F1

ALIANZAS

Renault descarta hacer de McLaren su equipo B: "¿Quién sería rey y quién esclavo?"

Critica la formación de tantas escuderías satélite en F1
Cree que el techo presupuestario complicará todavía más la situación
abiteboul-brown-soymotor.jpg
43
07 Mar 2019 - 08:39

Renault sólo suministra motores a un equipo, McLaren, además de fabricarlos para ellos mismos, lo que les hace estar solos en cuanto a alianzas en la parrilla. Cyril Abiteboul no cree que asociarse con una escudería sea vital actualmente y no ve posible hacer de los de Woking su equipo B.

Haas y Alfa Romeo son los equipos B de Ferrari; Toro Rosso el de Red Bull y Racing Point y Williams, los de Mercedes, lo que deja a Renault sin alianzas en la parrilla. A pesar de esta tendencia, Cyril Abiteboul asegura que no desean llevar más allá su asociación con McLaren y convertirlos en su equipo B.

"Somos equipos iguales. ¿Quién sería el rey y quién el esclavo? Quizás hablemos con McLaren en algún momento, pero esta alianza nunca sería como la de Ferrari y Haas, la de Mercedes con Racing Point o la de Red Bull con Toro Rosso", ha comentado Abiteboul en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Los demás fabricantes usan a sus escuderías B para crecer a un ritmo que Renault no puede seguir. Mientras que Ferrari, Mercedes y Red Bull-Honda tienen a 1.600 empleados, Renault sólo junta a 1.200 trabajadores entre sus fábricas de Enstone y Viry, lo que les hace estar claramente por detrás.

"De lo que no nos habíamos dado cuenta es de que algunos habían empezado esta carrera armamentística tan loca, sobre todo Ferrari y Mercedes. Se trata de un deporte diferente, de un universo diferente. Nuestro plan era operar al nivel de los equipos punteros, pero han crecido casi a nuestro ritmo, con cifras tan locas que no podemos ni queremos seguir", ha añadido el directivo francés.

"Haas creó un precedente y es difícil volver a la situación de antes ahora. Para mí, hay una era anterior a Haas y otra posterior. Cambió la F1, posiblemente para siempre. Diez equipos se han convertido en cuatro o cinco. Eso es algo en lo que no pensamos", ha admitido.

"Pronto no vas a poder ganar si no tienes un equipo B. Antes de vencer a Ferrari, tengo que superar a Haas. Esta situación es muy grave y no sólo es un problemas para nosotros, sino para todo el mundo que no se puede permitir este modelo. No sé cómo parar esta carrera armamentística y a estos equipos satélite. La FIA debe reconocer que existe. No queremos ser parte de una F1 así", ha insistido.

Por otro lado, Abiteboul duda de que el techo presupuestario ideado para 2021 vaya a ayudar. "Todo lo contrario, si tienes menos dinero y recursos, un equipo puede concentrarse en la aerodinámica y el otro, en el chasis. Hará que las alianzas sean fantásticas. Si estás aislado como nosotros, no tienes opción", ha aclarado para terminar.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
07 Mar 2019 - 18:10
Comment
#24 @#21 No si Ferrari viene arrasando este ultimo tiempo ganaron antes que McLaren, asi que dejate de h ... Ver comentario
No sé si hablas de una escudería que la última pole y victoria data de 2012, que sus últimos podios datan de 2014, que llevan 20 años sin ganar un campeonato de constructores, que están al fondo de la parrilla desde 2015. No sé ...
07 Mar 2019 - 17:17
Comment

Que impresionante que es Renault, campeón con escudería propia, campeon con williams, con benetton, ganador con lotus, 168 carreras ganadas (177 con los tag heure de la empresa del brebaje) mejor promedio de victorias sobre carreras disputadas que cualquier motorista solo superado por Mercedes y cosworth( que tenía un monopolio o ganaban ellos ganaba el grupo fiat). Accionista principal del mayor vendedor de autos del mundo. Que grande el rombo habla abiteboul y todos entran a comentar

Default user picture
07 Mar 2019 - 17:14
Comment
#21 @#18 Tampoco te confundas. McLaren tiene historia, pasado. Ahora mismo lleva años en plena ruina ... Ver comentario
No si Ferrari viene arrasando este ultimo tiempo ganaron antes que McLaren, asi que dejate de hablar idioteces, o es tu mundo alternativo en el que ganan?, los segundos puestos ganan pero esos no se valoran que yo sepa.
07 Mar 2019 - 16:45
Comment

Lo que le pasa al francés es que ya no tienen a red bull este año para darles alguna alegría y ya está preparando la excusa,además si este año los franceses quieren celebrar algo tendrán que hacerlo ellos o McLaren... Lo veo muy difícil.

07 Mar 2019 - 16:37
Comment
#14 @#11 @#9 Renault y McLaren llevan años (desde que se proyectó los grandes cambios normativos del 2 ... Ver comentario
Y si sois verdaderos amantes de la F1, el que haya escuderías ayudadas en pista por uno o dos equipos es desvirtuar completamente la competición. Yo prohibiría los equipos "B" y pondría un coche más por escudería. Que quieres decir que los que no pensamos lo mismo que tu no somos "amantes" de la F1?
Default user picture
Ascari
07 Mar 2019 - 16:36
Comment
#18 No tiene ningún sentido alguien en su sano juicio se cree que McLaren que es el segundo mejor equip ... Ver comentario
Tampoco te confundas. McLaren tiene historia, pasado. Ahora mismo lleva años en plena ruina deportiva y mal camino tienen. Williams también es una histórica y mira como está.
Default user picture
Ascari
07 Mar 2019 - 16:33
Comment

Menudo varapalo tiene que ser para este Sr admitir que para superar a Ferrari tienen que superar a una escudería con solo tres años en la F1 y que cuenta con ¿¿400 empleados??. A día de hoy solo tienen un cliente. Es algo que debería preocuparle. Pésimo rendimiento de renault.

07 Mar 2019 - 14:13
Comment

No tiene ningún sentido alguien en su sano juicio se cree que McLaren que es el segundo mejor equipo de la historia iba a aceptar ser el equipo B de alguien?? y menos Renault que no son nada en comparación a McLaren, si McLaren ahora mismo tiene motores Renault es porque no tiene otra opción y el proyecto con Honda fracasó, en cuanto puedan volverán a tener a un motorista en exclusiva o teniendo ellos preferencia pero ahora mismo Renault es la mejor y única opción para ellos.

Default user picture
07 Mar 2019 - 14:00
Comment
#14 @#11 @#9 Renault y McLaren llevan años (desde que se proyectó los grandes cambios normativos del 2 ... Ver comentario
por otra parte, la política de limitacion es la que ha dañado todo. Restringias los motores, liberas la norma y Ferrari se acerca a mercedes. Limitas el combustible, y las carreras son de gestión y ahorro de gasolina y neumáticos, eso ha dañado a la f1.
Default user picture
07 Mar 2019 - 13:57
Comment
#14 @#11 @#9 Renault y McLaren llevan años (desde que se proyectó los grandes cambios normativos del 2 ... Ver comentario
Esa es una buena alternativa. Tu sabes que ha destruido a la F1?, las normativas de la FIA, mientras mas complicas la cosa, mas desigualdad existirá, mas dinero necesitaras, entonces que es mejor, simplificar las reglas, estandarizar piezas, etc.
Default user picture
07 Mar 2019 - 13:51
Comment
#10 Haas fue el punto más criticado, pero no hay que olvidar a TR, que fue realmente quien abrió la ca ... Ver comentario
lo de haas han sido criticas sin fundamento, tienen una filosofía, compran cosas a Ferrari pero al contrario de lo que dice algunos, sus conceptos de vehículos son bastante diferentes a los de ferrari. Yo dudó que haas haya querido entrar a f1 para ser un segundón de Ferrari, haas es un tipo muy respetado en la competición norteamericana, y otra cosa, haas no contrata pilotos de Ferrari, ellos contratan a los pilotos que les da la gana, ese es otro ejemplo. Pero volvemos a lo mismo, es más fácil decir haas esta delante porque son siervos de Ferrari que decir, su modelo de gestión funciona y nos han superado.
07 Mar 2019 - 13:42
Comment

@#11 @#9 Renault y McLaren llevan años (desde que se proyectó los grandes cambios normativos del 2021) abogando por el techo presupuestario como un punto vital para su superviviencia y la de la categoría. En serio, mirad más allá de Ferrari, la reducción de gasto es vital. Y si sois verdaderos amantes de la F1, el que haya escuderías ayudadas en pista por uno o dos equipos es desvirtuar completamente la competición. Yo prohibiría los equipos "B" y pondría un coche más por escudería.

Default user picture
07 Mar 2019 - 13:41
Comment
#7 @#6 El techo presupuestario traerá igualdad. CIERTA igualdad. La F1 no es una fórmula monomarca, s ... Ver comentario
Es que la fórmula e es otra cosa, nació de forma distinta. Llama la atención de las marcas porque no resulta muy costosa y experimentas con una tecnología que representa el futuro no muy lejano. El techo presupuestario puede igualar en algo ciertas cosas pero no lo veo determinante, mira el caso de williams, eso no es dinero, eso es falta de gerencia, falta de compromiso... Los presupuestos de red bull son mas bajos que los de mercedes y Ferrari y eso los ha limitado?, no, en cambio el motor si. No es cuestión de leche es cuestión de actitud. Fíjate le reduces el presupuesto a Ferrari y a mercedes, pero le quitas su experiencia? No, le quitas sus instalaciones, no, contra eso no se puede hacer nada. Los equipos b no los veo mal, por ejemplo sauber hace dos años estaba luchando para correr, ahora tienen un auto con el que pueden luchar. Estas son escuderías que siempre han sido el trampolín de jóvenes pilotos pero nunca han tenido potencial para ganar nada. Lejos del techo presupuestario creo mas en reducir costes de unidades de potencia, cajas de cambio y buscar la forma de que entre mas patrocinio, incluso buscar la forma de lograr una repartición mas equitativa, reducir los bonos a Ferrari y a otras escuderías, creo mas en eso.
07 Mar 2019 - 13:38
Comment
#11 @#9 Eso es correcto, todos los motoristas reciben información de los clientes y eso les sirve para ... Ver comentario
Renault se pone como victima de forma ridicula y es verdad. Pero el limite presupuestario es necesario. No lo querra renault pero los otros 7 equipos sin contarlos a ellos, ferrari y Mercedes lo necesitan y desean que se aplique.
Default user picture
07 Mar 2019 - 13:28
Comment

@#9 Eso es correcto, todos los motoristas reciben información de los clientes y eso les sirve para mejorar, fijate algo, quien se queja mas: quienes no han logrado nivelarse u ofrecer un buen material, es mas fácil desde el punto de vista de marketing descolgarte y culpar a otras circunstancias. Y es como tu dices, tu sabes como es este negocio, y ahora te quejas?

Default user picture
07 Mar 2019 - 13:27
Comment

Haas fue el punto más criticado, pero no hay que olvidar a TR, que fue realmente quien abrió la caja de pandora.

07 Mar 2019 - 12:03
Comment

Al margen del posible reparto de recursos entre escuderías A y B, es también gravísimo que los equipos B "pongan el intermitente" para dejar pasar a su equipo A, y que hagan todo lo contrario, rozando la ilegalidad para parar un equipo A contario.
Tácticamente estamos hablando de equipos de 6 monoplazas, de 4 monoplazas y de 2 monoplazas; con la consiguiente injusticia en pista.

07 Mar 2019 - 11:58
Comment
#6 @#2 Yo no estoy de acuerdo, eso del techo presupuestario y esas limitaciones no van a mejorar en nad ... Ver comentario
El techo presupuestario traerá igualdad. CIERTA igualdad. La F1 no es una fórmula monomarca, siempre habrá grandes diferencias. Pero un tope en el gasto es vital para acercar escuderías. Eso será bueno para todos: más equipos con posibilidades reales de éxito, más lucha, más audencia, más marcas interesadas en entrar en el negocio (¿quién actualmente estaría interesado en entrar a la F1, si no es como equipo B, con la actual normativa, presupuestos, etc...?). Esto no va contra Ferrari, va a favor de la F1. De lo contrario desaparecerá (la FE cada vez lo está haciendo mejor).
Default user picture
07 Mar 2019 - 10:50
Comment
#2 Sabemos que la F1 tiene poco de 'deporte' como tal, pero es intolerable esta situación. Sería impe ... Ver comentario
Yo no estoy de acuerdo, eso del techo presupuestario y esas limitaciones no van a mejorar en nada al deporte, esas son excusas de algunos equipos que no dan la talla. Esta bien, coincido en que la repartición es muy desproporcionada pero forcé india por ejemplo es un caso de que con poco se puede hacer mucho, pero donde ha estado Mclaren, Renault, williams con presupuestos semejantes o mayores? Cambia algo el techo presupuestario, no cambia nada, caso Ferrari: con su gran presupuesto han podido con mercedes, no amigo, equipos dominadores en f1 siempre han existido, equipos de media tabla siempre han existido pero la f1 de antes era mejor pero no porque todos los equipos tuvieran el mismo presupuesto, como digo son excusas. Renault desde hace tiempo busca un culpable del pobre rendimiento de sus motores, por eso red bull al ver que Ferrari desarrolla un buen motor dice, el problema no es la norma, es Renault. Y te digo, si honda los llega a superar en prestaciones quedaran muy mal.
Default user picture
07 Mar 2019 - 10:36
Comment

Y Ferrari ha mejorado tanto por eso? Creo que eso es una escusa barata para escurrir el bulto. Tuvieron la oportunidad de desarrollar un buen motor y no lo hicieron y de quien es culpa?, de la FIA, de las alianzas, madre mía así no van a poder ganar mas un campeonato, estos lloriqueos de Renault son ridículos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25