F1

Desean acabar bien la temporada

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2016: Previo

Palmer: "Es un trazado que conozco bien, perfecto para acabar la temporada"
Bell: "Sería genial ver ambos coches en Q2"
Abiteboul: "Deseamos lo mejor a Kevin para el futuro"
palmer-brasil-renault-laf1.jpg
0
21 Nov 2016 - 18:32

El equipo Renault espera poner punto y final a la temporada 2016 con una muy buena carrera en Abu Dabi, que le permita estar cerca de los puntos y tratar de cerrar el año de una manera muy positiva. Con todo el trabajo duro completado a lo largo de la temporada, el equipo de Enstone confía en tener la posibilidad de hacer un buen papel en el circuito de Yas Marina.

Jolyon Palmer

"Es una pista que conozco bien porque he hecho muchas vueltas de GP2 aquí, completé mi primer test con Force India y luego tristemente fueron mis últimas vueltas con Lotus en FP1. Es una pista agradable, un lugar único y el final de la temporada. Es un evento glamuroso con el aspecto adicional de correr en la noche lo que es algo realmente increíble"

 

Bob Bell (Director técnico)

"No hay desafíos particulares para Abu Dabi ya que es una pista genérica, la superficie es lisa, así que el rodaje no es un problema, lo que es una ventaja considerando que nuestro coche puede sufrir mucho en superficies bacheadas. En términos de trazado hay una combinación de largas rectas, conectadas por una chicane, con algunas zonas viradas, así que hay un poco de todo. Más en particular es el timing de la carrera, ya que se hace en unas condiciones muy oscuras, al atardecer. Los FP1 y FP3 son antes en el día que la calificación y la carrera, así que no son condiciones representativas. La temperatura de pista baja un poco tras la puesta del sol así que necesitamos considerarlo cuando estemos haciendo el setup para el coche, anticipando un poco más las condiciones que en otras carreras"

"Esperamos unas condiciones mucho más predecibles de las que vimos en Brasil, así que sería agradable ver a ambos coches en Q2 y que al final de la carrera ambos coches pudieran sumar. Es una esperanza realista si todo va bien este fin de semana, incluyendo problemas de otros, sería un tremendo impulso para el equipo de cara al invierno"

 

Cyril Abiteboul (Director general)

"Abu Dabi es la carrera final de nuestra primera temporada como Renault F1 Team, han sido veinte carreras complicadas, como se esperaba, pero para nosotros la historia ha sido de un gran progreso detrás de las cámaras. En Abu Dhabi queremos una fuerte y positiva carrera para acabar el año, habrá mucha atención a la zona delantera de la parrilla ya que hay dos pilotos jugándose el título, pero para nosotros un buen final de año sería un gran cierre de todo el duro trabajo que se ha llevado en los últimos doce meses. Tenemos fe en que Kevin y Jolyon entreguen lo que se espera de ellos por última vez este año y con Magnussen le deseamos lo mejor para el futuro"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25