F1

"¡Misión Cumplida!"

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2017: Domingo

Sainz: "Ha sido una buena temporada y un buen inicio de aventura con Renault"
Hülkenberg: "La 6ª posición en el Campeonato es una inyección de moral para el equipo"
sainz-abandono-soymotor-abu.jpg
Santi Torres
2
26 Nov 2017 - 19:00

Abu Dabi ha sido el lugar en el que Renault ha conseguido la sexta posición en el Campeonato de Constructores. Los de Enstone prepararon a fondo el fin de semana y pese el problema con la tuerca de Carlos Sainz, la sexta posición de Nico Hülkenberg ha sellado el 'sorpasso' a Toro Rosso en la general.

 

Carlos Sainz (RET):

"Nuestra carrera ha sido buena y he progresado bastante. Tenía ganas de la segunda parte de carrera para entrar en el top diez. El ritmo ha sido bueno y es una pena que hayamos tenido ese problema con el neumático y he tenido que parar el coche, pero estas cosas pasan".

"Creo que merecíamos meter a ambos coches en puntos, pero seamos potitivos. Hülkenberg consiguió finiquitar el trabajo inicialmente planeado por el equipo y hemos conseguido los puntos necesarios para ser sextos. En general ha sido una buena temporada y para mí es realmente una buena forma de empezar con Renault".

 

Nico Hülkenberg (6º):

"¡Ha sido una carrera muy tensa! Ha sido una primera vuelta muy destacada y después, un muy interesante segundo relevo, después de la parada, cuando he tenido que adelantar al Haas, que ha sido un misil en las rectas y obviamente he tenido a Pérez detrás, a la espera de pescar en río revuelto".

"Nos las hemos apañado para terminar por delante y ha sido un final más que decente a esta temporada. La sexta posición en el Campeonato es buena para nosotros y será una inyección de moral de cara al invierno. Hemos tenido un buen coche en la segunda mitad de temporada, pero hemos sufrido algunos problemillas, por lo que terminar la temporada con un resultado positivo es genial y afrontamos con la cabeza alta el parón invernal".

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo:

"¡Misión cumplida! Veníamos a Abu Dabi con un objetivo claro. Al inicio de temporada dijimos que queríamos terminar quintos, algo muy ambicioso, pero la ambición es buena, pues hay que tener objetivos golosos. Esta temporada no ha sido fácil para nosotros y los últimos tres fines de semana han sido una pequeña parte de lo que ha sido la montaña rusa completa. A veces hemos sido muy agresivos, otras demasiado conservadores, pero llegábamos a Abu Dabi muy bien preparados y el fin de semana ha salido casi como planeamos".

"Ser sextos en el Campeonato es el ojetivo fijado y revisado y estoy orgulloso de que lo hayamos conseguido. Es una piedra más añadida a la construcción del equipo y un éxito que va más allá de los resultados en pista. Esto significa un aumento de moral para todos, para cada miembro del equipo, además de una fantástica recompensa, que contará más en el invierno en el aspecto económico ".


 Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
AAA9
27 Nov 2017 - 16:54
Comment

Estoy convencido que la UP de Carlos y Hulk. no estaban preparados con los mismos parámetros en Abu Daby. Probablemente arriesgaron en el de Hulk , abriendo el rendimiento, sopena de de romper el motor. Salio bien.

Default user picture
27 Nov 2017 - 00:57
Comment

Que grande Carlos! Dando pasos de gigante con mucho trabajo y saber hacer. Hoy la mala suerte fue para tu lado pero que te quiten lo bailao. Sigue así. Que futuro te espera!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41