F1

Apuestan todo al 2017

Renault descarta introducir una versión B del RS16 esta temporada

El coche actual es herencia de Lotus y es bastante probable que no sea competitivo
Pero desde Enstone recuerdan que su preocupación es triunfar a largo plazo
renault.jpg
Elena Villanueva
0
26 Feb 2016 - 19:28

El regreso de Renault a la Fórmula 1 se ha hecho poco a poco y con buena letra. La compra de Lotus, como bien recuerdan sus máximos responsables, fue algo 'tardía' y los problemas legales y económicos agravaron el proceso. Ahora han heredado un monoplaza claramente continuista que no alberga demasiadas buenas perspectivas para la temporada. Los franceses recuerdan, eso sí, que el suyo es un proyecto a largo plazo, por lo que no es alarmante que los resultados se hagan esperar un poco.

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo galo, reconoció en una entrevista para L’Equipe, que "la recuperación del proyecto fue bastante tardía", por lo que no pecan de optimistas en sus objetivos a pesar de montar motor Mercedes, Vasseur destaca que el primer y único objetivo de la marca era formar parte de la categoría. A partir de ahora toca marcarse nuevas metas.

No tenemos ninguna meta a corto plazo

"Hemos tenido que adaptar el chasis al nuevo motor, lo que no significa hacer todo de nuevo, pero casi", explicó el francés. "No tenemos ninguna meta a corto plazo. No vamos a decir que queremos terminar séptimos u octavos este año. No tenemos un camino fácil, estamos en un año de transición, veremos qué ocurre en 2017".

A pesar de este desaliento, Vasseur asegura que desde Enstone se están tomando muy enserio las cosas para no perder ni una sola centésima de cara al futuro. "Somos un equipo de carreras y hay que mantener este espíritu hasta obtener la última centésima", recalcó el francés.

Carlos Ghosn nos ha fijado metas para tres y cinco años, lo cual es un lujo

Descartan introducir un nuevo monoplaza en esta temporada y esperarán a Australia para saber su situación deportiva real. Saben que su proyecto es a largo plazo por lo que la preocupación por realizar una buena temporada no es absorbente. "En primer lugar, vamos a ver dónde estamos en Melbourne y luego tener una idea acerca de cuáles son las regulaciones claras para 2017. La ventaja de tener un proyecto a medio plazo, que es bastante raro en la F1, es enorme. Carlos Ghosn, director de Renault, nos ha fijado metas para tres años y cinco años, lo cual es un lujo", dijo Vasseur.

También reconoce que el éxito de Renault está reñido y ligado a Fernando Alonso, con quien ganó sus dos títulos para la marca francesa hace ya diez años, pero sabe que este dúo no tiene cabida en la actualidad al estar el asturiano luchando para construir el nuevo proyecto de McLaren-Honda.

"Para ganar se necesita tiempo, dinero y también suerte. Al igual que McLaren y Renault, con el nombre y el pasado no se consigue el éxito, aunque sí me alegro de su regreso (en relación a la marca gala)", admitía Fernando Alonso.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25