F1

PROYECTOS A LARGO PLAZO

Renault deja para 2018 su objetivo de tener a 650 trabajadores

No le parece sensato tener en el equipo entre 800 y 900 empleados
Anuncia que dispondrán pronto una oficina de diseño más grande
palmer-soymotor-3.jpg
2
21 Ago 2017 - 09:39

Renault aún necesita contratar a más personal y construir unas instalaciones mayores para desplegar todo su potencial, según el director general del equipo, Cyril Abiteboul. Los franceses pasaron por un gran proceso de contratación tras comprar Lotus en 2016 para participar en la parrilla como equipo.

El año pasado añadieron a 80 personas a su equipo, pero Abiteboul cree que aún existen departamentos que necesitan de más gente y de instalaciones para mantener el ritmo. "Hemos crecido mucho en el área de ingeniería y técnica y lo que necesitamos que ocurra ahora es no tener un crecimiento similar, sino uno compatible con el potencial de ingeniería, como la oficina de diseño, en producción, en eso somos demasiado pequeños y es un retraso en relación con la aerodinámica que podemos fabricar", ha señalado Abiteboul en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Eso pasará también cuando hayamos completado la ampliación del edificio, vamos a tener una oficina de diseño más grande porque justo ahora tenemos un espacio limitado, también vamos a fabricar nuestras propias cajas de cambio y compuestos el próximo año, algo que supone un gran proyecto, mucho espacio y mucha gente se dedicará sólo a ese proyecto, así que vamos a ver que el crecimiento sigue", ha añadido.

Ya que la compra de Lotus por parte de Renault es relativamente reciente, aún son un conjunto en fase de crecimiento y son conscientes de ello, pero se esperaba de ellos un progreso significativo para este año. Su objetivo para finales de campaña es conseguir ser quintos, de momento están octavos, situados mucho mejor que como acabaron en 2016, novenos.

"Si intentas imaginarte una tubería, está el comienzo de la tubería y le lleva algo de tiempo llenarse, conseguir proyectos y conceptos. Esto es exactamente lo que pasa. Llenas la tubería primero con inversión, equipación, gente y luego, ideas, proyectos y conceptos, luego eso se convierte finalmente en piezas. Eso siempre llevará algo de tiempo, pero es bueno que una vez que se inicie, en teoría, no vaya a deternerse", ha detallado.

Por último, Abiteboul ha advertido sobre que la Fórmula 1 debería vigilar que los equipos no se volvieran demasiado grandes de nuevo. "Tendrá que crecer de manera controlada porque francamente no tenemos el apetito para convertirnos en una unidad de 800-900 personas. No creo que sea sensato", ha reconocido.

"Espero que, en algún momento, este deporte haga algo para que tenga sentido para nosotros crecer a ese nivel. No se trata de recursos financieros, también de estrategia a largo plazo porque creo que la cifra más sensata de personal para un equipo está en 650 trabajadores. Para el próximo año ya asumimos una cantidad casi por encima de los 650 empleados", ha expresado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2017 - 18:29
Comment
#1 Interesante.. ahora mismo no se construyen su propia caja de cambios... Ver comentario
Quien les provee las cajas de cambio?
21 Ago 2017 - 10:04
Comment

Interesante.. ahora mismo no se construyen su propia caja de cambios...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25