F1

DESENLACE AGRIDULCE

Renault en el GP de Abu Dabi F1 2016: Domingo

Magnussen: "Peleaba con Kvyat, me toqué con otro coche y se dañó mi suspensión"
Palmer: "Traté de luchar con todos, pero no tenía agarre y era muy difícil"
palmer-renault-abudabi-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
27 Nov 2016 - 19:52

No ha sido un buen final para Renault, especialmente para Magnussen, que abandonó por una rotura de la suspensión y finaliza su etapa en el equipo de manera agridulce. Palmer sí logró acabar la carrera, pero con la alta degradación de sus neumáticos y el choque con Sainz, fue relegado hasta la última posición.

 

Kevin Magnussen (DNF)

"Hice una mala salida, entonces estaba en una pelea con Kvyat en la curva ocho, cuando tuve contacto de otro coche - creo que fue un Manor o un Sauber - y mi suspensión se dañó. Tratamos de continuar, pero estaba claro que algo estaba roto. No era la forma en que quería terminar lo que pensé que fue una buena temporada con un gran grupo de personas. En cuanto a los resultados, no ha sido el mejor, pero he aprendido mucho, lo he pasado bien con el equipo y he conocido a mucha gente realmente buena. Le deseo a Renault Sport todo lo mejor en el futuro y estoy seguro de que todos nos divertiremos todavía en el paddock".

 

Jolyon Palmer (17º)

"Tuve una buena salida - subí hasta el undécimo - y estuve manteniendo el ritmo con el Williams por un tiempo, pero por desgracia la degradación del neumático fue increíble para nosotros. El ritmo general estaba bien, pero los neumáticos se estaban agotando, lo que significaba que tenía que hacer tres paradas. Estaba tratando de luchar con todos a lo largo de la carrera, pero no tenía agarre, algo que lo hace muy difícil. Traté de pasar a Carlos cuando dejó un hueco, pero frenó un poco temprano y no tenía agarre para frenar. Es una verdadera lástima".

 

Fred Vasseur, Director de Equipo

"Este no fue el Gran Premio que queríamos para terminar nuestra temporada. La carrera de Kevin fue cortada debido al daño de la suspensión delantera en la primera vuelta. Entonces, el gran comienzo de Jolyon no se tradujo en un gran final al ondear la bandera de cuadros. El resultado de hoy no debe desmerecer todo el progreso realizado en Viry y Enstone durante el último año, ya que estaremos en una posición mucho mejor para luchar por más puntos la próxima temporada. Gracias a Kevin en su última carrera con nosotros, él es un piloto popular y le deseamos lo mejor para el futuro. Felicitaciones a los campeones de este año, Nico Rosberg y Mercedes AMG. Nos han demostrado cómo los campeonatos se pueden ganar con exhibiciones buenas a través de la temporada. Esperamos ofrecerles un reto más en los próximos años".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2016 - 23:08
Comment

Palmer, eres el peor piloto de la parrilla con diferencia del segundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25