F1

ÚLTIMO GP

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2018: Previo

Sainz: "Orgulloso de ser parte de la historia de una marca tan importante en la F1"
Hülkenberg: "Hay mucho en juego para Abu Dabi, lo vamos a dar todo"
sainz-brasil-gp-2018-soymotor.jpg
6
16 Nov 2018 - 15:44

Renault afronta la última carrera de la temporada, decidido a asegurar la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. Abu Dabi será especial porque será el último Gran Premio de Carlos Sainz con el equipo, así que está dispuesto a darlo todo.

 

Carlos Sainz (12º en el Mundial): 

"Disfruto de estas carreras bajo las luces. Yas Marina es un buen circuito, con instalaciones increíbles y una gran localización para la final de la temporada. Está guay comenzar la carrera de día y acabarla de noche, realmente me gusta eso".

"La vuelta tiene rectas largas, que ofrecen oportunidades de adelantamiento, curvas rápidas y curvas apretadas. Vamos a hacer los deberes para asegurarnos de que estamos mejor preparados y podemos empezar con buen pie desde los entrenamientos del viernes".

"Definitivamente tengo ganas de Abu Dabi, ya que será una final interesante. Nos gustaría tener un poco más de rendimiento para la última carrera y sé que el equipo trabaja duro para volver a los puntos allí. Ojalá sea una última carrera buena para el equipo y pueda acabar esta etapa con buena nota".

"Realmente he disfrutado de mi tiempo con Renault en los últimos 14 meses. Dicen que Enstone es como una familia y sentí su bienvenida desde el primer día. Pilotar para un fabricante es un sueño hecho realidad y estoy muy orgulloso de ser parte de la historia de una marca importante en la Fórmula 1".

"En la pista, los resultados han sido buenos en general, muy consistentes y eso es algo de lo que puedo estar orgulloso. Como piloto, me llevo muchas experiencias valiosas y tengo ganas de seguir formando parte de la familia Renault con McLaren la próxima temporada. Todavía tenemos esta carrera final para centrarnos y es en lo que pienso ahora mismo".


Nico Hülkenberg (7º en el Mundial):

"Yas Marina es un circuito que realmente disfruto y las instalaciones que tenemos son probablemente las mejores de la temporada. La vuelta es bastante larga y extraña, ya que es difícil encontrarle el ritmo. Estar cómodo con el contraste de curvas que hay es importante para conseguir una vuelta rápida".

"Encontrar un buen equilibrio y armonía también es clave, ya que las curvas son diferentes en los tres sectores, así que se trata de acostumbrarse y clavar la vuelta. Parece que el circuito se adapta más a nuestro paquete que Interlagos y vamos allí esperando ser competitivos y estar en los puntos".

"Abu Dabi ha celebrado la final los últimos dos años y es definitivamente un buen lugar para terminar el año. Hay mucho en juego en el Campeonato de Constructores".

"El año pasado no se resolvió hasta el final y aunque esta temporada tenemos una ventaja más cómoda, vamos allí conscientes de que hay trabajo que hacer y de que todo puede pasar. Tengo ganas, no obstante, y quiero conseguir puntos sólidos para terminar una temporada memorable con una nota positiva".

"En general, 2018 ha sido un buen año de construcción. Mi segunda temporada con Renault consistió en progreso y en seguir el viaje que el equipo marcó. El comienzo de la temporada fue excelente y nos merecemos terminar cuartos en el Campeonato de Constructores".

"Hemos sido el cuarto coche más rápido durante la mayor parte del año, así que sólo necesitamos terminar el trabajo en Abu Dabi ahora. Como piloto, siempre quieres resultados mejores. Aunque hemos terminado carreras de forma brillante, deseamos más y ese será el próximo paso para nosotros".

"Brasil fue un fin de semana de carreras decepcionante, pero a veces es así. Abandonamos como medida de precacución, ya que parecía que el motor se sobrecalentaba y no valía la pena continuar y arriesgarnos. Hay mucho en juego para Abu Dabi, así que probablemente era lo más sensato. Vamos a dar todo lo que tenemos".

 

Cyril Abiteboul, director general de Renault:

"Vamos a Abu Dabi tras un rendimiento decepcionante en Brasil, sobre todo tras nuestras carreras sólidas en Estados Unidos y México. Como siempre, nos hemos recompuesto y estamos totalmente centrados en la tarea que tenemos por delante. Esta última carrera es muy importante para el equipo".

"Todavía tenemos trabajo que hacer en Abu Dabi y esperamos terminar la temporada como la empezamos en Australia: con los dos coches competitivos y entre los diez primeros"

"Por supuesto, Abu Dabi será la última carrera de Carlos con nosotros. Su papel en el viaje de Renault en la Fórmula 1 en estos 14 meses ha sido muy positivo y estamos muy agradecidos por lo que ha logrado. Carlos es tan bueno fuera del asiento como al volante y ha sido un motivo de orgullo para el equipo. Tras la carrera, le deseamos lo mejor en sus éxitos en el futuro".

"En Renault Sport Racing tenemos a algunos de nuestros pilotos jóvenes de vuelta a la competición tras un largo parón. Vamos a mantenernos atentos a la GP3, en concreto a Anthoine Hubert, que tiene como objetivo llevarse el título. Éste sería un logro excelente tanto para Anthoine como para nuestro programa de jóvenes pilotos".

"Finalmente, vamos a dar la bienvenida a nuestros socios e invitados a Abu Dabi y tenemos ganas de esta carrera única, que ha adquirido cada vez más popularidad a lo largo de los años".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
16 Nov 2018 - 22:11
Comment
#5 @#3 he puntuado a hulk mejor significa que creo que hulk lo a hecho mejor, por si no te has enterado ... Ver comentario
Ya pero la coletilla no cuela. Es siempre la misma historia. Hulk lo ha superado y con menos carreras terminadas.
16 Nov 2018 - 21:58
Comment
#3 @#1 La historia de siempre. Cuando a lo patrio se les vence es porque no les dan el mismo trato y ... Ver comentario
he puntuado a hulk mejor significa que creo que hulk lo a hecho mejor, por si no te has enterado..
Default user picture
16 Nov 2018 - 20:48
Comment

El problema es que Carlos reaccionó y empezó a imponerse a Hulkenberg cuando el Renault dejo de ser tan competitivo, y no ha podido sumar los puntos q sumó su compañero en la primera parte del año. Más que los errores de estrategia, lo que más me molesta es la fiabilidad: que el Renault deje tirado a Sainz en México iendo 7º (pudiendo haber acabado 6º) o q en Paul Ricard iendo 6º y haciendo el mejor fin de semana del año le falle la parte eléctrica y acabe 8º.. Ha tenido la mala suerte de tener averias en sus mejores actuaciones.

Default user picture
Ascari
16 Nov 2018 - 19:14
Comment
#1 si tuviera que puntuarlos yo, le daría a sainz un 7 y a hulk un 7,5. entiendo que haya gente que mi ... Ver comentario
La historia de siempre. Cuando a lo patrio se les vence es porque no les dan el mismo trato y cuando son ellos los que vencen al compañero es porque son fantásticos. Va ser que no. Vencido por Hulk al que Checo tenía dominado. De hecho hay un fanboy en la página al que no recuerdo ahora mismo que ha llegado a decir que Sáinz vence a Hulk en carrera por 11-9 je je.
16 Nov 2018 - 18:48
Comment
#1 si tuviera que puntuarlos yo, le daría a sainz un 7 y a hulk un 7,5. entiendo que haya gente que mi ... Ver comentario
Totalmente... Al final quedan solo las estadísticas, pero viendo lo sucedido carrera a carrera, la diferencia con Nico no ha sido de 29 puntos a falta de una carrera ni tampoco de los resultados logrados por Sainz... Ha influido de todo, desde malas carreras suyas hasta problemas de fiabilidad, pasando por errores en boxes, estratégicos y órdenes de equipo... Desde que Sainz está en F1 se ha sido algo injusto con él en este aspecto, lo mismo sucedió en su lucha con Verstappen y sin embargo las sensaciones que me dieron tras observar todas las carreras que ambos disputaron con el mismo coche fueron de paridad, quizá Max algo superior pero poca diferencia... Coincido con tus puntuaciones y añadiría un 5,5-6 para Renault, han tenido buen coche pero en el resto han flaqueado, mala fiabilidad, lentos en boxes (creo que están últimos en el curioso mundial este de pit stop) y cuestionables decisiones estratégicas... Por todo ello se han dejado una cantidad notable de puntos pero aun así 4º en constructores de forma sólida... Ojalá McLaren no le dé un troncomóvil a Sainz el año que viene...
16 Nov 2018 - 18:34
Comment

si tuviera que puntuarlos yo, le daría a sainz un 7 y a hulk un 7,5. entiendo que haya gente que mirando resultados vea a sainz para un 5 o un 4. pero la verdad es que mirando su temporada con lupa los de renault siempre han sido un poco injustos con él, siempre cumpliendo el papel de segundo piloto. si le doy menos nota a sainz es por que las primeras carreras estuvo flojo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41