F1

GP DE ABU DABI F1 2018

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2018: Sábado

Sainz: "La salida y las paradas serán cruciales, pero estamos listos para puntuar"
Hülkenberg: "Deberíamos ser más competitivos en la carrera"
sainz-clasificacion-gp-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
Jon Otermin
1
24 Nov 2018 - 18:01

Renault no logró cerrar la temporada con sus dos pupilos en Q3. Nico Hülkenberg sí que logró rebasar el último corte y partirá en décima posición mañana. No obstante, Sainz tuvo problemas y tendrá que conformarse con salir justo por detrás de su compañero de equipo. El piloto español quiere despedirse de la escudería gala con puntos mañana.

 

Carlos Sainz (11º):

"Hoy ha sido un final difícil de clasificación. Ha estado muy apretado y encontrar unas décimas era un verdadero desafío. Después de una primera vuelta sólida en Q2, he tenido que lidiar con el subviraje y bloqueo en los neumáticos traseros en el segundo intento. Confío en que podamos apuntar a los puntos mañana. La salida y las paradas serán cruciales, pero estamos listos para ello".


Nico Hülkenberg (10º):

"Me siento como si hubiera sacado todo al coche. Ha sido satisfactorio entrar en Q3, pero desafortunadamente el resto han conseguido un poco más de ritmo en la última sesión. Deberíamos ser más competitivos en carrera, ya que tenemos el paquete para poder luchar y correr duro. Creo que va a ser interesante".


Marcin Budkowski, director ejecutivo:

"Afrontamos un enfoque de muy bajo riesgo para el fin de semana. Todo lo que necesitamos para asegurar que nos mantengamos en la carrera en caso de que algo suceda. Parece que será una carrera bastante sencilla, pero nos vamos a mantener concentrados hasta el final".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2018 - 11:41
Comment

Buena suerte Carlos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25