F1

Más ganas que nunca

Renault en el GP de Australia F1 2017: Previo

Palmer: "Hemos crecido mucho desde la última vez que estábamos en Albert Park"
Hülkenberg: "Tenemos todas las armas necesarias para poder luchar por los puntos"
hulkenberg-renault-soymotor.jpg
Santi Torres
0
22 Mar 2017 - 12:28

El equipo Renault afronta su segundo año de su tercera etapa como equipo en F1. El año pasado sufrieron con un monoplaza que originalmente estaba basado en el motor Mercedes. Con un año de pruebas para elegir dirección de cara a 2017, los puntos son el objetivo claro de los franceses. Jolyon Palmer y Nico Hülkenberg ya tienen ganas de que se apaguen los semáforos e intentarán sumar los primeros puntos de la temporada.

 

Jolyon Palmer:

"Estoy genial y tengo muchas ganas de competir con el RS17 en un Gran Premio completo. Esta nueva generación de coches es increíble de conducir y tenemos una gran oportunidad de dar un paso adelante importante esta temporada. Me lo pasé bien pilotando el coche en pretemporada, pues el equipo se ha encargado de mejorar las áreas donde el RS16 fallaba, y cuando a ello se le añaden otras mejoras que llegan por el nuevo reglamento, [Renault] es un buen lugar en el que estar. Soy positivo y no veo la hora en que se apaguen los semáforos. El coche es totalmente diferente y a simple vista se pueden ver las mejoras. El coche de este año es una evolución real en muchos aspectos. Es genial ver todo el trabajo y crecimiento en Enstone cada vez que visitaba la fábrica y sé que hay más rendimiento por encontrar. Es genial estar en el equipo, trabajar todos unidos en una misma dirección. Hemos crecido mucho desde la última vez que estábamos en Albert Park y espero que eso se demuestre cuando salgamos a pista. En esta segunda temporada quiero luchar por puntos cada vez que sea posible y sé que ése es el objetivo del equipo. Hay grandes personas a mi alrededor y es genial tener a Nico a bordo. Creo que trabajaremos bien a lo largo del año. Las primeras carreras serán muy interesantes, pues tenemos que aprender cómo funciona el coche en condiciones de carrera y ver cuán competitivos somos respecto a nuestros rivales". 

 

Nico Hülkenberg:

"Hay muchas novedades, pero así es la Fórmula 1. Estoy contento por estar en esta mi nueva casa y aprendí mucho en pretemporada, ya sean nombres de personas, caras y el nuevo volante. Todo ha ido bien, y los más importante: ¡los nuevos coches son diabólicamente rápidos y muy divertidos! La primera carrera de la temporada será interesante. Los coches te dan la sensación de estar pilotando una montaña rusa ultra rápida y son más exigentes que nunca. ¡Ahora tienes que pelearte con él! Las nuevas gomas permiten ir al límite en cada vuelta, así que puedes explotarlas al máximo. Eso significa más trabajo y es mucho más exigente todo. A nivel de rendimiento, nos veo a mitad de parrilla de momento, pero el ritmo es bueno y podemos mejorar a partir de esta primera carrera. Será una lucha dura, pues hay equipos rápidos y establecidos en esa zona media, pero tenemos todas las armas necesarias para poder luchar por los puntos. Será una temporada interesante. Una vez te sientas en el coche, estás en parrilla y observas los semáforos, es lo mismo para todos. ¡Que llegue ya ese momento!".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25