F1

GP de Abu Dabi F1 2020

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo

Ricciardo: "Mi última vuelta en este coche ha sido la más rápida"
Ocon: "Creo que la carrera de hoy cuenta la historia de nuestro año"
ocon-abu-dabi-sabado-2020-soymotor.jpg
4
13 Dic 2020 - 19:15

Día emotivo en el equipo de Enstone. Renault ha completado su última carrera bajo esta nomenclatura, antes de pasar a llamarse Alpine, y Daniel Ricciardo se ha despedido de la estructura en la que ha competido los dos últimos años, con una sólida carrera en la que ha terminado en séptima posición. Esteban Ocon, por su parte, ha sido noveno.

 

Daniel Ricciardo (7º):

"Si tenemos en cuenta que hemos salido desde la 11ª posición, estoy muy satisfecho con mi séptima plaza. La carrera con duros al principio ha sido sólida, el coche ha estado bien. El coche de seguridad ha cambiado las cosas ligeramente, pero no podíamos progresar para alcanzar a los monoplazas de delante".

"Sé que no hemos podido acabar terceros en el Campeonato de Constructores, pero en general ha sido una temporada muy sólida en comparación con el año pasado. Mi última vuelta en este coche ha sido la más rápida, empujé para conseguirrla. ¡Ha estado bien! 'Merci beaucoup’' al equipo por estos dos increíbles años".

 

Esteban Ocon (9º):

"Ha sido una carrera complicada para nosotros, pero estoy contento por cómo ha terminado con ese adelantamiento en la última vuelta a Lance. Hemos peleado hasta el final y podemos estar encantados. Tenemos cosas que revisar, no ha sido una primera parte de carrera fácil, estábamos detrás de algunos coches. Hacia el final el coche ha ido bien y ha sido divertido".

"Creo que la carrera de hoy cuenta la historia de nuestro año: no hemos empezado bien, pero hemos acabado bien. Sabemos las zonas en las que mejorar. Inmensas gracias a todo el equipo y en las fábricas de Enstone y Viry por su gran trabajo este año y también gracias a Daniel por ser mi compañero este año. Le deseo lo mejor en su próximo capítulo".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Pese haber sido fuertes, la carrera no ha podido dar la vuelta a la situación adversa del Campeonato. Fuimos rápidos en los entrenamientos y hemos tenido la vuelta rápida, pero el rendimiento general fue probablemente lo mejor que podíamos hacer dadas las posiciones de salida".

"Hemos podido hacer una estrategia inversa con Daniel. Ha pilotado de forma brillante en el primer tramo con duros, ha ido largo y ha esperado un coche de seguridad. No ha salido, pero ha ganado cuatro posiciones y la vuelta rápida, más que cualquier piloto. Esteban ha tenido una carrera más convencional y ha sufrido con los medios, pero estamos orgullosos de su último adelantamiento a Stroll".

"Ese espíritu de lucha, con el que ha ganado tres posiciones en la salida, es lo que me llevo del fin de semana y con lo que debemos construir el equipo".

"Pese al esfuerzo de hoy, hemos acabado quintos, lo que es decepcionante al ver donde estábamos hace unas carreras, pero hay cimientos sólidos en los que creer. Tenemos detalles en ejecución que tienen que mejorarse para el año que viene y el rendimiento general del coche tiene que dar otro paso adelante como el de este año".

"Ahora el equipo tendrá un merecido descanso después del test del martes y quiero agradecer su compromiso y disciplina que han mostrado, siguiendo las pautas, que a veces implicaron sacrificios personales. Esperemos que el año que viene estemos más cerca de la normalidad. Enhorabuena a McLaren. Eran novenos cuando empezamos el camino juntos y han acabado en la tercera posición. Estamos orgullosos de haber contribuido directamente a su renacer".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2020 - 00:59
Comment
#2 RICCI, creo que la HAS CAGADO con el cambio de equipo , sinceramente. Tanto a corto plazo ( el año ... Ver comentario
Si son capaces de meter bien el motor Mercedes en el chasis, creó que no tanto...
Default user picture
13 Dic 2020 - 22:52
Comment
#1 Si Ocon hubiese sido más consistente. Podrían haber peleado por la tercera plaza Ver comentario
Ocon esta bastante infravalorado, si miras las puntuaciones de carrera veras que hizo casi siempre top10, evidentemente no tiene el nivel de ricciardo pero llevo al coche a donde el coche puede, Renault era el 5° salvo algunas carreras tampoco estaba para pedir mucho mas
Default user picture
SUPERBINOTTO
13 Dic 2020 - 21:41
Comment

RICCI, creo que la HAS CAGADO con el cambio de equipo , sinceramente. Tanto a corto plazo ( el año que viene ) y sobre todo a medio plazo , a partir de 2022.

13 Dic 2020 - 19:44
Comment

Si Ocon hubiese sido más consistente. Podrían haber peleado por la tercera plaza

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25