F1

GP de AUSTRIA F1 2019

Renault en el GP de Austria F1 2019: Previo

Hülkenberg: "El objetivo es conseguir un resultado sólido"
Ricciardo: "No te puedes permitir ningún error en Spielberg"
hulkenberg-paul-ricard-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
0
27 Jun 2019 - 11:04

Renault ha sumado puntos tanto en Canadá como en Francia, lo que les ha permitido escalar al quinto lugar en el Mundial de Constructores. Así, Renault espera seguir con esta racha y mantenerse en el Top 10 en Austria.

 

Nico Hülkenberg (10º):

"Austria es un evento muy acogedor, con un ambiente muy bueno. Está cerca de la frontera con Alemania, así que hay muchos aficionados alemanes que hacen el viaje para apoyarnos, ¡eso es genial! El circuito es un poco surrealista, ya que está en medio de la nada. Tiene muchas colinas, terrenos vacíos y... ¡muchas vacas! Es pintoresco, un buen escenario para una carrera de Fórmula 1".

"Las vueltas son muy cortas en Austria, con sólo nueve curvas, pero eso no significa que sea un lugar fácil; todo lo contrario. Es técnico, tiene cambios de elevación, una mezcla de curvas de media y alta velocidad, con grandes pianos especialmente en las dos últimas curvas. Tenemos piezas que probar el viernes, pero como siempre vamos a intentar mejorar nuestro ritmo desde el viernes al domingo y terminar el fin de semana con un resultado sólido".

"Podemos estar contentos con nuestra mejora el día de la carrera en Francia. Siempre está bien sumar puntos. La clasificación siempre es importante. Estuvimos atascados en tráfico durante gran parte de la carrera y tenía más que dar el domingo, lo que nos podía haber permitido terminar más arriba en la zona de puntos".

"Las últimas vueltas fueron muy divertidas, con batallas rueda a rueda. Espero que en Austria se repita y salgamos con una buena posición en la zona media".

 

Daniel Ricciardo (9º):

"En teoría, Spielberg es una vuelta corta pero que te mantiene ocupado todo el rato. Hay muchas curvas complicadas y no es fácil ir por la trazada. El segundo y el tercero sector, en particular, son muy rápidos".

"Las últimas dos curvas son muy divertidas, especialmente en estos coches, en los que hay poco margen de error. La carrera está llena de acción y el nivel de concentración tiene que ser alto. No te puedes permitir cometer un error en Spielberg, ya que supone perder mucho tiempo".

"Fue genial vivir la carrera de casa en Francia con el equipo. Había muchas cosas que hacer fuera del coche y mucha gente que conocer, pero fue divertido. Creo que nuestra séptima plaza fue justa en cuanto a ritmo".

"El equipo merecía acabar con los dos coches en los puntos, pero así son las carreras y las reglas. Eso no quita que la batalla con Lando Norris, Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg fuese divertida. Me lo pasé bien, vamos a sacar algo de eso y seguir adelante. Austria es el siguiente reto y estamos decididos a volver y sumar muchos puntos".

 

Nick Chester, director técnico:

"El circuito está situado a 700 metros de altitud, así que será más duro para los frenos y el motor. Es la vuelta más corta del Campeonato, unos 64 segundos, pero pese a su brevedad, es un sitio donde ir por el sitio correcto es muy complicado".

"La potencia es imprescindible, ya que cuenta con tres rectas bastante largas; una gran parte de la vuelta se hace con el pedal a fondo. Sólo hay una curva de baja velocidad, pero el resto es a media y alta velocidad, así que encontrar el equilibrio idóneo es un reto".

"Es un circuito complicado para la gestión de los neumáticos. Además, este fin de semana será muy caluroso, lo que que hará que tengamos blistering. Lo observaremos en las tandas largas del viernes".

"Lleva tiempo entender las piezas nuevas. Funcionaron bien y las volveremos a llevar en Austria. Las carreras consecutivas son siempre un gran reto y el coche será, casi en su totalidad, el mismo que llevamos en Francia".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25