F1

Sólo tienen referencias de Mercedes y Ferrari

Renault desconfía de Honda: "Siguen siendo un gran misterio"

Abiteboul cree que el potencial de la marca japonesa es una incógnita de cara a Melbourne
button-mclaren-honda-laf1.jpg
Miguel Carricas
6
03 Mar 2016 - 18:30

En el equipo Renault son conscientes de que la mejora de "medio segundo" que han logrado materializar durante el transcurso de los test invernales será insuficiente para batir a Ferrari y Mercedes en 2016. La ventaja de ambos fabricantes debería mantenerse vigente durante el transcurso de la temporada, pero desde la marca del rombo tampoco muestran su convencimiento de estar por delante de Honda en materia de rendimiento, más aún vista la constancia con la que Fernando Alonso ha logrado romper hoy la barrera de las cien vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

A expensas de conocer la progresión de la marca japonesa tras la grave crisis deportiva que atravesó en 2015, Cyril Abiteboul, director de gestión de Renault, ha confesado abiertamente su incertidumbre con el potencial del MP4-31 a partir del Gran Premio inaugural de Australia. "Hasta ahora, no tenemos ninguna indicación obvia en cuanto a qué han hecho los otros y no tengo ni idea de qué ha estado haciendo Honda. Siguen siendo un poco el misterio para nosotros", expresa el francés en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Aspiramos a ganar un segundo este año en materia de motor

Si de algo tienen constancia en la marca del rombo es de la ventaja competitiva que aún ostentan tanto Ferrari como Mercedes. "He escuchado cosas por detrás, pero no hay nada seguro. (Lo que tenemos) es más de lo que creemos que han hecho Ferrari y Mercedes", expresa a raíz de este asunto. Según informaba la BBC el pasado viernes, Mercedes sería la referencia con 950 caballos de potencia, seguida por los 930 que conformarían el motor Ferrari y los 900 de Renault. Honda, pese a la desconfianza de Abiteboul, no pasaría de los 850.

Con independencia del panorama actual, el directivo francés subraya su optimismo de cara a la nueva temporada y predice grandes avances en el desarrollo del motor. "Aspiramos a ganar un segundo durante la temporada en materia de motor. Ese es el plan y el objetivo", explica. La distancia con Ferrari y Mercedes parece haberse reducido de forma considerable respecto al 2015, pero la incertidumbre de Honda arroja cierta sensación de escepticismo sobre una Renault en pleno proceso de revolución interna antes de plantearse sus opciones al Campeonato en el futuro.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2016 - 19:39
Comment
#5 @#1 Me la juego a que se puede conseguir analizando el sonido del motor. Ver comentario
Igualmente, además de ser una medición muy subjetiva, se ignorarían por completo las diferentes opciones de mapas motor que pudiesen llevar en ese momento. MC-H el martes probó bastantes configuraciones de su motor, y dicho por los propios fans que estaban en el circuito, con uno rateaba un montón y con el otro sonaba como un zumbido. Supongo que habrán cantidades de dinero en movimiento para facilitar alguna que otra filtración jeje.
Default user picture
03 Mar 2016 - 19:18
Comment
#1 De esos 850CV de Honda tras la primera semana de test, ahora estaríamos hablando de 890-900CV tras ... Ver comentario
Me la juego a que se puede conseguir analizando el sonido del motor.
03 Mar 2016 - 19:11
Comment
#2 @#1 Es puro humo y vosotros son muy afín a ello. Estas tan desesperado que te vales de cualquier ... Ver comentario
Claro que si campeón, sigue relacionando todo con Alonso.
03 Mar 2016 - 19:11
Comment

Jajajajaja... Ahhh, pobre Renault...

nodoyuna
03 Mar 2016 - 18:57
Comment
#1 De esos 850CV de Honda tras la primera semana de test, ahora estaríamos hablando de 890-900CV tras ... Ver comentario
Es puro humo y vosotros son muy afín a ello. Estas tan desesperado que te vales de cualquier cosa para no perder la ilusión Como la mentira de la diferencia entre compuesto que estuviste diciendo todos esto días, hoy viendo a tu pilotito, te tuviste que tragar las palabras. Saludos!
03 Mar 2016 - 18:54
Comment

De esos 850CV de Honda tras la primera semana de test, ahora estaríamos hablando de 890-900CV tras la introducción de mejoras para estos últimos días de pruebas según F1AnalisiTecnica.
Yo me pregunto como lograrán esas estimaciones sin apenas tener datos sobre los motores, y los pocos que tengan estarán manchados por distintos planes de trabajo y que no habrán rodado al máximo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25