F1

Objetivo principal

Renault: "Debemos centrarnos en la fiabilidad, sobre todo en el ERS"

Abiteboul considera que tienen la base para conseguir sus objetivos en 2017
Palmer cree que el R.S.17 es mucho mejor "en todas las áreas" que el de 2016
Hülkenberg cree que han avanzado con la puesta a punto y que saben hacia dónde ir
3hulkenberg-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
11 Mar 2017 - 10:52

El equipo Renault se despide de la pretemporada con sus dos pilotos como protagonistas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tanto Nico Hülkenberg –45 vueltas– como Jolyon Palmer –43 vueltas– han completado el programa del conjunto de Enstone. Todos los ojos están puestos en su unidad de potencia, y el director general del conjunto, Cyril Abiteboul, cree que deben prestar especial atención al ERS.

"Han sido dos semanas increíbles para todos en Renault Sport Racing en tanto que hemos visto el primer coche de Fórmula 1 diseñado desde el inicio por nosotros y llevado a la pista. El R.S.17 es bonito y pienso que es una buena plataforma para construir el rendimiento que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos en 2017", aseguró en un comunicado emitido por Renault.

"Sabemos las áreas que necesitamos atender- Pensamos que ya hemos dado un paso adelante con el rendimiento gracias al coche y a la nueva unidad de potencia como muestran nuestros tiempos por vuelta hoy a pesar de las circunstancias adversas en los días anteriores que impidieron la optimización del paquete. Tenemos que centrarnos en la fiabilidad, con especial atención en el ERS, que ya está en funcionamiento. Todos en Enstone, en Viry y en la pista han trabajado de forma excepcionalmente dura para conseguir poner el coche en el asfalto y esto fortalece la experiencia de estos comportamientos positivos. Nico y Jo también han hecho un gran trabajo, y ya puedo sentir que tienen el potencial de hacer la contribución que esperamos al rendimiento del equipo. Melbourne está a la vuelta de la esquina y no podemos esperar para que la temporada empiece", afirmó Abiteboul.

En cuanto al piloto alemán de Renault, que estuvo presente en la sesión matinal, considera que el conjunto de Enstone va en la dirección adecuada, y que han avanzado con respecto a los días anteriores en los que los problemas no les dejaron trabajar con normalidad: "Fue una mañana final productiva de test para mí con mucho trabajo completado. Hemos respondido algunas de las preguntas que teníamos en los días anteriores y hemos hecho algunos progresos con el coche, que es todo lo que queremos. Hemos probado muchas configuraciones en el transcurso de los tests, algunas fueron bien y otras no tanto, pero el resultado es que sabemos hacia dónde ir con el coche. Fue bueno estar ahí fuera y tener tandas orientadas al rendimiento, pero sabemos que hay mucho más por venir", comentó.

Palmer por su parte se siente encantado con el nuevo monoplaza, y considera que es mucho mejor que el que pilotó el pasado año: "Pilotar el R.S.17 es impresionante y todavía hay más potencial por venir. El coche está bien en todas las áreas que querrías, y es definitivamente una mejora muy fuerte del R.S.16 en cada punto. Mi tarde final fue prometedora en términos de rendimiento y hemos dado otro paso adelante con una tarde completa en el coche también. Australia va a ser realmente especial con estos coches y soy muy positivo para la temporada", comentó el piloto británico.

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2017 - 19:42
Comment

Tengo curiosidad por ver en que posicion "real" estan en Melbourne...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25