F1

Red Bull y Toro Rosso se salvan (por ahora)

Renault detecta nuevos problemas en los motores de Lotus y Caterham

Los mapas motor de Grosjean no eran óptimos; Maldonado ha tenido anomalías de "motor y turbo"
Ha fallado la batería de Kobayashi; el software de Ericsson era erróneo
lotus-renault-laf1.jpg
1
28 Mar 2014 - 19:47

Renault ha dado un paso más en el desarrollo de su V6 Turbo, y en Malasia ha visto como tanto Red Bull como Toro Rosso han comenzado el Gran Premio con el pie derecho, con tiempos competitivos y mejores sensaciones.

Sin embargo, la marca del rombo aún tiene trabajo por hacer, y hoy tanto las unidades de Lotus como las de Caterham han vuelto a disparar las alarmas para recordarles que todavía no han dejado atrás los problemas mecánicos que les acompañaron en pretemporada.

Hemos encontrado nuevos problemas, tenemos que eliminarlos a tiempo para mañana

"Lotus ha tenido otro día complicado con muy pocos kilómetros. Por la mañana nos encontramos unos problemas con los mapas motor del coche de Romain, y luego Pastor se detuvo con problemas relacionados con su motor y su turbo", ha comentado Remi Taffin, responsable de motores de Renault Sport F1.

Los franceses cambiaron el tren motriz completo de Pastor Maldonado, mientras que Romain Grosjean sólo pudo volver al asfalto para descubrir que esta vez la fiabilidad se había cebado con su caja de cambios. Los problemas de Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson, sin embargo, fueron distintos.

"La batería de Kamui Kobayashi ha desarrollado un problema, y hemos tenido que cambiarla tras apenas unas pocas vueltas. Estuvimos listos a tiempo para los Libres 2, pero entonces los mecánicos descubrieron una fuga en el embrague. El día de Marcus fue mejor, pero no pudo hacer la vuelta perfecta por un fallo del software que ha afectado a su conducción".

Pese a estos contratiempos iniciales, los galos permanecen optimistas. "Hemos encontrado nuevos problemas, tenemos que estudiarlos y eliminarlos a tiempo para mañana", dice Taffin, que aun así resalta que el fabricante ha mejorado significativamente su rendimiento.

"Hemos llegado aquí con una lista importante de cosas por hacer. Hemos visto mejoras en muchos aspectos. Todavía hay más mejoras de camino, permitirán a los pilotos alcanzar el pleno potencial de sus coches, pero parece que estas primas actualizaciones van bien", ha declarado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
29 Mar 2014 - 21:32
Comment

que incompetente este motorista,,red bull anda bien,y se supone que tenian mas problemas,pero rapido se an solventado,y toro rosso,,pero los demas,,mmmmm,,hay quedan,luego dicen que no es por falta de apoyo,esta mas que claro que la prioridad es red bull y sus dos escuderias que tienen buen fajo,,seguro que ni son las mismas unidades.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25