy satisfechos con nuestros pilotos. Jolyon ha tenido un muy buen debut. Fue una pena para Kevin, pero él construyó una copia de seguridad y fue más fuerte al final de la carrera. Fue un poco decepcionante el hecho de que no sumaran puntos, pero la verdad es que no esperamos estar en los puntos en Melbourne dado lo tarde que empezamos este proyecto".

"En Baréin trabajaremos en cada área del coche: motor, chasis y pilotos. Tenemos que trabajar en equipo para seguir adelante. Sería muy alentador que empezáramos como lo hicimos en Australia, ahora tenemos que mantener el impulso".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2016 - 16:02
Comment

De acuerdo a la selección de neumáticos en Bahrein: Medios (1) - Blandos (5) - Superblandos (7), van desde el principio de la clasificación con las más blandas de las opción; mientras que, el único prime lo dejaran para la carrera. O sea, para los entrenamientos libres usaran los blandos y superblandos; por lo que, será vital cumplir con el programa con las superblandas, con el fin de seleccionar la mejor estrategia para la clasificación y en carrera. Lo importante es pasar a la Q2 y estar muy cerca del Top 10.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11