F1

GP de la Emilia Romaña 2020

Renault, en contra de congelar los motores a partir de 2022

La marca del rombo se suma así a Ferrari, que también se opone
Red Bull quiere congelarlos para comprar y mantener el motor Honda
abiteboul-congelar-motores-soymotor.jpg
16
31 Oct 2020 - 11:52

Dos contra uno. Renault se ha sumado a Ferrari al pronunciarse en contra de la posibilidad de congelar el desarrollo de los motores a partir de la temporada 2022, una medida que ayudaría a Red Bull ante la inminente salida de Honda. El único motorista que está a favor es Mercedes.

Red Bull perderá los motores Honda al final de 2021, pero una hipotética congelación le permitiría operar los derechos y operar la unidad de potencia con sus propios medios sin acusar un déficit creciente con sus competidores. Ante la falta de alternativas claras, es una solución razonable para Milton Keynes.

La marca de bebidas energéticas no podría hacer frente al coste que conlleva el desarrollo de una unidad de potencia turbohíbrida de Fórmula 1, de ahí su petición a sus rivales para que apoyen esta medida conservadora. Pero primero Ferrari y ahora Renault se han posicionado en contra, con lo que la vía se complica.

En nombre de Enstone se ha pronunciado su máximo responsable deportivo, Cyril Abiteboul, que ha recordado que Red Bull estuvo en contra de limitar el desarrollo de los motores cuando creía que contaba con el compromiso a largo plazo de Honda.

"De habérmelo preguntado hace seis meses, yo habría dicho que queríamos un techo presupuestario más bajo para intentar contener los costes del chasis, pero también los del motor aceptando su congelación", ha declarado Abiteboul desde Imola, en palabras recogidas por Motorsport Week.

"Pero Red Bull y Honda estuvieron en contra, y nosotros lo aceptamos. Desde entonces hemos seguido otro camino. Estamos muy ocupados trabajando en la plataforma para el motor de 2022. Ahora mismo mi posición respecto a su congelación es muy distinta que hace seis meses".

"Estoy en contra de congelar los motores. No tenemos intención alguna de parar en seco una plataforma que podría ser muy importante para nosotros. No lo aceptamos".

Sin la compasión de sus rivales, ahora la única esperanza de Red Bull es que la FIA intervenga de oficio. De no hacerlo, se verá obligada a encontrar un motorista para el periodo 2022-2025.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2020 - 16:56
Comment
#14 @#11 No, lo que hay que hacer es limitar la evolución de unos y dejar más margen a otros. Algo tan ... Ver comentario
Eso sería genial, pero traería una consecuencia indeseada: el reglamento se vuelve en contra de unos y a favor de otros. No creo que agrade.
31 Oct 2020 - 16:54
Comment
#13 @#11 Lo que me llama la atencion es que Mercedes este de acuerdo,mala señal.Van muy pero que muy so ... Ver comentario
Es obvio que a Mercedes le encantaría que se congelaran los desarrollos. Si estás a un nivel que humillas a todos ¿para qué cambiarlo? Por el lado de Red Bull, deben estar viendo el potencial del Honda como para tener en carpeta darle continuidad y entender que el Red Bull tiene potencial por otro lado como para dar batalla. Con eso Ferrari y Renault no serían un problema.
31 Oct 2020 - 16:04
Comment
#11 @#8 Salvo que, el que esté por delate sea alemán, esté vinculado con Mercedes Benz y en cada temp ... Ver comentario
No, lo que hay que hacer es limitar la evolución de unos y dejar más margen a otros. Algo tan simple como dar más tokens a los que han quedado peor el año anterior.
31 Oct 2020 - 15:54
Comment
#11 @#8 Salvo que, el que esté por delate sea alemán, esté vinculado con Mercedes Benz y en cada temp ... Ver comentario
Lo que me llama la atencion es que Mercedes este de acuerdo,mala señal.Van muy pero que muy sobrados.
31 Oct 2020 - 15:34
Comment
#9 Lo que me sorprende a mi es que Red Bull todavía siga en F1 después de todas las trabas que le ha ... Ver comentario
Bueno hay que reconocer que siempre les prohibieron cada cosa que podían: escapes, alerones flexibles, mapas de motor, etc. Todo lo que traían cada año se lo prohibían y a Mercedes hasta ahora hacen algo con el DAS.
31 Oct 2020 - 15:32
Comment
#8 Todo tipo de congelación es absurda, se puede hacer por reducir la velocidad de evolución pero det ... Ver comentario
Salvo que, el que esté por delate sea alemán, esté vinculado con Mercedes Benz y en cada temporada te saca más ventajas porque sus evoluciones son superiores... Cuando sucede eso, es preferible detener las evoluciones y buscar competitividad por otro lado.
31 Oct 2020 - 15:30
Comment

Por la boca muere el pez.Los japos les dejan tirados y ahora nadie quiere darles motores.
Normal despues de como trataron a Renault.

31 Oct 2020 - 15:11
Comment

Lo que me sorprende a mi es que Red Bull todavía siga en F1 después de todas las trabas que le han puesto a lo largo de su historia.

31 Oct 2020 - 14:29
Comment

Todo tipo de congelación es absurda, se puede hacer por reducir la velocidad de evolución pero detenerla es dejar con ventaja al que ya está delante y así no hay competición.

Default user picture
31 Oct 2020 - 13:31
Comment
#5 @#1, Red Bull no ha sembrado nada, apostó por un motorista en su derecho, lo han dejado tirados, pe ... Ver comentario
No lo digo por Honda, sino porque siempre han ido con mucha prepotencia cuando se trataba de tomar decisiones necesarias para otros equipos y ahora está claro que se la están devolviendo.
31 Oct 2020 - 13:27
Comment
#5 @#1, Red Bull no ha sembrado nada, apostó por un motorista en su derecho, lo han dejado tirados, pe ... Ver comentario
Bueno eso de que no ha sembrado nada... ha echado toda la mierda que ha podido y más sobre el motorista que le dio TODOS sus títulos mundiales, ¿Qué quieren que ahora Renault o cualquier otro motorista les de un motor viendo como se las gastan cuando la cosa no sale como quieren?
franciss
31 Oct 2020 - 12:57
Comment
#1 Al final Redbull esta recogiendo lo que ha sembrado. Ni más ni menos. Y es una pena. Ver comentario
, Red Bull no ha sembrado nada, apostó por un motorista en su derecho, lo han dejado tirados, pero no se puede congelsr la F1 para que sobrevivan ellos, la maFIA de obligar a Mercedes a motorizarlo por la ayuda que han recibido...
31 Oct 2020 - 12:53
Comment
#1 Al final Redbull esta recogiendo lo que ha sembrado. Ni más ni menos. Y es una pena. Ver comentario
Efectivamente. La vida da muchas vueltas.
franciss
31 Oct 2020 - 12:52
Comment

Cómo debe ser congelar la competición para que sobreviva rebur a tomar por culo y darle sietes ochos más años a Mercedes de victoria y título eso sí sería la muerte total de la Fórmula 1

Diesel
31 Oct 2020 - 12:05
Comment

Ote hace tu motor o estas muerto..

Default user picture
31 Oct 2020 - 12:03
Comment

Al final Redbull esta recogiendo lo que ha sembrado. Ni más ni menos. Y es una pena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25