GP de Abu Dabi F1 2020

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo

Ricciardo: "Mi última vuelta en este coche ha sido la más rápida"

Ocon: "Creo que la carrera de hoy cuenta la historia de nuestro año"

AmpliarRenault en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo - SoyMotor.comOcon en Yas Marina

Día emotivo en el equipo de Enstone. Renault ha completado su última carrera bajo esta nomenclatura, antes de pasar a llamarse Alpine, y Daniel Ricciardo se ha despedido de la estructura en la que ha competido los dos últimos años, con una sólida carrera en la que ha terminado en séptima posición. Esteban Ocon, por su parte, ha sido noveno.

 

Daniel Ricciardo (7º):

"Si tenemos en cuenta que hemos salido desde la 11ª posición, estoy muy satisfecho con mi séptima plaza. La carrera con duros al principio ha sido sólida, el coche ha estado bien. El coche de seguridad ha cambiado las cosas ligeramente, pero no podíamos progresar para alcanzar a los monoplazas de delante".

"Sé que no hemos podido acabar terceros en el Campeonato de Constructores, pero en general ha sido una temporada muy sólida en comparación con el año pasado. Mi última vuelta en este coche ha sido la más rápida, empujé para conseguirrla. ¡Ha estado bien! 'Merci beaucoup’' al equipo por estos dos increíbles años".

 

Esteban Ocon (9º):

"Ha sido una carrera complicada para nosotros, pero estoy contento por cómo ha terminado con ese adelantamiento en la última vuelta a Lance. Hemos peleado hasta el final y podemos estar encantados. Tenemos cosas que revisar, no ha sido una primera parte de carrera fácil, estábamos detrás de algunos coches. Hacia el final el coche ha ido bien y ha sido divertido".

"Creo que la carrera de hoy cuenta la historia de nuestro año: no hemos empezado bien, pero hemos acabado bien. Sabemos las zonas en las que mejorar. Inmensas gracias a todo el equipo y en las fábricas de Enstone y Viry por su gran trabajo este año y también gracias a Daniel por ser mi compañero este año. Le deseo lo mejor en su próximo capítulo".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Pese haber sido fuertes, la carrera no ha podido dar la vuelta a la situación adversa del Campeonato. Fuimos rápidos en los entrenamientos y hemos tenido la vuelta rápida, pero el rendimiento general fue probablemente lo mejor que podíamos hacer dadas las posiciones de salida".

"Hemos podido hacer una estrategia inversa con Daniel. Ha pilotado de forma brillante en el primer tramo con duros, ha ido largo y ha esperado un coche de seguridad. No ha salido, pero ha ganado cuatro posiciones y la vuelta rápida, más que cualquier piloto. Esteban ha tenido una carrera más convencional y ha sufrido con los medios, pero estamos orgullosos de su último adelantamiento a Stroll".

"Ese espíritu de lucha, con el que ha ganado tres posiciones en la salida, es lo que me llevo del fin de semana y con lo que debemos construir el equipo".

"Pese al esfuerzo de hoy, hemos acabado quintos, lo que es decepcionante al ver donde estábamos hace unas carreras, pero hay cimientos sólidos en los que creer. Tenemos detalles en ejecución que tienen que mejorarse para el año que viene y el rendimiento general del coche tiene que dar otro paso adelante como el de este año".

"Ahora el equipo tendrá un merecido descanso después del test del martes y quiero agradecer su compromiso y disciplina que han mostrado, siguiendo las pautas, que a veces implicaron sacrificios personales. Esperemos que el año que viene estemos más cerca de la normalidad. Enhorabuena a McLaren. Eran novenos cuando empezamos el camino juntos y han acabado en la tercera posición. Estamos orgullosos de haber contribuido directamente a su renacer".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de cljonyram1099

#2 Si son capaces de meter bien el motor Mercedes en el chasis, creó que no tanto...

  • 0
  • 1
Imagen de Xion

#1 Ocon esta bastante infravalorado, si miras las puntuaciones de carrera veras que hizo casi siempre top10, evidentemente no tiene el nivel de ricciardo pero llevo al coche a donde el coche puede, Renault era el 5° salvo algunas carreras tampoco estaba para pedir mucho mas

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

RICCI, creo que la HAS CAGADO con el cambio de equipo , sinceramente. Tanto a corto plazo ( el año que viene ) y sobre todo a medio plazo , a partir de 2022.

  • 2
  • 0
Imagen de Cuajarrones

Si Ocon hubiese sido más consistente. Podrían haber peleado por la tercera plaza

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP