Sigue la lucha por el Mundial

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2019: Previo

Ricciardo: "Tenemos algo por lo que luchar y me gusta esa sensación"

Hülkenberg: "Disfruto terminando la temporada en Abu Dabi"

AmpliarRenault en el GP de Abu Dabi F1 2019: Previo - SoyMotor.comNico Hülkenberg en 2018

Renault llega a Abu Dabi con mucho en juego, ya que tendrán que conseguir un buen resultado si quieren mantener la quinta plaza del Campeonato de Constructores, amenazada por Toro Rosso. Por otro lado, será un fin de semana emotivo para la marca del rombo, ya que despedirán a Nico Hülkenberg después de tres temporadas en el equipo.

 

Daniel Ricciardo (9º): 

"Ha sido un año interesante para empezar con un nuevo equipo, y creo que es justo decir que ha habido momentos buenos, así como algunos momentos difíciles. Creo que los resultados que logramos en Canadá, la cuarta plaza en Monza y las buenas actuaciones recientemente en Brasil y en Estados Unidos son la prueba de que hemos tenido más consistencia durante al año. Es buena señal para nosotros y nos pone en la dirección correcta para la próxima temporada".

"Siempre es un fin de semana especial, ya que es la última carrera de la temporada. Sería bueno continuar el impulso que hemos tenido durante la última parte de la temporada hasta el final y asegurarnos más puntos para terminar. Abu Dabi siempre ha sido una pista bastante buena para mí, así que tengo muchas ganas de salir a la pista para terminar la temporada por todo lo alto. Tenemos un poco de presión sobre nosotros en la carrera por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores, pero significa que tenemos algo por lo que luchar y me gusta esa sensación".

"Tener una carrera que va del atardecer a la noche es siempre genial. El clima también es bueno, así que hay muchas cosas que me gustan de la pista y del lugar. Es un circuito divertido para correr, pero diría que mi parte favorita es el tercer sector: la forma en que se entrelaza la zona del hotel siempre es emocionante y es una buena manera de completar la vuelta".

"En Brasil pasaron muchas cosas en la carrera y fue realmente emocionante. En un primer momento parecía que podíamos terminar en cualquier parte. SIn embargo, cuando las cosas se calmaron, fue genial conseguir puntos de nuevo para el equipo, lo que hace que hayamos puntuado tres veces consecutivas. Es realmente positivo para nosotros para dirigirnos a Abu Dabi".

 

Nico Hülkenberg (13º):

"Esta temporada ha tenido una gran cantidad de altibajos. Obviamente, mi séptimo lugar en Australia fue una manera positiva de comenzar la temporada para nosotros y los resultados que logramos en Canadá y después en Monza muestran el progreso que hemos hecho en pistas donde una unidad de potencia fuerte es esencial. En general, diría que hemos aprendido mucho y podemos confiar en terminar la temporada bien en Abu Dabi".

"Yas Marina es un circuito interesante. Es una vuelta larga con tres sectores de contrastes, lo que hace que sea difícil encontrar el ritmo. Tienes que intentar estar cómodo y encontrar el equilibrio en el coche. Hay un punto óptimo en la configuración con un par de rectas y también algunas curvas de media y alta velocidad, especialmente en el tercer sector. Como siempre, buscaremos un buen comienzo el viernes para asegurarnos de que estamos en la mejor posición para el resto del fin de semana".

"Disfruto terminando la temporada en Abu Dabi. Las instalaciones son excelentes y es un buen lugar para celebrar un año atareado. Hay mucho en juego en el Campeonato de Constructores, ya que nuestro objetivo es asegurarnos la quinta plaza. Hay una tarea pendiente, estoy listo para ello y apuntaré a lograr un resultado fuerte para el equipo".

"Han sido tres años memorables para mí en Renault. Ha habido altibajos, pero he disfrutado el tiempo como piloto aquí. Hemos tenido resultados excelentes y algunos momentos que por poco, todo eso lo recordaré durante mucho tiempo. Me gustaría agradecer a todos en el equipo, conluyendo mis ingenieros y mecánicos por todo su esfuerzo en las últimas 61 carreras. Nos queda una  más y lo daremos todo para conseguir el mejor resultado posible".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"La última carrera de la temporada es momento para reflexionar sobre un 2019 difícil. Hemos tenido puntuaciones altas: puntos dobles en Italia y resultados fuertes en México, Estados Unidos y Brasil, pero tuvimos un comienzo de temporada marcado por muchos problemas donde tuvimos de cavar hondo y descubrir nuevos recursos".

"Afrontamos la última carrera en Abu Dabi con la presión aún firme. La quinta plaza del Campeonato de Constructores está en juego y nos enfrentamos a una dura competencia para mantener nuestra posición actual. Confíamos en nuestra capacidad para lograr los resultados que necesitamos a lo largo del fin de semana, pero hemos aprendido que la parrilla está apretada y que las carreras son muy abiertas".

"También nos despedimos de Nico Hülkenberg después de tres temporadas con el equipo. Su contribución ha sido fundamental en nuestra reconstrucción y en nuestro progreso. Hemos aprovechado su experiencia y su capacidad de lograr resultados fuertes, él ha jugado un papel importante en el viaje de Renault en la Fórmula 1. Queremos asegurarnos de que terminamos nuestro tiempo juntos con el mejor resultado posible".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP