F1

Decepción en Bakú para los franceses

Renault en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Domingo

Ricciardo: "Lo siento por Kvyat y por el equipo, ha sido mi culpa"
Hülkenberg: "Hoy no he tenido respuesta ni nada que ofrecer"
hulkenberg_baku_2019_domingo_soymotor.jpg
4
28 Abr 2019 - 18:41

Renault ha vivido un Gran Premio de Azerbaiyán para el olvido. Por segunda vez esta temporada los franceses se han marchado sin puntos y han perdido el cuarto puesto en el Campeonato del mundo de Constructores. Los de Cyril Abiteboul no han tenido el ritmo durante todo el fin semana y perdieron una buena oportunidad de sumar puntos por culpa del incidente de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat en el tramo final de la carrera.

 

 

Daniel Ricciardo (RET):

"Fue un incidente extraño que nos obligó a retirar el coche. Fue un error mio y lo siento por el equipo y por Kvyat. Traté de hacer un adelantamiento a la desesperada y tan solo pensé en mi bien y no en el del resto de pilotos. Tengo que sacar pecho y asumir el error. El equipo claramente se merecía más en el día de hoy. Teníamos un buen ritmo con el neumático medio y probablemente podríamos haber anotado algún punto".

 

Nico Hülkenberg (14º):

"Ha sido un fin de semana difícil. Hoy no tuve respuesta ni nada que ofrecer. Estaba empujando muy fuerte, sentí que estaba pilotando lo mejor que podía el coche pero no pude sacar el máximo de él en el día hoy. Tenemos mucho para analizar en el futuro, pero tal vez sea uno de esos fines de semana misteriosos, en los que no sabes lo que ha sucedido. Ha sido difícil desde la primera vuelta que dimos el viernes y hemos dado todo lo que teníamos. Es una sensación amarga para mí y para el equipo, pero seguiremos adelante y estaremos lo mejor preparados posible para el siguiente GP".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Claramente, ha sido un mal fin de semana. Nunca encontramos nuestro ritmo a pesar de los grandes cambios que hicimos en el coche durante las noches. Finalmente, logramos ser algo competitivos con Daniel durante la carrera, pero lo pudimos conseguir con Nico. En líneas generales, este primer tramo de temporada ha sido decepcionante. Pero hemos sido capaces de poner todas las cosas en orden, en las próximas carreras podremos tener un nivel de competitividad bastante bueno, como hemos demostrado en varias ocasiones. Vamos a tomarnos el inicio de la gira europea como una oportunidad para reiniciar".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Abr 2019 - 01:14
Comment
#2 Solo el motor Honda de Mad Max tiene mas puntos que todos los motores Ruinolt juntitos....los 4 junt ... Ver comentario
a ver tío los puntos son por rb chassis no por honda lo cual que no significa que es decepcionante lo echo por Renault hasta ahora tanto en chassis y motor este año tendrían que haber pegado un salto de potencia y calidad para estar cerca de rb y ser la cuarta potencia alejado del resto y hasta ahora mc esta mejor que ellos y no hay una cuarta potencia clara en lo que va de la temporada creo que tiene que empezar a replantearse que no pueden seguir así e invertir en más recursos pq estan pasando vergüenza en este 2019 una pena realmente
Default user picture
28 Abr 2019 - 22:50
Comment

Risitas esta sintiendo lo que es manejar un auto de media parrilla y no es lo que esperaba, Risitas no es como lo pintaban es normalito.

28 Abr 2019 - 19:55
Comment

Solo el motor Honda de Mad Max tiene mas puntos que todos los motores Ruinolt juntitos....los 4 juntos.

28 Abr 2019 - 18:47
Comment

Menuda Ruina de Ruinolt,el fichaje estrella estará arrepentido ya de salir de Rred Bull o necesitara algunas carreras mas,era la apuesta mas segura,dijo el.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11