F1

A las puertas de los puntos

Renault en el GP de Australia F1 2016: Domingo

Magnussen: "Hemos tenido un coche muy bueno; el ritmo es fuerte gracias al buen balance"
Palmer: "Terminar 11º y 12º es lo máximo que podíamos esperar alcanzar"
palmer.jpg
1
20 Mar 2016 - 13:22

Renault ha tenido una carrera sólida en Albert Park al finalizar con ambos monoplazas en las puertas de los puntos. Joyon Palmer ha finalizado en 11ª posición después de aguantar durante varias vueltas a los dos Toro Rosso. Por lo que respecta a Kevin Magnussen, el danés sufrió un pinchazo en la primera vuelta y tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla. La bandera roja le ayudó y, junto a una buena estrategia, Kevin ha finalizado 12º posición. 

Kevin Magnussen (12º):

"Hemos tenido un coche muy bueno; el ritmo es fuerte gracias al buen balance. Es algo en lo que podemos seguir trabajando y evolucionar para conseguir más rendimiento. Hoy ha sido complicado al principio, ya que me fui atrás debido al pinchazo. No creo que tuviese ningún contacto por lo que ha sido muy desafortunado. Nunca quieres ver un incidente de bandera roja y es positivo que Fernando pudiese salir por su propio pie de un accidente tan fuerte, pero el reinicio nos benefició. Nuestro ritmo después del reinicio fue muy prometedor, así que estoy muy emocionado por las carreras que están por venir".

Jolyon Palmer (11º):

"Creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana para entrar en Q2 y después terminar la carrera 11º y 12º. Es lo máximo que podíamos esperar alcanzar. Fue una buena salida, estuvimos cerca de los puntos y podemos movernos hacia delante desde ahí. La carrera ha sido complicada pero divertida. Estoy encantado de volver a pilotar después de estar un año fuera de las carreras. Es fantástico estar de vuelta y todo ha ido bien para mí. ¡Son días felices!"

Frédéric Vasseur, director deportivo:

"Hoy ha sido un día muy reconfortante para el equipo ya que demostramos un buen ritmo de carrera y una base sobre la que trabajar. Necesitamos echar un vistazo a la clasificación para ascender en la parrilla y con suerte empezaremos a obtener buenos resultados, ya que hubiese sido mucho mejor puntuar hoy. Tanto Kevin como Jolyon hicieron un muy buen trabajo, fue una lástima que Kevin pinchase, pero el resto de la tarde fue bien, especialmente al tratarse de la primera carrera".

Bob Bell, director técnico:

"Ha sido un gran día para el equipo con todos trabajando a un gran nivel. Tuvimos un fin de semana ajetreado, en parte debido al nuevo sistema de clasificación, y después conseguimos gestionar bien la carrera con sólo la nota negativa del pinchazo de Kevin. Ambos pilotos pilotaron bien y el coche ha rendido mejor de lo esperado. No sumamos puntos pero no estuvimos lejos. Este es el siguiente objetivo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2016 - 13:16
Comment

Q bonito es el renault, ese amarillo satinado con el dibujo de panel en dorado es realmente espectacular.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25