ABITEBOUL AL HABLA

Renault destaca su influencia en la llegada de Sirotkin a Williams

El director del equipo de Enstone destaca las grandes habilidades del piloto ruso

AmpliarAbiteboul y Sirotkin durante la presentación de Renault 2017 - SoyMotor.comAbiteboul y Sirotkin durante la presentación de Renault 2017

El equipo Renault se siente orgulloso de que Sirotkin y Kubica –los dos pilotos que han peleado hasta el final por el último asiento libre de la parrilla–, hayan tenido un vínculo reciente con la formación de Enstone. De hecho, el ruso fue tercer piloto la pasada temporada y brindaron la oportunidad al polaco de volver a pilotar en Fórmula 1.

Finalmente ambos formarán parte del conjunto de Grove, con Kubica en el puesto de piloto reserva y de desarrollo. Cyril Abiteboul, director del equipo de Enstone, habló sobre ambos pilotos antes de que se hiciera oficial su fichaje y sobre la importancia del equipo Renault en sus opciones.

"Si piensas acerca de la situación de Williams, nosotros tuvimos alguna conexión con las dos posibles opciones de Robert y Sergey desde 2017. Estoy contento de ver que pilotos con los que tuvimos conexiones y con los que contribuimos para elevar su perfil y aumentar sus habilidades, lo que ha creado oportunidades para que piloten para otro equipo", comenta Cyril Abiteboul en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Abiteboul ha destacado la gran labor y las cualidades de Sergey Sirotkin. Además, le pone como ejemplo para las futuras generaciones sobre lo que se puede conseguir si estás vinculado a su equipo

"En cuanto a Sergey, demuestra que Renault puede tener influencia en la vida de un piloto y luego si ellos pueden llegar a la F1, estaré extremadamente contento, porque estuvimos impresionados como equipo por su habilidad de comprender el coche y la dinámica del coche, como también el desarrollo del coche mientras estuvo en su rol con oportunidades de test", valoró.

El director de Renault está convencido de que Sirotkin tiene todo lo necesario para triunfar y confiaba en que Kubica encontrara un rol a su medida. Finalmente el polaco será piloto de desarrollo. "Sirotkin tiene ciertamente el conocimiento y en mi opinión también el talento. En cuanto a Robert, espero que encuentre un programa que se adapte a sus ambiciones y habilidades", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP