F1

Ya han utilizado un octavo recambio

Renault desmiente que no tenga motores suficientes hasta Abu Dabi

Ricciardo indicó en Monza que la proveedora estaba cerca de quedarse sin recursos
"Literalmente, no tenemos más disponibles. Pronto tendrán que fabricar más", explicó
En Renault desmienten esta información y subrayan su compromiso con sus clientes
ricciardo-kvyat-monza-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
11 Sep 2015 - 18:21

Renault ha salido al paso de los rumores que apuntaban a la posibilidad de que no tuvieran más motores disponibles para las siete citas restantes de esta temporada. Según confirman desde la proveedora francesa a Autosport, existe un número suficiente de unidades de potencia para "hacer frente a cualquier situación" que comprometa la fiabilidad de los sistemas de recuperación de energía antes de centrar sus esfuerzos en el desarrollo del propulsor de 2016.

El encargado de emitir esta 'llamada de alerta' ante una posible escasez de recursos fue Daniel Ricciardo. "Estamos cortos de motores. Literalmente no tenemos más disponibles. Creo que ahora tenemos dos, pero si se rompe uno creo que tendrán que empezar a fabricar más", indicó el piloto australiano, quien estrenó una sexta unidad al inicio del fin de semana en Monza y se vio obligado a montar una séptima para la carrera tras sufrir una avería durante la última sesión de entrenamientos libres.

Con una sanción de 50 puestos en la parrilla, Ricciardo logró escalar posiciones y cruzó la línea de meta en octava posición por delante de Ericsson y su compañero, Daniil Kvyat. Una vez confirmada la existencia de más unidades para llegar sin problemas hasta la última cita de Abu Dabi, en Renault han determinado que la avería del piloto australiano en los Libres 3 no es achacable al rendimiento de su motor, sino a un problema externo cuya causa está aún por determinar. Además, se desconoce si podrá volver a utilizar esa sexta unidad en Singapur.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2015 - 22:46
Comment

El problema real no es el déficit de propulsores, el gran problema es que transcurrido 2/3 de la presente temporada, no ha existido mejoras y los índices de fallas por fiabilidad han disminuido muy poco y no se sabe para cuando se usara la versión actualizada del tren de potencia Renault. Algo muy oscuro oculta el Fabricante Francés.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25