OBJETIVO: LIDERAR EL GRUPO MEDIO

Renault en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Previo

Hülkenberg: "Hay potencial para sumar puntos en cada carrera"

Ricciardo: "En Bakú he tenido éxitos y malos momentos, es único"

AmpliarRenault en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Previo - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en el GP de China 2019

Renault se dirige a Azerbaiyán en medio de un inicio de temporada dubitativo. El coche tiene potencial, pero varios problemas de fiabilidad han lastrado sus opciones en Baréin y China. No obstante, el objetivo es volver a liderar el grupo medio en el circuito urbano de Bakú con los dos monoplazas en los puntos.

 

Nico Hülkenberg (10º en el Mundial):

"Bakú es un sitio interesante con diferentes sensaciones a un Gran Premio convencional. Es también diferente a cualquier otro circuito urbano porque todo está muy cerca, incluida la distancia entre el hotel y el paddock. La carrera siempre es interesante. He tenido mala suerte en los últimos dos años, pero tienes que estar en el momento y lugar adecuados para materializar cualquier oportunidad".

"La recta es probablemente la sección más destacada del circuito. Puedes conseguir un gran impulso gracias a otros coches, como vimos el año pasado con los Red Bull. En Bakú puede pasar de todo. El sector intermedio tiene curvas sinuosas, de baja velocidad y con muros en ambos lados. Tenemos que ir más allá de nuestro nivel de comodidad porque los coches tienen configuraciones de baja carga aerodinámica. Es un desafío con suspense al mismo tiempo. Un mínimo error puede tener un gran impacto".

"Es decepcionante abandonar en dos de las tres primeras carreras del año, especialmente porque hemos mostrado un ritmo fuerte cada fin de semana. El coche va bien, estoy cómodo y, sin duda, hay potencial para sumar puntos en cada carrera. Tenemos que asegurarnos de tener más fines de semana consistentes. En Bakú puede ocurrir cualquier cosa, así que tenemos que estar en la mejor posición posible".

 

Daniel Ricciardo (11º en el Mundial):

"Bakú es un circuito único, diferente a otros circuitos urbanos en los que corremos, porque hay muchos puntos de adelantamiento. Bakú ha sido interesante para mí: he tenido éxitos, como la victoria loca de 2017, pero también algunos malos momentos como el año pasado. 2017 fue una carrera salvaje, como si volviéramos al karting y fuésemos niños otra vez".

"Hay ciertas cosas en Bakú que otros circuitos podrían replicar en el futuro. La larga recta permite un rebufo masivo y ajustadas batallas. La frenada es el mayor desafío. Es complicada y tienes que frenar tan tarde como puedas, especialmente en las curvas uno y tres. Eso significa que estás constantemente en el límite y no hay lugar para el error. Hemos visto en el pasado que un pequeño error te lleva al muro y se acaba el juego".

"Estuvo bien sumar puntos para el equipo en China. Planificamos bien el fin de semana, comenzando con unos sólidos entrenamientos libres, seguidos de las continuas mejoras hasta la clasificación. La carrera fue un desafío, pero lo hicimos posible y hay muchas cosas positivas que sacar de ello. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero seguimos 'cavando' para mantener las mejoras".

 

Cyril Abiteboul, director del equipo:

"Por primera vez esta temporada, el GP de China fue como lo habíamos planeado: la competitividad de nuestros coches y nuestros pilotos hicieron posible que los dos alcanzasen la Q3. Daniel hizo una sólida carrera, sin embargo tuvimos un nuevo abandono, que es el cuarto de seis posibles y tres de ellos por problemas de fiabilidad".

"Si nuestro objetivo –liderar el grupo medio– para esta temporada sigue intacto, tenemos que poner nuestro mayor esfuerzo en resolver estos problemas que pueden comprometer nuestra temporada. De todas maneras, empujaremos para traer nuevas piezas en las próximas carreras. Bakú es impredecible, es una oportunidad para aprovechar los errores de los rivales si evitamos hacerlos nosotros".

 

Nick Chester, director técnico de chasis:

"Siempre hay un compromiso con la aerodinámica en Bakú. Cualquier error te castiga y, al contrario que otros circuitos urbanos, Bakú es muy rápido. Los pilotos lo encuentran complicado, pero es un trazado emocionante. Necesitas un paquete eficiente en términos de aerodinámica, con una buena carga sin acusar mucho drag".

"La mayoría de los equipos correrán con un alerón trasero de baja carga. El cambio principal en el RS19 es el paquete de media carga con nuevos alerones, delantero y trasero, además de una pequeña actualización en la zona de los sidepods. El coche tiene ritmo suficiente para liderar el grupo medio y queremos mostrarlo en las próximas carreras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP