Cero en el casillero otra vez

Renault en el GP de Austria F1 2017: Domingo

Hülkenberg: "Hoy ha sido bastante difícil, necesitamos revisar lo que pasó"

Palmer: "¡Una vez más a un paso de los diez primeros!"

AmpliarRenault en el GP de Austria F1 2017: Domingo - SoyMotor.comRenault en el GP de Austria F1 2017: Domingo

El equipo Renault vuelve a no puntuar en el Gran Premio de Austria. En la anterior carrera, en Bakú, los dos monoplazas tuvieron que abandonar. En esta ocasión, no fue por culpa de una retirada, simplemente se quedaron fuera de los diez primeros. Hülkenberg tuvo una mala salida, lo que le costó sufrir el resto de la carrera y poder llegar, sólo a la 13ª posición. Su compañero, Palmer terminó en el 11º puesto. Es la tercera vez en la temporada que el inglés obtiene ese resultado. 

 

Nico Hülkenberg (13º):

"Fue una carrera difícil para mí. Tuve un comienzo terrible. Accioné el modo anticalado, con el que embrague evita que el motor se pare, porque el agarre en la pista es bastante alto aquí. Ese fue el comienzo del fin para mí. Estaba casi pasado antes de la primera curva y desde entonces, estaba claro que iba a ser una tarde difícil".

"Sufrimos con los neumáticos superblandos, que se sobrecalentaron, igual que con el equilibrio y el agarre. Decidimos hacer una primera parada muy temprano, pusimos los blandos, pero luego los líderes llegaron y tuve banderas azules en dos ocasiones, perdí mucho tiempo. Hoy ha sido bastante difícil. Necesitamos revisar lo que pasó y concentrarnos totalmente en Silverstone".

 

Jolyon Palmer (11º):

"Empezamos en la 16ª posición y terminamos 11º, es mi tercera carrera en undécimo lugar, ¡una vez más a un paso de los diez primeros! Tuve a Lance Stroll en mi camino durante más de 40 vueltas y no podía pasarle, fue frustrante. Tengo que concentrarme en clasificar mejor, pero a lo largo del fin de semana el ritmo pareció mejorar, así que en general hay algunos aspectos positivos".

"Es mi carrera de casa y Silverstone es una gran pista con un montón de curvas rápidas y realmente me gusta conducir, así que espero que pueda ser la que me ponga en los puntos".

 

Cyril Abiteboul, director general:

"Después de Bakú, el Gran Premio de Austria representa la segunda oportunidad que perdimos para conseguir puntos. A pesar de ser una carrera, en general, buena, empezar en la posición 16ª no le dio a Palmer la oportunidad de terminar en los puntos. Una vez más, tenemos que clasificar mejor para puntuar los domingos. La carrera de Hülkenberg fue muy difícil, tuvo un mal comienzo que necesita investigarse, además, tenemos que entender por qué su ritmo no era el mismo que el del resto del fin de semana".

"Una parte positiva es que vemos que nuestro programa de motor va en dirección correcta, lo que permite un ritmo de carrera fuerte y un nuevo podio. Damos la vuelta a la página y esperamos un cambio rápido en Silverstone. El Gran Premio de Gran Bretaña marca el comienzo de una secuencia de desarrollos fuertes de chasis. Seguimos con el trabajo duro para alcanzar nuestros objetivos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP