Los franceses, confiados en su ritmo

Renault en el GP de Alemania F1 2019: Previo

Ricciardo: "Hockenheim es un circuito divertido; siempre me ha gustado correr allí"

Hülkenberg: "La carrera de casa siempre es muy especial"

AmpliarRenault en el GP de Alemania F1 2019: Previo – SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Silverstone

Renault llega a Hockenheim con el objetivo de reducir la brecha con el equipo McLaren en su lucha particular por el cuarto lugar en el Mundial de Constructores. Los de Enstone se recuperaron en Silverstone tras un fin de semana para el olvido en Austria, y ahora su objetivo será volver a liderar la zona media en Alemania, algo que lograron hacer en 2018. Este fin de semana será especial para Nico Hülkenberg, ya que corre en casa.

 

Daniel Ricciardo (10º en el Mundial):

"Hockenheim es un circuito divertido. A lo largo de mi trayectoria siempre me ha gustado correr allí. La primera curva es muy rápida y hay algunas combinaciones de curvas que siempre son geniales, especialmente en el tercer sector, el del estadio. Hay buenos puntos de adelantamiento, especialmente en la horquilla. Me ha ido bien a lo largo de los años en este circuito. El público también cumple, son eléctricos, grandes apasionados de los deportes de motor. También me gustan los schnitzels".

"El séptimo puesto de Silverstone fue bueno para el equipo, tras una carrera en la que rendimos por debajo de nuestras expectativas, como fue la de Austria. Sabíamos que podríamos haber llegado al sexto puesto, pero tuvimos muy mala suerte con el coche de seguridad. En general, fue un buen resultado, pero queremos mejorarlo en Alemania y luego también en Hungría, antes de que empiecen las vacaciones. Es un momento importante de la temporada, la zona media está igualada y sabemos que si queremos ser cuartos tenemos que puntuar con regularidad".

 

Nico Hülkenberg (11º en el Mundial):

"La carrera de casa siempre es muy especial. Siempre te motiva querer hacerlo bien delante de tu gente, sabes que te están animando y desean que logres un buen resultado. Tuvimos una buena carrera en Alemania el año pasado, así que esperamos repetirlo esta temporada, no solo para alegrar a los aficionados, sino también al equipo. Es un circuito muy divertido con curvas muy rápidas, especialmente la 1 y la 2. La horquilla es un buen punto de adelantamiento y salir con tracción de ella también es muy importante de cara a afrontar el último tramo del circuito. El último sector es precioso, con los aficionados en todos lados, la atmósfera es increíble. Esa es la parte más técnica del circuito".

"En Silverstone logramos un buen resultado, Daniel y yo acabamos en los puntos. Sin embargo, siempre queremos mejorar e ir a por más. Fue una carrera complicada, tuve muchos problemas, me tocó Pérez, salió el coche de seguridad… terminar décimo fue un golpe de suerte, pero merecimos más. Mejoramos bastante allí, así que tenemos que seguir en esta línea de cara a estas dos carreras consecutivas en Alemania y Hungría".

 

Nick Chester, director técnico de chasis:

"Hockenheim tiene curvas realmente interesantes, la primera es muy rápida y luego hay varias lentas, especialmente la segunda y la sexta y también cuenta con una chicane. También hay algunas rectas, por lo que también habrá que tener en cuenta el equilibrio del coche. En general, necesitas un coche muy completo en este circuito. Tenemos que trabajar mucho en el equilibrio este fin de semana".

"El resultado logrado en Silverstone fue bastante bueno. Los dos pilotos acabaron contentos. El coche fue bien en las curvas lentas. Hockenheim tiene bastantes curvas de baja velocidad también, por lo que es bastante alentador para nosotros. En Silverstone tuvimos un buen ritmo de carrera y esperamos que todo siga igual en Hockenheim, que en teoría, deberíamos sufrir menos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP