F1

CLASIFICACIÓN AGRIDULCE

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2017: Sábado

Sainz: "Mañana vamos a buscar una buena carrera y entrar en los puntos"
Hülkenberg: "Mañana esperamos poder mantener ese séptimo lugar"
sainz-renault-clasificacion-abu-dabi-soymotor.jpg
Sergio Ríos
2
25 Nov 2017 - 18:00

La última clasificación de la temporada no ha sido la mejor posible para los de Renault. La jornada en Abu Dabi situará en la parrilla de salida a Niko Hülkenberg y Carlos Sainz Jr. en séptima y 12º posición respectivamente, resultado algo decepcionante para los de Enstone. Sin embargo, lograr algunos valiosos puntos será el objetivo a completar mañana.

 

Carlos Sainz (12º):

"Debo decir que, por mi parte ha sido un poco decepcionante al final, especialmente porque sentimos que teníamos el ritmo en los Libres 3 y Q1 para pasar a la Q3. Desafortunadamente, la Q2 se vio un poco comprometida por el calentamiento de los neumáticos delanteros. Tuve una mala vuelta y no pude poner en temperatura los neumáticos, así que la vuelta más rápida no fue óptima".

"Hemos demostrado que tenemos el ritmo en las tandas largas, por lo que mañana vamos a buscar una buena carrera y entrar en los puntos. Hülkenberg está en una muy buena posición y coloca al equipo en un lugar fuerte para la carrera de mañana, lo que es muy importante".

 

 

Nico Hülkenberg (7º):

"Sabemos que es sólo una clasificación y todo puede pasar en la carrera, pero nos hemos colocado en una buena posición. He tenido una de las vueltas con más calidad en este año en la Q2 y estoy muy satisfecho por eso. En la Q3 empecé a sufrir un poco más, ya que las temperaturas estaban bajando, pero lo sufrimos todos los años".


"El ritmo a largo plazo se ha notado bastante bueno y me he sentido fuerte con el coche, así que estamos tan seguros como podemos estarlo en este momento. Vamos a afrontar la de mañana como una carrera normal, pero esperamos poder mantener ese séptimo lugar".

 

Alan Permane, jefe de operaciones del equipo:

"Ha sido un esfuerzo muy decente de Hülkenberg en la Q3. Su vuelta en la Q2 fue excepcional y sentimos que si pudiéramos repetir eso en la Q3, estaríamos en muy buena forma. No pudimos replicarlo exactamente, pero fue lo suficientemente bueno para ser séptimos, que es la posición en la que tenemos que estar para la carrera de mañana".


"Naturalmente, estamos un poco decepcionados por Carlos, no parecía tener una vuelta adecuada. Sufrió con el tráfico en sus vueltas y no tuvo los neumáticos exactamente preparados como quería, pero está fuera del top diez en una posición competitiva".


"Competir en la carrera es bastante sencillo. Necesitamos una buena primera vuelta y luego, alejarnos de los coches que están detrás. No creo que podamos quedarnos entre los seis mejores coches, pero estoy esperando una carrera muy aburrida y solitaria, que nos dé los puntos que necesitamos".

BLACK FRIDAY en shop.soymotor.com

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de Marc Márquez –cupón BFMAR–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2017 - 09:56
Comment
#1 Y cuando no los consigas será por culpa del motor, los frenos, el alerón, el tráfico y la virgen ... Ver comentario
Ya... y cuando lo consiga le habra ayudado san pedro? O sera que lucifer le ha frenado a Hulk? Bien bien...
Default user picture
25 Nov 2017 - 19:45
Comment

Y cuando no los consigas será por culpa del motor, los frenos, el alerón, el tráfico y la virgen María.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25