GP DE ABU DABI F1 2020

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2020: Previo

Ricciardo: "Es bastante complicado adelantar así que la clasificación será importante"

Ocon: "El objetivo es construir en base al pasado fin de semana y terminar fuertes"

AmpliarRenault en el GP de Abu Dabi F1 2020: Previo - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Baréin

En Renault se acercan a la última carrera del año –y a la tercera carrera nocturna seguida– con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo en Baréin, sobre todo, con el podio de Esteban Ocon. Yas Marina es un circuito que les gusta, pero en el que adelantar es bastante complicado y en el que la clasificación y el DRS serán las claves del fin de semana.  

 

Daniel Ricciardo (5º en el Mundial):

"Ya ha llegado la última carrera del año en Abu Dabi. Es un circuito que siempre he disfrutado mucho y es uno de los primeros lugares en los que piloté un coche de Fórmula 1, así que el circuito me trae recuerdos de mis comienzos en la categoría. El clima es genial allí y el paddock es uno de los más bonitos del año, así que es todo muy lujoso y agradable para terminar el que ha sido un año muy extraño pero a la vez memorable".

"La pista es divertida, pero es bastante complicado adelantar así que la clasificación será importante. Es muy diferente a lo que acabamos de vivir en el circuito externo de Baréin, pero llegamos aquí con buen ánimo por el resultado del último fin de semana. También es mi última carrera con el equipo y quiero terminarla por todo lo alto y marcharme sabiendo que lo di todo hasta el final".

"Cuarto en el Mundial de Pilotos y tercero en el de Constructores todavía están en juego así que aún hay mucho por lo que pilotar. Intentaremos hacer una carrera fuerte juntos y cerrar el año y mi tiempo en Renault con estilo".

 

Esteban Ocon (12º en el Mundial):

"Estoy muy contento con mi último fin de semana. Me gustaría dar las gracias al equipo por realizar una gran carrera; desde la estrategia hasta las paradas en boxes, fue un esfuerzo de equipo y nos merecíamos el podio. Estaba muy emocionado el domingo después de la carrera, sobre todo, cuando todo se calmó y hablé con mis padres y mi novia por teléfono. Ha sido un sueño no sólo correr en F1, sino subir al podio, así que estoy muy satisfecho de haberlo conseguido. Ahora que he tenido esos sentimientos solo quiero volver a tenerlos otra vez y continuaré en la lucha para conseguir más resultados así".

"Los fines de semana en Abu Dabi siempre son bastante especiales porque es la última carrera de la temporada y hay un ambiente interesante en el paddock. También disfruto mucho al competir por la noche, así que las últimas tres carreras bajo los focos han sido muy divertidas. El objetivo es construir en base al pasado fin de semana, terminar fuertes y comenzar la pretemporada de invierno felices".

"En cuanto al circuito, es una pista bastante bonita y fluida. Las dos rectas largas te dan buenas oportunidades para adelantar con el DRS y, con suerte, esteremos en posiciones para luchar en pista para intentarlo".

"Tengo grandes recuerdos de Yas Marina porque es donde gané la GP3 en 2015. Antes del pasado fin de semana, han pasado justo cinco años desde que me subí por última vez al podio en esa categoría, lo que me parece una locura. También es el circuito en el que piloté unos Libres 1 por primera vez en Fórmula 1. Parece que he probado muchos coches en el pasado, incluso mi primera prueba con el RS19 la temporada pasada, algo que me ayudó a preparar mi primer año con el equipo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP