F1

PRÁCTICAS ILEGALES

Renault duda de que la FIA sea capaz de controlar la quema de aceite

La Federación vigila los movimientos para que los fabricantes no se aprovechen
El equipo francés desea que todos los motoristas respeten las normas
renault-camion-soymotor.jpg
12
02 Mar 2018 - 16:33

Cyril Abiteboul ha trasladado su preocupación sobre el tema del control de la quema de aceite como combustible, una práctica que la FIA decidió vigilar aún más a partir de mitad de la pasada temporada y que el francés ve difícil de supervisar.

La quema de aceite como combustible fue una práctica polémica el año pasado, pues existían sospechas que apuntaban a que algunos equipos se estaban beneficiando de ella el año pasado para potenciar sus motores. A finales del mes de julio, la FIA reaccionó imponiendo, a partir del Gran Premio de Italia, nuevos límites en el consumo de aceite, de 0,9 litros por cada 100 kilómetros.

Para este año, se espera que la Federación intente controlar de una manera mucho más exhaustiva esta situación, para la que han adoptado una serie de reglas en esta dirección. Sin embargo, el director general de Renault, Cyril Abiteboul, no tiene demasiado claro que la FIA tenga las herramientas necesarias para controlar esta práctica.

"Se ha hecho mucho en relación a esos vacíos legales, pero queremos continuar colaborando con la FIA para asegurarnos de que tienen las herramientas para controlarlo de manera adecuada, así que no se trata de lo buenas que sean las reglas, también de cómo monitorizar eso. Estoy seguro de que son claras, pero no de si la FIA tiene capacidad para controlar eso", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el diario danés Ekstra Bladet.

Por otro lado, Renault recibió críticas de Toro Rosso por supuesto trato injusto en la motorización, en concreto por falta de repuestos, algo que estaba afectando a la fiabilidad de los de Faenza. Ante esto, Abiteboul insiste en que se debe respetar la igualdad entre fabricantes y clientes.

"Es una preocupación para los equipos cliente y con razón, se les debería tratar de una manera equitativa y es lo que siempre hemos hecho en nuestros 40 años como motoristas, pero debemos aceptar que siempre habrá pequeñas diferencias. Por ejemplo, Red Bull tiene otro socio y usan diferentes combustibles y aceites, podían haber tenido al nuestro", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
05 Mar 2018 - 12:51
Comment
#11 El aceite puede mezclarse con el aire, cuando pasa de estado líquido a gas, este proceso se denomin ... Ver comentario
El consumo no tienen nada que ver con la MGU-H o turbo compresor.
04 Mar 2018 - 00:12
Comment

El aceite puede mezclarse con el aire, cuando pasa de estado líquido a gas, este proceso se denomina vaporizado, puede ser por altas temperaturas o provocado, uno de ellos por aditivos tóxicos del aceite o durante el proceso de tratado (Vapor de agua / Carbono), hasta llegar a la cámara de combustión (Aire - Aceite Vaporizado - Gasolina) y producir mayor potencia en la ICE.
/
El porque NO pueden disminuir el gasto de aceite, más allá de los 0,6 litros de aceite por cada 100 kilómetros recorridos, es por el conjunto turbocompresor / MGU-H /Eje que los acopla, en la falta de aceite en el proceso de lubricación, puede producir un sobrecalentamiento en el eje, desplazamiento axial, microsoldadura y hasta fuerte bloqueo, ocasionando la rotura del turbocompresor y hasta daños severos en la MGU-H.

Sebas
03 Mar 2018 - 20:49
Comment
#9 @#8 el tema es que la mezcla se haría en la cámara de combustión, obviamente no le van a meter ac ... Ver comentario
Como que la FÍA hace la vista gorda? Por eso lo han reducido progresivamente. La gasolina tiene que cumplir unos estándares.
renolero38
03 Mar 2018 - 18:48
Comment
#8 @#4 una cosa son los aditivos de la gasolina y otra es la quema de aceite. La gasolina tiene que cum ... Ver comentario
el tema es que la mezcla se haría en la cámara de combustión, obviamente no le van a meter aceite al tanque de nafta, porque seria fácil de descubrir y sancionar, la cosa es que la fia evidentemente lo sabe y hace la vista gorda, y ferrari también quema aceite no solo mercedes
Sebas
03 Mar 2018 - 18:27
Comment
#4 Tan Fácil como que Mercedes con Petronas hacen un aditivo que tiene los mismas caracteristicas del ... Ver comentario
una cosa son los aditivos de la gasolina y otra es la quema de aceite. La gasolina tiene que cumplir una normativa
Sebas
03 Mar 2018 - 18:26
Comment
#6 @#2 No creo que sea tan fácil Ver comentario
Ni Tan difícil,
02 Mar 2018 - 20:34
Comment
#2 A ver, tan fácil como una cala calibrada, se hace una medición antes y después y ya se sabe el ac ... Ver comentario
No creo que sea tan fácil
Default user picture
02 Mar 2018 - 19:11
Comment
#3 @#1 ganancia de potencia? Un montón, leé este artículo lat.motorsport.com/f1/news/renault-60-caba ... Ver comentario
Pues si que ganan CV, son muchos CV a este nivel incluso dice que con los aditivos de petronas logran 85 CV en Mercedes brutal!!
02 Mar 2018 - 18:52
Comment

Tan Fácil como que Mercedes con Petronas hacen un aditivo que tiene los mismas caracteristicas del acite y se lo agrgan al combustible y asi queman todo el acite que quieran y obtienen mas rendimiento de su carburante, de todos modos la Federacion siempre se hacen los ciegos cuando un equipo domina Saludos

renolero38
02 Mar 2018 - 18:39
Comment
#1 Veo como Renault y y redbull vienen pidiendo esto desde hace un año y me hace hacerme muchas pregun ... Ver comentario
ganancia de potencia? Un montón, leé este artículo lat.motorsport.com/f1/news/renault-60-caballos-quema-aceite-921075/amp/. Slds
Sebas
02 Mar 2018 - 17:09
Comment

A ver, tan fácil como una cala calibrada, se hace una medición antes y después y ya se sabe el aceite que se ha consumido. No creo que sea tan difícil. Se arranca el motor y se pone a temperatura de funcionamiento, se apaga, se espera media o una hora y se mide, al terminar el GP, se espera la misma media o una Hora y se vuelve a medir.

Default user picture
02 Mar 2018 - 17:06
Comment

Veo como Renault y y redbull vienen pidiendo esto desde hace un año y me hace hacerme muchas preguntas los afectado son Ferrari y Mercedes pero hasta que punto? Cuanto tiempo lleva Mercedes quemando aceite ? Cuando se quema más cantidad, en clasificación o en carrera? Cuantos CV extra da esto? Que parte al quemar refrigera ? Parece una tontería pero no lo es.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25