F1

DESEOS DE CAMBIOS

Renault critica la falta de emoción: "Ya sabemos quién ganará"

Los franceses, dispuestos a trabajar con Liberty y los equipos para modificar la F1
Pide claridad sobre la asociación futura con Red Bull lo antes posible
abiteboul-cyril-soymotor.jpg
15
14 Mar 2018 - 09:19

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, cree que la Fórmula 1 necesita un cambio. El francés se queja de que el Campeonato ha perdido toda la emoción desde que se sabe el nombre del ganador incluso antes del comienzo de cada temporada y tiende la mano a Liberty Media y a los equipos para trabajar en modificar la categoría, pero sin tocar el ADN de la misma.

Cyril Abiteboul asegura que el deporte necesita una reforma para hacerlo más emocionante y propone centrarse menos en la tecnología y más en cuidar al aficionado.

"No puede seguir así. No puede ser que ya sepamos el nombre del campeón del mundo antes de la temporada. Eso no es saludable y no le sirve a nadie, así que necesitamos trabajar de cerca con Liberty Media, pero también con Ferrari, Mercedes, McLaren y los demás equipos para hacer cambios, pero debemos hacerlos sin dañar el ADN de la Fórmula 1", ha señalado Abiteboul en declaraciones para la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

"La percepción del público ha cambiado y la receta de antaño ya no funciona en un mundo de cambios constantes, ahora debemos centrarnos en el deporte y no en la tecnología", ha añadido.

Mientras esperan por estos cambios, Renault sigue trabajando, paso a paso, para volver a ser campeones en el futuro. Este año el objetivo de los de Enstone es terminar cuartos en el Campeonato de Constructores. En los test ya se ha visto que en cuanto a potencia, tanto el motor francés como el de Honda se ha puesto más al día con respecto a 2017.

"Empezamos con un enfoque conservador. Nos centramos en la fiabilidad, que es importante porque tenemos un coche completamente diferente, con caja de cambios, suspensión y demás nuevos. Un gran salto. El año pasado pasamos de la novena a la sexta posición, así que necesitamos seguir así. Estamos en el camino para alcanzar nuestros objetivos en términos de fiabilidad y rendimiento, pero eso es sólo un punto de comienzo", ha asegurado el parisino.

Por otro lado, Abiteboul ha dejado claro que sus clientes, Red Bull y McLaren, tendrán el mismo motor que el suyo en 2018, pero avisa de que quizás Renault se centre más en su propio equipo a partir de 2021. "Consideramos a Red Bull y a McLaren como socios, no clientes", ha señalado.

"Garantizamos que todos reciben igual trato, pero esto es algo sobre lo que podríamos reflexionar respecto a la nueva generación de motores para 2021", ha compartido el francés, que tiene en cuenta que Red Bull podría dejar de ser su socio en 2019.

"Es muy pronto para decir eso, pero simplemente voy a subrayar algo, no hubo ninguna temporada en la que no habláramos de forma intensa con ellos y llevamos 12 años juntos. No digo que vayamos a estarlo también en 2019, pero queremos claridad en esa cooperación lo más pronto posible", ha especificado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2018 - 19:42
Comment

Es mentira. No se sabe quien va a ganar antes de empezar.
La verdad es que se sabe quien va a ganar, quien va a ser segundo, y quien va a ser tercero.
La incertidumbre empieza a partir del cuarto puesto.

Espontaneo
14 Mar 2018 - 17:35
Comment

Si llaman a Vettel sobrevalorado (que no seré yo quien lo niegue), entonces qué será Hamilton si gana su quinta corona? Mercedes es más dominante de lo que fue el Red Bull. A mí no me gustaría ser recordado como alguien que ganó porque tenía el coche a batir, 1 segundo o más rápido que el segundo. No olvidemos que el año pasado se redujo la diferencia, pero antes era abrumador, y aun así perdió contra Rosberg!

Espontaneo
14 Mar 2018 - 17:34
Comment

Si llaman a Vettel sobrevalorado (que no seré yo quien lo niegue), entonces qué será Hamilton si gana su quinta corona? Mercedes es más dominante de lo que fue el Red Bull. A mí no me gustaría ser recordado como alguien que ganó porque tenía el coche a batir, 1 segundo o más lento que el segundo.

Javira
14 Mar 2018 - 17:00
Comment
#7 Yo solo espero que la FIA tome decisiones concretas para frenar a ese motor Mercedes y no sea como e ... Ver comentario
respuesta egoísta de alguien que,bueno,ya se sabe,los ferraristas sois así. Lo que tienen que hacer los demás equipos es ponerse las pilas.Yo particularmente aplaudo a Mercedes por hacerlo también y no soy de Mercedes,así que ,ajo,resina y agua.
petruz
14 Mar 2018 - 15:28
Comment

Estos tipos son como el niño que pone el coco y luego le tiene miedo

14 Mar 2018 - 15:17
Comment

A ver monsieur Cyril, dígame usted cuantos son los años en que luego de la pretemporada no se sabe quien ganará el mundial, o al menos quién será el chico malo del barrio. Vamos que eso es la historia de la F1.

Default user picture
14 Mar 2018 - 15:00
Comment
#7 Yo solo espero que la FIA tome decisiones concretas para frenar a ese motor Mercedes y no sea como e ... Ver comentario
Porqué tienen que ir a por Mercedes?? Si ferrari no sabe hacer el mejor motor que se jodan y muerdan el polvo. Si es Mercedes el que hace el mejor trabajo son los que se merecen ganar. A lo largo de los años el equipo que más ayudas ha recibido por parte de la maFia es ferrari. Que se lo curren y ganen como lo hace MERCEDES. El nombre no lo es todo. O que cambien de pilotos, pq el año pasado si ese coche lo hubiera llevado Fernando hubiera sido CAMPEÓN.
14 Mar 2018 - 14:01
Comment
#7 Yo solo espero que la FIA tome decisiones concretas para frenar a ese motor Mercedes y no sea como e ... Ver comentario
¿Qué´prohibieron en contra de Ferrari? ¿la quema de aceite? ¿eliminar los tokens? Yo diría que intentaron ayudar al resto (no Mercedes), otra cosa es que no supieran aprovecharlo, si fuera como dices alguno habría usado su derecho a veto.
Default user picture
14 Mar 2018 - 13:08
Comment

Yo solo espero que la FIA tome decisiones concretas para frenar a ese motor Mercedes y no sea como en el 2017, que todo lo que prohibieron fue en contra de Ferrari. Algo hacen los alemanes que les da tanta ventaja. Yo creo que es momento de que los equipos tomen decisiones concretas con el objeto de limitar un poco a Mercedes.

Default user picture
AAA9
14 Mar 2018 - 12:18
Comment

soymotor.com/blogs/rblancafort/brawn-briatore-coinciden-culpa-tecnologia...
Leer el artículo de Blancafort.
LaTECNOLOGIA , es la culpable porque minimiza el talento del piloto, no lo deja aflorar.

Javira
14 Mar 2018 - 12:16
Comment

Hasta que en la F1 no se quite el ahorro,todo seguirá igual,fuera el limitaje de motores, que vuelvan los reportajes,etc,,,,solo así se verá una verdadera F1.
Para F1 ecológicas ya tenemos la eléctrica.

Default user picture
14 Mar 2018 - 11:28
Comment

Hombre... antes de comenzar la temporada todos sabemos que salvo sorpresa Hamilton será pentacampeón del mundo... Y eso es bastante triste. Sobre todo porque venimos de cuatro años en los que un solo monoplaza aspiraba al campeonato, y nos metemos en 5 años iguales (igual 2017 y la primera mitad de 2012 se salva).

14 Mar 2018 - 11:15
Comment

Si los motores estuvieran más igualados otro gallo cantaría. Eliminar el tema de la quema de aceite, donde Renault esta por detrás.

Tema RB con Renault, despues de tantos problemas, no creo que se renueve contrato. Todo hay que decirlo, Renault tampoco ha conseguido suministrar una UP "competente" al igual que hizo Ferrari a partir de 2015. RB juega con 2 cartas (Renault y Honda) aunque puede encontrarse que solo le quede Honda, y tampoco sea suficiente para competir.

14 Mar 2018 - 10:58
Comment
#1 Eso ya lo sabemos que la F1 está en una trayectoria de decadencia pero lo que no entiendo es cómo ... Ver comentario
Y seguirá así hasta 2021, Liberty no puede hacer nada antes, especialmente si hay un equipo (no es Mercedes) que está haciendo todo lo posible para que todo siga igual.
14 Mar 2018 - 10:02
Comment

Eso ya lo sabemos que la F1 está en una trayectoria de decadencia pero lo que no entiendo es cómo los equipos siguen en la F1 y no cambian estas normas que solo beneficia actualmente a mercedes y no vuelva a ocurrir la gran diferencia que obtuvo mercedes contra el segundo mejor equipo ....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41