GP DE ABU DABI F1 2019

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2019: Domingo

Ricciardo: "Lo he pasado mal con el neumático duro"

Hülkenberg: "Me he emocionado al cruzar la línea de meta"

AmpliarRenault en el GP de Abu Dabi F1 2019: Domingo - SoyMotor.comLos dos Renault en Abu Dabi

Renault se ha marchado con las manos vacías de Yas Marina, pero pese a ello, los franceses han sido capaces de cumplir su objetivo y acabar 2019 como el quinto mejor equipo. Nico Hülkenberg se despide del equipo con un 11º lugar, en una carrera muy complicada para él, en la que quizá haya sido su última toma de contacto con un Fórmula 1.

 

Daniel Ricciardo (12º):

"Ha sido una carrera bastante normal para mí, en la que lo he pasado mal con el neumático duro tras hacer la parada. Ha sido una lástima, lo he intentado todo para poder sumar puntos pero no hemos podido. Hay que mirar el lado bueno de las cosas también. Hemos sido capaces de mantener el quinto puesto en el Mundial de constructores y hemos acabado del año como el quinto mejor equipo, ese era nuestro objetivo al comienzo del fin de semana. Ahora los toca descansar, pero también hay que empezar a preparar la próxima temporada, tengo ganas de que llegue".

 

Nico Hülkenberg (11º):

"Lo hemos dado todo y al final ha sido una lástima quedarnos sin poder sumar puntos. La estrategia a una parada no ha funcionado bien y mis neumáticos lo han pasado muy mal al final de la carrera. No obstante, nuestro ritmo de carrera ha sido bueno y hemos podido luchar hasta el final. Ha sido una carrera especial para mí, mi última con el equipo y me he emocionado al cruzar la línea de meta. Han sido tres años muy bonitos con ellos en los que hemos crecido mucho. Estoy orgulloso por el equipo y agradecer por lo que han confiado en mí, espero que les vaya muy bien en el futuro, les deseo lo mejor".

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo:

"No hemos sumado puntos hoy, pero lo positivo es que hemos sido capaces de mantener y finalizar la temporada como el quinto mejor equipo. Ha sido una carrera bastante complicada, sobre todo con los neumáticos y aunque hayamos salido con los dos coches desde el Top 10, no hemos podido acabar en esas posiciones. Rodar detrás de otros coches y con aire sucio no ha ayudado para nada".

"A pesar de todo, lo hemos pasado bien con los adelantamientos que han hecho nuestros pilotos, aunque no hayamos sido capaces de llegar a los puntos. Es una pena no haber puntuado hoy, sobre todo para Nico. Él ha sido parte de nuestro crecimiento, y tanto yo como el equipo le agradecemos mucho todo el trabajo que ha hecho durante estos tres años. Ahora nos toca empezar a pensar en 2020, tenemos que mejorar".

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP