F1

GP DE AUSTRALIA F1 2019

Renault en el GP de Australia F1 2019: Viernes

Primera sesión oficial de Ricciardo como piloto de Renault
La marca del rombo, contenta y optimista respecto a sus posibilidades
daniel-ricciardo-renault-australia-2019-f1-soymotor.jpg
2
15 Mar 2019 - 09:46

Daniel Ricciardo ya ejerce como piloto oficial del equipo Renault. El piloto australiano ha firmado el octavo mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Australia, justo por detrás de su compañero Nico Hülkenberg. La marca del rombo empieza con buen pie y buenas sensaciones, y es optimista respecto a sus opciones este fin de semana.

 

Nico Hülkenberg (10º/7º):

"Nos hemos recuperado bien después de la primera sesión, que ha sido lejos de ser ideal. Los Libres 2 han ido bien. Me he sentido cómodo de inmediato en el coche y eso es lo más importante para todo piloto. Venimos de hacer los test en un circuito muy distinto. Me siento en cada, tan feliz como podemos estar a estas alturas. Hemos completado nuestro programa según lo previsto en los Libres 2. Nuestras tandas largas han estado bien, pero todavía tenemos que analizar muchos datos antes de la sesión de clasificación de mañana".

 

Daniel Ricciardo (17º/8º):

"Está bien completar el primer día. Ha sido una semana ajetreada con muchos preparativos, así que conseguir terminar el viernes está bien. Hemos rodado de forma consistente en los Libres 2 y yo me he sentido más cómodo en cada tanda. Todavía tenemos que aprender muchas cosas y podemos mejorar mucho, pero estamos llegando. Lo importante para mí es desarrollar mi entendimiento del coche y hoy hemos empezado bien con eso. La clasificación de mañana será interesante. Ya tengo ganas".

 

Nick Chester, director técnico:

"En general, hemos tenido un primer día bastante bueno. Los Libres 1 han transcurrido de una forma más interrumpida, ya que hemos detectado un problema de software en el coche de Nico y hemos tenido que reprogramarlo. Daniel ha trabajado con el equipo en la primera sesión. Conseguimos mejorar el coche entre las dos sesiones y la segunda salió muy bien. Parece que tenemos buen ritmo tanto en tanda corta como en tanda larga. Todavía tenemos que analizar toda la información, pero estamos bastante contentos con nuestra primera jornada".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mar 2019 - 18:16
Comment
#1 Renault a menos de 2 décimas con Red Bull y Ferrari?...No se si será real, pero de ser así sería ... Ver comentario
Ojalá sea cierto compi, y no sólo lo que comentas, sino que también querría decir que los 4 motores estarían "en la pomada", algo muy positivo sin duda. Veremos!
15 Mar 2019 - 13:15
Comment

Renault a menos de 2 décimas con Red Bull y Ferrari?...No se si será real, pero de ser así serían junto con Alfa Romeo los equipos que más avanzaron.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41